Las 5 Mejores Máquinas de Hielo con el que Prepararéis Lotes de Cubitos que Mantendrán Heladas Vuestras Bebidas




A ninguno os gusta una bebida que deba consumirse fría y esté a temperatura ambiente, para evitaros este mal rato y mantener siempre frío lo que os tomaréis, una buena opción es haceros con la mejor máquina de hielo del mercado.

Estos aparatos son la salvación en la casa o la oficina, si estáis de viaje, si tenéis alguna empresa de catering que amerite servicios específicos o si, simplemente, disfrutáis de las bebidas bien frías.

Suelen ser aparatos usados comúnmente para el exterior, aunque también podéis tener uno en vuestra cocina. Pero cuidado, sólo fabrican hielo, casi nunca son congeladores así que es poco habitual el modelo que también mantiene el frío.

Lo importante es que tengáis claras vuestras necesidades para que, si ya estáis decididos a comprar, podáis elegir el que mejor se adapte a vuestros requerimientos.

Antes de llevaros este aparato a casa conviene que reviséis la marca y lo que os ofrece. Podéis establecer comparativas entre modelos y seleccionar el que os resulte más conveniente y que, además, tenga precio bajo.

 

¿Cuál es la mejor máquina de hielo?

Seleccionar el aparato adecuado, necesariamente se relaciona con lo que estéis buscando. A veces son tantas cosas que puede resultaros un engorro, no obstante, como una forma de ayudaros, nosotros hemos efectuado un test de lo que hay entre la oferta comercial, así elaboramos esta breve lista de sugerencias que seguro os facilitará la elección:

 

1. Máquina de cubitos 4045 ICEAGE Pro-Innovative

Eficiente y funcional

Con depósito para tres litros de agua y conexión adicional para suministro externo, esta máquina para hacer cubitos de hielo es apropiada para uso profesional. Tiene buen rendimiento tanto en el hogar como en bares y restaurantes.

Es capaz de producir hasta 20 kilogramos de cubos de hielo por día y hace hielo en forma de láminas, cubitos y rectangular. Es un dispositivo compacto, robusto, de fácil uso y tiene precio acorde a sus características.

 

2. Gino Gelati GG

Con panel de control digital

El preparador de cubitos del fabricante Gino Gelati, trabaja con potencia de 185 vatios, fabrica cubos de hielo en tres tamaños y produce un kilo por lote.

Se trata de un dispositivo de acero inoxidable, con apagado automático, cuyo panel digital os permite controlar todo con solo pulsar unos cuantos botones. Es robusto, resistente y de gran portabilidad.

No es barato, pero es un producto eficiente y de gran capacidad que cumple cabalmente su función.

 

3. Máquina para hacer cubitos de hielo H.Koenig KB12

Rendidora y resistente

Dotada de un reloj integral, dispositivo de encendido y apagado y espacio de control visual en la tapa esta máquina doméstica tiene diseño vanguardista y va de lujo en cualquiera que sea la cocina que tengáis.

Es un dispositivo funcional, silencioso, con un ciclo de producción que va de 6 a 13 minutos y con opción para fabricar hielo en dos medidas diferentes

Es económico, ideal para camping y lo tenéis disponible en color negro.

 

4. Máquina de hielo ThinkGizmos TG20

Rápida y fácil de usar

La máquina para hacer hielo de ThinkGizmos es capaz de producir hasta 15 kilos de cubos o de hielo picado por día.

Es pequeña, como para colocar en una encimera y le suena una alarma cuando está listo el hielo o cuando hace falta agua en el depósito.

Es asequible y en opinión de quienes ya la compraron, se trata de un producto fácil de usar y de alto rendimiento. Tiene un año de garantía.

 

5. Bomann EWB 1027 CB

Compacta y potente

Este modelo de dispensador de cubitos es el menos costoso de la lista que hemos hecho. Es capaz de fabricar cubitos rápidamente y en una cantidad de 10 o 15 kilos por día.

Se trata de un dispositivo bastante portable ideal para barcos, RV, viajes y el hogar. Es liviano, compacto, hecho con materiales sólidos y de buena calidad.

Tiene indicadores LED que iluminan la pantalla de funciones, ahorra energía y es de gran durabilidad.




¿Qué es una hielera portátil?

Es, como su nombre os lo indica, un aparato capaz de fabricar cubitos de hielo para vuestras bebidas. Suelen ser aparatos pequeños, ideales para mostradores o para ocupar pequeños espacios en las cocinas cuando no están en uso.

Funcionan si lo conectáis a una fuente de alimentación, vertiendo luego agua limpia en el dispositivo, de ese modo tendréis cubitos de hielo en pocos minutos.

Es importante que tengáis en cuenta que estos aparatos, aunque fabrican hielo, en realidad no son congeladores, así que si hacéis hielo y os lo dejáis en la máquina irremediablemente se derretirá y volverá al depósito donde serán convertidos nuevamente en cubitos.

Así, veréis que estos aparatos sólo hacen hielo a medida que vayáis surtiendo con agua el dispositivo de manera que si queréis un congelador esta no es vuestra opción.

 

¿Por qué comprar una hielera portátil?

No sólo es para que tengáis hielo en todo momento para vuestras bebidas. Comprar estas máquinas también os resultará de utilidad en lugares donde necesitaréis hielo como en las salas de descanso de las oficinas, también en los hogares para las fiestas o en las comunidades de jubilados y, por supuesto, si os vais de viaje en embarcaciones, camping o en viajes al aire libre también os resultará prácticamente una salvación.

Si tenéis alguna empresa de catering esta es una máquina de gran utilidad.




¿Cómo elegir la mejor máquina de hacer hielo?

Hay mogollón de cosas que deberéis tener en cuenta antes de llevaros a casa uno de estos aparatos. Es importante que tengáis claro que estáis buscando para que seleccionéis según esas características, algunas de ellas deberéis tenerlas en cuenta obligatoriamente al hacer vuestra selección, acá os las explicamos:

 

Capacidad

Con esto determinaréis la cantidad de cubitos que el aparato es capaz de producir. Si será de uso doméstico, podéis iros a por una hielera pequeña, pero si, por ejemplo, tenéis una empresa de catering debéis apostar a los modelos de más alto rendimiento y capacidad.

 

Tiempo del ciclo

Se trata de la cantidad de tiempo que tomará a vuestra hielera fabricar un lote de unos 9 cubitos de hielo. Cada fabricante tiene su estilo y tiempo, no obstante, la fabricación de un lote puede tomaros entre 5 y 15 minutos, lo que luce suficiente si se trata de uso doméstico u ocasional en empresas de catering.

 

Tamaño

Esta es una de las principales ventajas de este aparato, generalmente son pequeños, fáciles de llevar y almacenar, pero si tenéis necesidades mayores podéis iros a por un dispositivo más grande, También suelen ser ligeros para que podáis llevároslo de un lado a otro. Si queréis comprar para empotrar debéis tener mucha claridad en la medida para que compréis justo lo que se acomoda a vuestras necesidades.

 

Tipo y dimensiones de los cubos

Los fabricantes han optado por la variedad, así que estas máquinas, en la mayoría de los casos, os ofrece la posibilidad de hacer los cubitos en diversas formas. La más común es la tradicional forma cúbica ideal para enfriar vuestras bebidas. También hay máquinas que hacen el hielo en forma de bala o en cubos irregulares, que son muy versátiles si queréis enfriar determinadas bebidas.

 

Características

Adicional a la cualidad principal de vuestra hielera que es, precisamente, fabricar hielo, tal vez os encontréis con dispositivos que tienen características que os facilitarán la vida y harán de vuestra máquina algo más especial, como panel táctil de navegación que os permite configurar vuestra operación. Otros tienen opción de vista que os dejará observar cómo va el proceso de producción de hielo.

 

Presupuesto

Por mucho que queráis no podéis compraros un producto si no tenéis el dinero suficiente para pagarlo, así que este motivo convierte a este aspecto en la consideración más importante a tener en cuenta al momento de comprar pues, sin duda necesitaréis elegir algo que esté acorde con vuestras posibilidades económicas. Los dispositivos más modernos y actualizados suelen ser también los más costosos. Si queréis o necesitáis algo ultra moderno, debéis prepararos para gastar un poco más.

 

Mantenimiento

A la hora del mantenimiento, debéis tener en cuenta que cada máquina tiene funciones únicas, aunque la mayoría de estos equipos se somete a un proceso de limpieza básica y similar. Siempre resulta necesario que eliminéis la báscula porque su acumulación puede adherir el hielo a las placas de evaporador, lo que puede evitar que el calor se transfiera y resulte en congelación, tiempos largos de creación de hielo y menor capacidad. Por eso debéis estar atentos a la curva básica de mantenimiento que se observa cuando limpiáis vuestra máquina. Debéis limpiar el sistema de agua de la maquina según las instrucciones del manual, quitar e inspeccionar los filtros de aire, limpiarlos correctamente y reemplazar lo que ya no os sirvan. Debéis también desinfectar la máquina siguiendo el manual y debéis estar atentos a los ciclos de producción para que comprobéis tiempos de producción. El primer lote que produzcáis luego de la limpieza debéis desecharlo.

 

Velocidad de hacer hielo

Como ya os lo hemos dicho antes, si tenéis muchas necesidades, debéis elegir un aparato que los produzca en un tiempo reducido y en la cantidad que os haga falta.

 

Cantidad de cubos

También os lo dijimos ya. Debéis decidir cuánto hielo necesitáis hacer para cubrir vuestras necesidades. Debéis comprar aquella que os produzca los lotes de hielo que os vengan mejor.

 

Facilidad de uso

Nadie quiere perder minutos de tiempo valioso frente a un aparato muy complicado, de manera que mientras más sencillo e intuitivo sea vuestro dispositivo para hacer hielo, tanto mejor. Debéis aseguraros que la máquina que elijáis sea de fácil uso, pero también sencilla de limpiar para que no os compliquéis la existencia en un aparato difícil de desmontar y, por consiguiente, difícil de limpiar.

 

Color / estilo

Cada fabricante tiene su diseño y, como es obvio, su estilo propio. Aunque estas líneas suelen ser de colores sobrios: grises, blancos, metalizados, si necesitáis vuestra hielera para ambientes o decoraciones especiales o simplemente vuestra cocina es un lugar especial, siempre hallaréis fabricantes vanguardistas que diseñan en colores y estilos insospechados que bien podrían ir de perlas con vuestra cocina.

 

Video de Máquina de Hielo