Las 12 Mejores Mantequilleras para Guardar con Frescura y Suavidad




Lo confieso, soy amante del pan con mantequilla durante las comidas. Nada puede ser mejor que esperar el plato principal con un poco de pan enmantequillado y remojarlo en una sopa. Por eso, en mi casa no falta nunca la mejor mantequillera sobre la mesa.

Este recipiente para mantequilla ha sido la solución para mantener la frescura y el sabor de mis productos.

Aunque al inicio pareció solo un accesorio divertido para mi tentación os digo que de verdad funciona como conservador. Así que ya no necesito refrigerarla y puedo aplicarla directamente mientras la observo derretir sobre mis tapas caseras.

 

¿Cuál es la mejor mantequillera?

Os podrá parecer tonto pero las mantequilleras tienen su ciencia para su buen uso.

Existen dos modelos en el mercado que logran conservar la suavidad de la manteca a temperatura ambiente.

El primero de ellos es una bandeja con tapa que mantiene la temperatura interior luego de cada uso y facilita el servido.

El segundo es una campana invertida que enfría por medio del sellado con agua. Ambos diseños funcionan de maravilla.

 

1. Recipiente para mantequilla Stoneware Le Creuset

Resistente y robusto

Un envase sumamente grande, ideal para los formatos de mantequilla europeo e incluso para guardar queso crema. Este “butter keeper” además se puede limpiar en lavavajillas, meter al refrigerador y hasta al microondas. Es apto para todo.

 

2. Olla para mantequilla Emile Henry

Hasta 8 onzas de capacidad

Esta campana viene con diseño invertido, es profundo para almacenar bastante cantidad. Su tapa viene con un formato aplanado con labio que facilita su levantado y su uso como bandeja para picar las barras.

 

3. Mantequillera de cobalto Homer Laughlin

Tamaño regular

Es una mantequillera con tapa que viene con una perilla para que la cerámica resbaladiza no se rompa. Es perfecta para preservar la suavidad a temperatura ambiente y su color es super mono.

 

4. Plato mantequillero Tablecraft

Cubierta transparente

Con un acabado brillante y texturizado es una de las bandejas más elegantes de la comparativa. Es sumamente ligero, pero sin sacrificar la robustez que permite conservar las condiciones de entorno. Se puede voltear y mantiene el balance.

 

5. Campana para mantequilla de Butter Bell

Artesanal

Comprar este modelo os da una experiencia realmente tradicional y única. La mantequilla se coloca en la campana interior de la tapa y en el fondo del recipiente el agua fría que mantendrá fresca y concisa toda la cremosidad.

 

6. Mantequillera Stainless LUX

Seguro contra bacterias

Este es un formato liso y amplio de acero inoxidable que resuelve los problemas de preservación de mantequilla mientras brinda elegancia y posibilidades de combinación. Lo mejor es que nunca se romperá y es sencillo de lavar.

 

7. Mantequillera con tapa de madera Talisman Designs

Ideal para uso diario

Este envase bicolor es ideal para dejar la mantequilla en la encimera. Su tapa de madera garantiza frescura al no cerrar a presión. La única pega es que puede ser un poco pequeño para grandes barras.

 

8. Mantequillera de piedra Norpro

Sellado por agua

Es otro modelo de campana invertida que permite un mantenimiento técnicamente natural. Solo debéis untar la barra para que entre en la tapa y preservará el producto hasta más de un mes después de abierto.

 

9. Mantequillera de campana BIA Cordon Bleu

Reducido

Es una versión más compacta y ergonómica. Su mango es liviano y fácil de levantar. Pero su mejor ventaja es que resiste picaduras de agua y el líquido no se transfiere ni daña la propiedad suave de la mantequilla.

 

10. Recipiente para mantequilla de Waterford Lismore

Delicadeza máxima

Es una pieza para agregar a una colección de vajilla fina. Su construcción en cristal es ligera y elegante por igual. Además, el gravado en relieve oculta las manchas, pero permite observar cuánto nos queda del producto.

 

11. Plato para mantequilla OXO

Amplia y honda

Es uno de mis favoritos porque incluye agarraderas en la base para poder transportar el recipiente a la mesa. Esta mantequillera es muy económica y funcional, tiene gran espacio y mantiene la sujeción interna de la barra.

 

12. Plato de mantequilla Keith Brymer Jones

Construcción de calidad

Me encanta como regalo porque forma parte de un juego completo de porcelana para el hogar. Es un plato con gran capacidad, con un diseño ovalado que lo hace único y libre de plomo en su construcción.




¿Qué aspecto conforman una buena mantequillera?

Tamaño

Si soléis ir al mercadoa por una gran barra de mantequilla, lo más conveniente es que vuestra mantequerasea igual de grande para no tener que estar cortando y engrasando los cuchillos o la mesa. Así que para una compra realmente buena debéis optar por el tamaño de vuestras necesidades.

 

Construcción

Olvidos de los modelos viejos, estos muchas veces eran hechos con plomo lo que puede ser nocivo para nuestros alimentos y nosotros mismos. Si vais a ir por una versión barata de plástico debe estar hecha libre de BPA y si preferís una mantequillera de porcelana también debéis aseguraos que la pintura aplicada no tenga químicos tóxicos.

 

Diseño

Existen modelos muy finos que permiten contener hielo para que, junto a la tapa, hacer que la mantequilla esté suave y jugosa sin derretirse. Mientras que hay otros que simplemente son útiles para un almacenamiento seguro en el refri sin necesidad de guardar una envoltura rota y vieja. Es cuestión de que elijáis vuestra marcasegún el uso que le daréis.

 

Video de Mantequillera