Las 5 Mejores Mantas con Peso para Controlar el Estrés




Doy clase en una escuela preparatoria de chicos con edades entre 7 y 11 años y Santi es uno de mis chicos problema. No se concentra en clase y recientemente me hizo una rabieta terrible.

Su madre me ha dicho que es un problema hacerlo dormir en las noches y ante esto lo he remitido con un especialista. La conclusión es que tiene TDAH.

He recomendado a su madre buscar la mejor manta con peso de la oferta. Estos artículos le ayudarán a tranquilizarse y a dominar la ansiedad.

 

¿Cuál es la mejor manta con peso?

Una de las formas más simples de conseguir un producto económico y de calidad es hacer una comparativa entre lo disponible en la oferta.

Conocer la patología y saber la manera de combatirla, también os ayudará a seleccionar lo adecuado y que, además os resulte más barato.

Otro elemento a considerar es el clima y vuestra condición. Debéis buscar algo que no os cause problemas si sois sensibles a las texturas

 

1. Manta terapéutica de peso Density

De limpieza fácil

Adecuada para personas con un peso superior a los 50 kilogramos, esta manta de ansiedad es lo más recomendado para ganarle la pelea al insomnio y que el paciente duerma más rápido. Está fabricada en microfibra con cobertor apto para lavadoras.

 

2. Manta de peso Buzio

Cálida y duradera

Con un contrapeso del 7 al 12 por ciento de vuestra masa corporal para relajar el sistema nervioso, esta manta de gravedad es un producto hipoalergénico.

Es ideal para quienes padecen trastornos de ansiedad, es no tóxica, muy duradera y se mantiene sin olor.

 

3. Manta de lujo con peso Rocabi

Relajante y tranquilizadora

Ideal para reducir el estrés, la manta de la marca Rocabi también ayuda a la meditación, mejora el sueño y promueve la estimulación táctil gracias a sus cuentas de polietileno. Dormiréis plácidamente.

 

4. Manta de presión de Gravity Blanket.z

Confortable y útil

Adecuada para adultos y niños, esta manta os dará la relajación necesaria para tranquilizaros en medio de un ataque de ansiedad o un trastorno de sueño. Su peso recompensa el cuerpo y osará equilibrio.

Es ideal para personas con autismo y niños con TDAH. Es muy portátil.

 

5. Manta con peso de SNUZI

Con edredón desmontable

Fácil de lavar y muy adecuado para quienes tienen desórdenes de ansiedad esta manta se adapta a cualquier temperatura si le ponéis el cobertor, es muy transpirable y práctica.




¿Qué es una manta con peso?

Es una manta que está rellena con elementos pesados y ha sido diseñada para proporcionar confort, calma y tranquilidad a quienes padecen trastornos de ansiedad, de sueño, o están dentro del espectro autista.

 

Beneficios de la manta con peso

Usar una de estas no es para todo el mundo, pero si pertenecéis al grupo de los que las necesitan os aseguro que aportará enormes beneficios.

 

Para problemas sensoriales

Son ideales para quienes padecen de ansiedad y trastornos de aprendizaje, el peso de la manta les aplica un tipo de presión que ofrece sensaciones calmantes a través de las cuales el cerebro puede procesar la información rápidamente.

 

Para la ansiedad y el insomnio

Resultan muy buenos para calmar la ansiedad y el insomnio, el peso y la sensación de “abrazo” que produce aumentan la serotonina tranquilizándoos rápidamente del estado de tensión y ansiedad dominante.

  • Autismo: Según estudios, el uso de estas mantas en niños que están dentro del espectro autista puede servirles para proporcionarles sensación de paz, quietud y disminuir las rabietas comunes en personas con esta condición.
  • Mejora la calidad del sueño: Al tener una actividad sensorial distinta, producto de la calidez que proporciona de la manta, quienes las usan pueden dormir mejor, esto debido a la serotonina que irriga el cerebro en mayor magnitud ofreciéndoos una sensación de tranquilidad.
  • TDAH: Debido a sus cualidades para proporcionar terapia de compresión, estas mantas o chalecos con son muy buenas para mantener controlados los trastornos de déficit de atención e hiperactividad, mejoran la velocidad de realización de las tareas y la atención.

 

Qué buscar antes de comprar una manta de peso

Hay varios factores de interés que deberéis tener en cuenta al seleccionarlas si queréis que os resulte realmente efectiva.

 

Peso y tamaño

Esta información es necesaria dependiendo de las características de la persona que usará la manta. Una grande siempre es una buena opción y el peso, sin duda será el plus que ayudará a calmar los nervios y os dará sensación de somnolencia. La sensación de compresión es muy efectiva.

 

Tipo de tela

Este también es un asunto indispensable para mirar si queréis algo realmente cómodo

  • Algodón: Si estáis en climas cálidos es una buena opción porque mantiene la temperatura del ambiente y es transpirable. No estaréis muy calientes ni muy fríos y es ideal para quienes tiene problemas con las temperaturas y padecen trastornos de sueño.
  • Franela: Es parecido al algodón y también os proporcionará mucha comodidad. Os mantendrá calentitos y es completamente transpirable
  • Satén de algodón: Este es ideal para quienes disfrutan de la transpirabilidad y calidez del algodón, pero prefieren la suavidad del satén. Estas mantas suelen ser reversibles: un tipo de tela por fuera y otro por dentro. Dormiréis con mucha tranquilidad.
  • Lana: No es apropiada para aquellas personas que tienen sensibilidad a las texturas, sin embargo, es muy cálida y acogedora. Si eso de la sensibilidad no es vuestro caso, esta es una buena opción.
  • Minky: Es de textura suave y lisa, no en balde es la preferida para los tejidos de mantas para bebés. La conseguiréis en felpa suave, tanto alta como baja.
  • Mezcla de lino y rayón: Esta es la opción por excelencia más adecuada para aquellos que son alérgicos a determinados tipos de tela y, también, para quienes tienen sensibilidad a las texturas. Es muy resistente.

 

Tipo de relleno

Una manta de peso puede traer innumerables rellenos dependiendo de la patología que necesitáis controlar y del tipo de peso que os hará sentir mejor. Acá os explicamos algunos de los más populares

  • Pellets de polietileno: Son de textura desigual y están hechos de plástico no tóxico. Son pequeños y redondos.
  • Cuentas de vidrio: Tiene una textura similar a la de la arena diminuta y las colchas de peso que han sido hechas con este material lucen realmente voluminosas. También se hacen con las llamadas perlas de vidrio que son un poco menos voluminosas.
  • Cuentas de piedra de río: Proporcionan un gran efecto de compresión lo que las hace realmente efectivas para algunos trastornos. Son naturales, no tienen bordes afilados ni características porosas.

 

Video de Manta con Peso