Los 5 Mejores Manómetros para Neumáticos más Fáciles de Usar y Versátiles

Andar por allí con los neumáticos faltos de presión es un peligro gigantesco para tu seguridad y la de los demás. Ahí es cuando entran en juego los manómetros inalámbricos o monitores de presión de aire, los cuales te ayudan a mantener todo bajo control. Al menos eso pensamos nosotros cuando adquirimos nuestro primer modelo, aunque nos llevamos un fiasco. El problema era que teníamos una motocicleta con válvula de salida lateral con la cual el aparato no era compatible.

En nuestro segundo intento decidimos no ir por un modelo tan económico y terminamos por comprar uno de precio más alto pensando que sería de mejor calidad. Lamentablemente, el aparato comenzó a fallar al poco tiempo y simplemente daba lecturas muy erradas.

Al final nos frustramos tanto que decidimos hacer nuestra propia investigación hasta dar con un modelo barato pero de muy alta calidad y de excelente precisión.




¿Cuál es el mejor manómetro digital para neumáticos?

Esa búsqueda dio como resultado la siguiente lista comparativa en la cual analizamos los 5 mejores manómetros del mercado. Para lograrlo, tomamos en cuenta los aspectos más importantes antes de hacer la compra.

Uno de los primeros pasos es elegir el tipo de aparato, si es de los que simplemente se acoplan al neumático, digital o de tipo dial analógico. Por lo general, los modelos digitales son los más convenientes y completos. Después también es importante ver las características que incluye el aparato. Es decir, si la pantalla LCD es de fácil lectura, si el aparato en sí es fácil de manejar y de sujetar, si las mediciones son realmente exactas o si es impermeable, lo cual puede ser un plus realmente atractivo.

En el caso de los modelos digitales, debes revisar el tipo de batería que requiere y tener en cuenta que tarde o temprano tendrás que reemplazarla.

 

Monitor de Presión Neumático Steelmate TP-90

Modelo conveniente y versátil

Este modelo es compatible para motocicletas y viene con sensores externos. Tiene un rango de presión de 0-4.5 Bar / 0-65 PSI. Viene equipado con una pantalla con tecnología LCD con resistencia al agua y al polvo para que puedas emplear el aparato en cualquier condición. Para tu comodidad, también puedes ubicar la pantalla tanto en el mango de la moto, como con un palo en el tablero.

Utiliza una pila de tipo CR1632, la cual es fácil de reemplazar y los sensores son fáciles de instalar. También son bastante ligeros, ya que llegan apenas a 9.6 gramos.

 

Trehai Manómetro digital Medidor 200 psi

Alta capacidad

Hablamos de un medidor de presión de alta precisión que cuenta con una capacidad de 200 PSI. Viene con una pantalla LCD que muestra de forma rápida los resultados de las mediciones y los puede dar en varias unidades diferentes: PSI, Bar, kPa y kgf/cm2. También es fácil de leer y resistente a las fugas.

Aparte de eso, funciona con un sistema que se adhiere perfectamente a la válvula de la llanta y no solo sirve para medir la presión, sino que lo puedes conectar a un compresor para inflar llantas de bicicleta o hasta camión. Utiliza baterías AAA.

 

Steelmate DIY TPMS TC-01

Muy fácil de usar

Este es un modelo clásico de manómetro digital, el cual simplemente tienes que adherir a la válvula de la llanta y presionar el botón de encendido. Luego escucharás un pitido y podrás ver la medición en la pantalla. Es más recomendado para coche, ya que está diseñado para medir la presión de las 4 llantas y tiene funciones que facilitan su visualización. También lo puedes usar para motos, solo que no para aquellas de válvula lateral.

Incluye una función de apagado automático para ayudarte a ahorrar energía, lee de 0 a 87 PSI y usa una batería CR2032.

 

Manómetro digital Topeak SmartGauge D2

Realmente vale la pena

Los usuarios han colocado este producto entre los mejores del mercado por su alta calidad. Es que este modelo es ampliamente recomendado por su facilidad de uso, ya que viene con un cabezal con tecnología Smart Head que gira y cuenta con un sencillo botón que permite liberar aire. También maneja las unidades PSI, Bar y kgf/cm2.

Cuenta con una altísima capacidad de 250 PSI, que equivale a 17 bar. Tiene un tamaño realmente compacto y un ligero peso de apenas 60 gramos. También es bastante resistente, puesto que está hecho de fibra de vidrio.

 

Ring Automotive RTG6

Uno de los más fáciles de usar

Si te gusta usar tu manómetro con comodidad, préstale atención a este monitor de presión de toma de 360º que podrás utilizar básicamente en cualquier posición. Incluye una pantalla digital en la que podrás ver las mediciones de forma rápida y precisa y además mide la profundidad de los neumáticos.

La marca Ring Automotive se encargó de hacerlo funcionar con 3 pilas de litio y además le dio un tamaño bastante pequeño. También incluye una funda protectora ideal para mantener tu manómetro inalámbrico en perfecto estado.




DEJA UNA RESPUESTA