Las 5 Mejores Mancuernas Ajustables para Un Entrenamiento Integral en Cada Músculo de Vuestro Cuerpo




Los músculos del cuerpo pueden recibir un entrenamiento muy integral con resultados óptimos y más rápidos cuando incluís en vuestra rutina a la mejor mancuerna ajustable. Se trata de una herramienta muy completa que os acompañará desde el momento en el que inicia vuestro entrenamiento y por mucho más tiempo que los modelos de un solo peso gracias a que ofrece la oportunidad de aumentarse gradualmente conforme vuestro cuerpo se lo pida.

Esto se traduce en una inversión a largos términos y con amplia durabilidad que hará de cualquier lugar de vuestra casa un espacio eficiente para entrenar tan exigentemente como lo haríais estando en vuestro gimnasio. Ideal para entrenamiento en casa o entrenadores profesiones que ofrecen un servicio personalizado y a domicilio.

Lo mejor de todo es que el entrenamiento de fuerza con pesas ajustables se ajusta a cualquier edad y género y no está reservado simplemente a lograr grandes y asombrosos músculos. Es ideal para todo aquel que quiera mantener sus habilidades físicas más tiempo a través del fortalecimiento de cada músculo de su cuerpo.

 

¿Cuál es la mejor mancuerna ajustable?

Esta es una pregunta muy compleja que seguramente os estáis haciendo en este instante. Sin embargo, no es tan simple como nombrar un solo modelo porque requiere que reviséis muchas variables que pueden ser muy personales como vuestra edad y la capacidad que tenéis para soportar cierto rango de peso, la cantidad que tengáis disponible para invertir o incluso que tan ducho sois con los diferentes sistemas de ajuste de peso de las mancuernas regulables.

En todo caso, esta guía es totalmente completa y os ofrece la información necesaria para caer en errores que tanto novatos como aficionados al ejercicio pueden cometer con regularidad. Además, incluimos una muy completa lista comparativa con los cinco mejores modelos que cuentan con un precio ideal.

 

1. Pesas ajustables Bowflex 552i

Producto de calidad respaldado por amplia garantía

Las pesas ajustables de Bowflex le permiten cambiar su resistencia a partir de 2 kg y hasta 24 kg. Por lo que optimiza el espacio de su hogar ya que este solo modelo puede cumplir los requerimientos de 30 mancuernas.

Además de que vienen respaldadas por una amplia garantía de 2 años.

 

2. Mancuernas Power Block Sport 90 EXP

Asas cónicas y soporte de muñecas integrado

Os provee un entrenamiento completo que se siente en cada músculo de vuestro cuerpo. Ofrece asas cónicas y soportes de muñeca que cuentan con un diseño más abierto que brinda una cavidad más grande en la manija.

Además, cuenta con el sistema de cerradura de dial que está empotrada en el mango.

 

 

3. Sportstech AH400 17 en 1

Sistema de clic para ajustar el peso

Es un diseño muy versátil con el que sentiréis que tenéis 17 mancuernas en un solo modelo. Permite el aumento o disminución de peso a través de un sistema de clic que es una manera rápida y fácil que suplanta a los sistemas más molestos y complicados que hemos visto hasta ahora.

 

4. Halteres SelectTech Bowflex 560i

Set de pesas ajustables y entrenador personal electrónico

Tiene un sistema muy novedoso que a través de un sensor electrónico integrado a las mancuernas os muestra vuestros datos de entrenamiento en la pantalla sobre las pesas y a través de una aplicación para vuestro dispositivo móvil tendréis a videos de diversos entrenamientos.

 

5. Mancuernas ajustables PROIRON 20kg

Está hecho 100% de hierro sólido

Es un modelo de mancuernas 100% seguro y confeccionado completamente en hierro sólido. A medida que avanzáis, tenéis la opción de incrementar el peso a través de un sistema gradual de discos que no aumentan el tamaño de la mancuerna.




Cómo elegir las mejores pesas ajustables

Las pesas o mancuernas no son sólo cuestión de hombre, las mujeres también se ven beneficiadas con ejercicios y rutinas que integran esta herramienta. Sobre todo, para el fortalecimiento de los músculos y la resistencia de los mismos. Estas rutinas ofrecen resultados totales del cuerpo.

En el mercado hay varios tipos de mancuernas ajustables que son excelentes para un entrenamiento silencioso tanto en el gimnasio como en el hogar. Una de las principales diferencias entre ellas tiene que ver con la forma en la que las placas de pesos están conectadas a la unidad de elevación. Vosotros podéis elegir entre cerraduras giratorias, diales o clavijas. Así como también hay otras diferencias como los estilos de pesos de placas a barras, y diferentes sistemas de almacenamiento.

Pero como las diferencias son bastante observables, no será un problema identificar un modelo del otro y así seleccionar una pesa regulable de buena calidad en consonancia con lo que vosotros necesitáis y económica. Esto es importante porque tendrá un efecto en vuestra rutina.

 

Agarre

Vosotros se veis beneficiados con las pesas ajustables que poseen un cómodo agarre para que sea agradable de usar.

Pero el agarre no sólo debe ser cómodo, sino que también tiene que ser con soporte y lo suficientemente fuerte para soportar el peso de las placas. Debéis saber que los estilos con los precios más baratos suelen ser los más propensos a doblarse y romperse con a corto plazo.

 

Espectro de peso

Esto es muy importante para saber de antemano antes de agregar un tipo de mancuerna ajustable a vuestra rutina porque se refiere a los diferentes pesos que ésta pueda alcanzar. La mayoría de éstas tienen un máximo de entre 22 a 45 kg. Lo importante es que no adquiera un modelo que tenga un espectro de peso menor de lo que vosotros necesitéis.

 

Margen de ajuste

Puede que, si os estáis iniciando en el entrenamiento con mancuernas o si sois una persona que está pasando por un proceso de rehabilitación de los músculos o en edad avanzada, necesitéis iniciar con un peso muy bajo e ir aumentando el peso de manera muy sutil.

En este caso, lo que se requiere son mancuernas ajustables con un aumento muy bajo de peso, por lo que un conjunto que permite fracciones de aumentos o disminuciones de peso a través de un amplio margen de ajuste puede ser muy útil.

 

Facilidad de ajuste

Contar con un equipo muy complicado de usar y de ajustar puede hacer que vuestro entrenamiento sea muy frustrante. Imaginaos tener que desenroscar una cerradura o hacer cualquier otro sistema poco amigable para vosotros, puede ser un grave problema durante vuestra rutina. Sobre todo, porque puede entorpecerla y porque puede desajustar vuestro tiempo en el caso de que tengáis un horario apretado.

Por lo que lo mejor es contar con un sistema de pesas ajustables que automáticamente aumente o disminuya los niveles de peso con un sistema tan simple como a través de un dial o un interruptor. Y una buena marca es capaz de ofrecer este beneficio.

 

Margen de ajuste

Además de ser fáciles de utilizar y ajustar, los buenos modelos también cuentan con un respaldo de su propio fabricante a través de una amplia garantía. Esto es bastante deseable ya que todos sabemos que la inversión que se hace para obtener o mejorar los equipos de entrenamiento necesarios para convertir un espacio de la casa en un gym doméstico, son bastante altas.

Las mancuernas ajustables no suelen ser la excepción a la regla, por lo que asegurarse, al comprar este producto, de que éste cuenta con una garantía amplia y justa, es excelente porque significa que vosotros tendréis un respaldo cuando necesitéis ayuda a la hora de resolver inconvenientes que se puedan presentar con el equipo.

 

Precio

La verdad es que el ahorro y cuidar las finanzas no sólo es importante cuando se trata de adquirir vuestro equipo de entrenamiento para mantener un estilo de vida fitness y saludable, sino también en la compra de cualquier otro producto.

Si bien el costo quizás no debería ser su mayor factor en la elección, es deseable conseguir modelos de mancuernas ajustables que no son de excelente calidad, sino que también cuentan con un precio asequible.

Debéis aseguraos de que el gasto de este artículo se justifica a la calidad y los beneficios que ofrece el mismo. De nada vale comprar unas mancuernas muy costosas que ofrecen lo mismo o menos que un modelo menos costoso.

 

Estilo

Hay diversos estilos de mancuernas ajustables, todas con precios diferentes y con opiniones encontradas de usuarios que priman un estilo sobre otro. Debéis saber que el estilo específico que seleccionéis vendrá con su propia gama de asequibilidad y conveniencia.

Esto significa que la decisión es muy personal que radica en muchas variables como vuestro presupuesto disponible, el tipo de entrenamiento que pensáis llevar a cabo y otras tantas más. Sin embargo, lo aconsejable es conocer y entender de qué se trata cada modelo para que nos os precipitéis a hacer una elección errada.

  • Dial: conseguiréis que algunos modelos de mancuerna estarán diseñados con un dial que se puede girar de una manera u otra para regular y modificar la cantidad de peso que vosotros necesitáis o requerís en vuestro entrenamiento. Este tipo de sistema de selección de peso es uno de los más conveniente, pero es bueno tener en cuenta de antemano el hecho de que es probable que se deba invertir mucho más dinero para obtener un modelo que lo posea.
  • Cerradura de giro: en el caso de que estéis buscando precios bajos, lo mejor es seleccionar un modelo de pesa ajustable con cerradura de giro. No significa que sea el sistema más conveniente pero sí es uno de los más populares. El diseño es de una barra que viene con una variedad de pesos circulares que se pueden agregar progresivamente y se ajusta a través de un bloqueo giratorio. Cuando deseéis quitar o agregar placas, necesitaréis desenclavar el bloqueo primero antes de iniciar el proceso antes explicado.
  • Selector de pin: El otro modelo disponible en el mercado cuenta con conjuntos de pin. Es un poco más asequible en cuanto a su costo, respecto al de dial y es un tanto más conveniente que el de cerradura de giro. Sin embargo, hay que aclarar que el mecanismo del perno no es siempre tan confiable como el dial.