Las 5 Mejores Maletas de Cabina de Alta Resistencia para Equipaje de Mano

Probablemente no haya una actividad que genere más ansiedad que viajar: que si se pierde el equipaje, seguridad aeroportuaria lo revisa y daña los candados y un sinfín de preocupaciones más. Por eso es que siempre me aseguro de tener la mejor maleta de cabina para todos mis viajes. Ya pasé por suficientes viajes donde me obligaron a sacar pertenencias de mi equipaje de cabina porque estaba muy pesado, y hasta donde me hicieron pagar una maleta facturada adicional porque la que llevaba excedía las dimensiones permitidas por la aerolínea para la cabina.

El tema es que la búsqueda no fue sencilla y pasé mucho tiempo usando maletas con cremalleras de baja calidad, con acabados que se pelan y se rajan al poco tiempo, otras supuestamente rígidas que en realidad tenían una construcción barata y se partían con facilidad y las típicas con asas plegables que no aguantan un viaje.




¿Cuál es la mejor maleta de cabina?

A pesar de lo mal que lo hemos pasado, comprar una buena maleta para mejor-maleta-de-cabinatu equipaje de mano no es tan difícil como tantos años de mala suerte nos han hecho creer. De hecho, es bastante sencillo. Te aseguro que si sigues los pasos que yo he seguido y que te detallaré a continuación, podrás encontrar esa maleta de ensueño que no solo tiene buena resistencia y es ligera, sino que también es económica. Claro, que también he hecho una lista comparativa donde podrás ir directo a esas maletas de mano que me han causado gran impresión.

Bien, lo primero es verificar el tamaño. La cuestión es que las aerolíneas son estrictas con el tamaño del equipaje para viajar en cabina, así que tienes que asegurarte de adquirir una que cumpla con esos estándares. Por ejemplo, muchas compañías aceptan maletas de 55 x 40 x 20 cm. Luego tienes que chequear las ruedas y aquí te recomiendo que sea de 4 porque son más fáciles de llevar y no te cansarán tanto.

Otro punto clave es si son blandas o duras. Las primeras son expandibles y más livianas pero resisten menos impactos y rajaduras, y se pueden mojar. Las segundas son mucho más resistentes por sus materiales como el policarbonato pero son más pesadas, no se pueden adaptar a espacios más pequeños y tampoco se expanden.

Las asas también deben ser cómodas y retráctiles, con una altura que se adapte bien a ti. Recuerda que no querrás sufrir llevando tu maleta por todo el aeropuerto. Finalmente, entre otras consideraciones generales, te recomiendo chequear bien el peso de la maleta vacía, que no debe exceder los 3.4 kg; elegir el color que más te guste; con compartimientos que te permitan organizarte bien; impermeable y con cerraduras de buena calidad y durabilidad.

 

Equipaje de mano Model M de Horizn Studios

Fenomenal

Hay varias cosas que me encantan de esta maleta. Su diseño exterior es espectacular, además de que incluye cargador USB con batería de 10000mAh y bolsas para que organices la ropa sucia y demás pertenencias. También viene con 4 ruedas resistentes de calidad japonesa y es resistente al agua.

 

Maleta de cabina Tranverz S de Eastpak

Muy conveniente

Escojo maletas blandas como esta cuando sé que no llevaré tanto equipaje y prefiero una que se pueda comprimir un poco por si se ponen quisquillosos al chequearme en el mostrador de la aerolínea. Recomendada para viajeros ligeros por sus 2.5 kg, dos ruedas y colores varios.

 

Equipaje de mano de Aerolite

Practicidad

Es uno de los mejores trolleys he usado para cabina y puedo decirte que su excelente capacidad de 42 litros es fenomenal. También me encanta que tiene las dimensiones exactas para varias de las aerolíneas más populares y es de poliéster resistente con asas de 1 metro de altura.

 

Equipaje de mano Spree de Hauptstadtkoffer

Protege y organiza tus pertenencias

Cuando sé que me toca un vuelo rudo, me llevo este equipaje para viajar con exterior duro, hecho de ABS y de alta calidad alemana. Está disponible en diferentes colores, tiene 4 ruedas, candado TSA y una asombrosa capacidad de 49 L con varios compartimientos.

 

Equipaje de cabina Bon Air Spinner S Strict de American Tourister

Una de mis favoritas

American Tourister es una de las marcas más populares del mercado y pude ver por qué cuando compré este modelo de excelente diseño. Tiene separadores internos con cierres de calidad, candado de la TSA, ruedas que giran 360º, pesa 2.5 kg y carga 30 L.




DEJA UNA RESPUESTA