Las 6 Mejores Luces Despertadoras para Comenzar el Día de Buen Humor




Al comenzar mi día, me gusta levantarme con excelentes energías, pero, esto muchas veces se veía frustrado ya que mi viejo despertador no sonaba y se me hacía tarde, lo que terminaba por dejarme de mal humor.

Esto es algo que pude solucionar al conseguir la mejor luz despertador, que, al darme un sonido natural y una simulación del amanecer, es más sencillo levantarme temprano, sin tener que preocuparme porque este no suene, además, es una gran forma de decorar mi habitación y darle una apariencia acogedora.

 

¿Cuál es la mejor luz despertador?

Al elegir un reloj despertador que cuente con luz de noche, sonidos y otras funciones, no solo debéis fijaros en un precio económico, que, si bien es ideal encontrar un modelo que reúna las mejores características por un monto asequible, lo más recomendado es que invirtáis en algo de calidad que sea capaz de durar un montón de tiempo.

Por fortuna, el mercado está lleno de opciones entre las que se pueden elegir, que complacerán hasta a los más exigentes y lograrán despertar a los de sueño más profundo fácilmente.

 

1. Luz Despertador Lumie Bodyclock Luxe 750d

Con unidad USB para cargar el móvil

Este modelo de despertador no solo se encargará de despertaros, ya que cuenta con un montón de funciones que podéis aprovechar, entre ellas bluetooth y conexión USB.

Con este modelo tendréis una lámpara de mesa con radio, luz y alarma.

 

2. Luz despertador Beurer TL-70

Podréis ajustar el nivel de brillo

Un despertador que se convertirá en vuestro aliado para tener un buen horario de sueño, ya que os ayudará a dormir mejor y a despertar de buen humor en las mañanas.

Su diseño es perfecto para decoración de dormitorio y cuenta con luz intensa.

 

3. Luz despertador Medisana

Para un despertar natural

Si sois de los que antes de dormir disfrutáis de un buen libro, este despertador os vendrá de maravilla, ya que tiene una luz LED que podéis regular para convertirse en una lampara.

También tendréis radio y una luz roja ideal para comenzar el día.

 

4. Luz despertador Philips Wake Up Light HF3520/01

Con diferentes sonidos

Con este despertador de la marca Philips, podréis comenzar vuestro día con buen humor, ya que cuenta con un sistema de luces que cambian de color para brindaros un amanecer en vuestra habitación, acompañadas de sonidos naturales que mejorarán la experiencia.

 

5. Luz despertador Philips HF3506/05

Con diseño compacto

Otro modelo de Philips que se convierte en uno de los mejores de la comparativa y esto no solo porque es más barato que los demás, ya que os despertará con luces y podéis configurarlo para que suenen las alarmas que incluye o la radio.

 

6. Luz despertador VADIV WL02

De diseño sencillo y funcional

Con este reloj alarma tendréis una buena luz nocturna para leer o acompañaros si no os gusta la oscuridad. Cuenta con una pantalla digital que indica la hora y podréis presionar su botón de Snooze que os dará unos minutos más de sueño.




¿Qué es un despertador con luz?

Estos despertadores son conocidos por contar con un sistema de iluminación y de audio que, al programar una alarma, os dan la sensación de despertar con el amanecer, además de que, dependiendo del modelo, os permiten configurar la intensidad de la luz, los colores y también su función de audio.

 

Beneficios de usar despertadores con luz

El utilizar una alarma que cuente con luces y sonidos puede beneficiaros de diferentes maneras:

 

Para despertar sin estrés

Podréis levantaros de mejor humor, ya que ayudan a que el proceso sea menos estresante, sobre todo para aquellos que no disfrutan de despertar temprano.

 

Ajustaréis vuestro reloj interno

Un despertador inteligente con luz natural ayudará a regular vuestro horario de sueño, aún cuando tengáis que despertar en días donde no tengáis luz solar a tempranas horas de la mañana, ya que el reloj hará ese trabajo.

 

Evitaréis luces fuertes en la mañana

Al poder graduar la intensidad de las luces, no tendréis que despertar encendiendo todos los bombillos de vuestra habitación, ya que la lámpara del despertador os ofrecerá la claridad necesaria.

 

Mejoraréis vuestros niveles de energía

Si os cuesta levantaros en las mañanas y no tenéis demasiada energía, puede estar relacionado con vuestra manera de despertar y un despertador con luz ayudará a mejorar la situación.




¿Quiénes deben usar despertadores con luz?

Un despertador de luz solar quizá no es para todo el mundo y habrá quienes prefieran algo más convencional, sin embargo, estas alarmas son muy recomendadas si os encontráis en cualquiera de las siguientes situaciones:

 

Vivís en sitios con inviernos largos y oscuros

Existen épocas del año donde los días duran menos y el sol solo aparece durante unas horas al día y si esto ocurre en el lugar donde estáis viviendo, lo mejor será contar con una luz que os despierte en las mañanas.

 

Si dormís con cortinas muy oscuras

Si sois de los que tiene en sus habitaciones las cortinas más oscuras que habéis podido encontrar, pero, no disfrutáis de dormir con ellas abiertas, podéis optar por un despertador con luz que se encargará de iluminar vuestra habitación al despertar.

 

Personas con trastorno afectivo estacional

El Trastorno Afectivo Estacional o SAD, es un tipo de depresión que se manifiesta con las estaciones, el cual es tratado con fototerapia o terapia de luz y para ello un reloj despertador con iluminación es ideal, ya que ayudarán a mejorar el estado de ánimo.

 

Personas con horario de sueño inusual

Si tenéis que despertar muy temprano para ir al trabajo, lo mejor es contar con un despertador que tenga iluminación, ya que estos harán que el proceso de levantarse sea más sencillo.




¿Qué consideraciones tomar al elegir un despertador con luz?

Antes de comprar cualquier despertador que encontréis en vuestra búsqueda, es bueno que toméis en cuenta ciertas consideraciones:

 

Intensidad de la luz

Debéis saber que la intensidad y brillo de la luz va a depender del modelo de lampara que elijáis, ya que es algo que varía de acuerdo al tipo de iluminación que utilice.

 

Nivel de brillo ajustable

Cuando se trata de estas lamparas, lo ideal es que os permitan ajustar su nivel de brillo al que más os guste o que este aumente de manera gradual.

 

Sonidos de la alarma

Este también es un factor que dependerá del modelo que elijáis, ya que hay algunos que tienen mayor cantidad de sonidos e incluso sonidos naturales que os ayudarán a despertar mejor.

 

Tipo de luz y diseño

Existe gran variedad de modelos con distintos tipos de luz y diseños entre los que podréis elegir, esto dependiendo del tipo de iluminación que queráis en vuestra habitación.

 

Función de atardecer

De la misma forma en que las luces y sonidos os ayudan a despertar, muchos de estos despertadores cuentan con la función de imitar las luces de un atardecer que ayudan a conciliar el sueño.

 

Luz para leer

Muchos disfrutamos de leer antes de dormir y una gran opción para tener en la habitación es una lámpara que brinde la iluminación necesaria y con un despertador con luz, lo tendréis todo en un mismo lugar.

 

Video de Luz Despertador