Las 5 Mejor Lociones para la Piel de Bebé que Evitarán Eczemas y Erupciones Molestas

Tener en casa una la mejor loción para la piel del bebé siempre es una ventaja. Con la delicadeza de su piel es mejor que estéis prevenidas ante las eventualidades que puedan surgir.

Cuando nació Samu, sus primeros 6 meses fueron una maravilla, pero en el primer invierno, con las ropas abrigadoras empezó a tener erupciones que picaban mogollón y le hacían una irritación de tono rosáceo en piernas y brazos.

La comezón le escocía y mi pobre Samu no estaba tranquilo, corrí al doctor y me recomendó una loción corporal que resultó ser mano de santo, a los dos días ya estaba considerablemente mejor.

Después de eso, acompañé el cuidado de su piel con un buen jabón, baños cortos y con agua tibia, complementados con una buena crema hidratante.

Ahora que espero a mi Andre, estoy preparada. Lo ideal es un producto económico que cubra las necesidades del bebé.




Las mejores lociones para la piel de bebé

¿Cuál es la mejor loción para la piel de bebé?

Seleccionar una buena crema corporal para bebé no es un asunto de marca o de lo que os resulte más barato, acá la principal es el bienestar del bebito.

Por eso, aunque es bueno que hagáis una comparativa de lo disponible en el mercado, lo principal es que sepáis las necesidades del chiquillo, su tipo de piel y sobre todo que consultéis con el médico lo que es más adecuado para él.

Deberéis recordar, por ejemplo que si el bebé tiene piel sensible lo mejor es algo sin fragancias artificiales, conservantes o aditivos.

Pero si lo que queréis es hidratarlo, una buena loción será lo que hace falta. No os caséis con un producto, os sugiero que probéis con varios:

 

Crema curativa para bebé Aquaphor

Restaura y protege la piel

Aquaphor Baby Healing Ointment, Advanced Therapy,...
  • Libre de fragancia y conservantes
  • Hipoalergénica y non-comedogenic
  • Capaz de absorber tres veces su peso en agua

Recomendado por los pediatras, este producto es adecuado si vuestro bebé tiene irritaciones en su piel.

Se trata de un producto hipoalergénico, no comedogénico, apropiado para pieles sensibles y capaz de aliviar la comezón a vuestro chiquillo hasta por seis horas.

Brinda máxima protección a la delicada piel del bebé.

 

Leche Corporal de Caléndula Weleda

Favorece las funciones naturales de la piel del bebé

Weleda - Leche Corporal de Caléndula, 200 ml
43 Reviews
Weleda - Leche Corporal de Caléndula, 200 ml
  • Tiene una fragancia delicada
  • Para el cuidado diario de bebés y niños pequeños
  • Mantiene la piel suave y flexible y lo protege de la desecación

Si queréis un producto suave y no tóxico que cuide la dermis de vuestro bebé, tal vez os vendría bien esta crema, pensada especialmente para cuidarlo y mimarlo.

Es un producto graso, de calidad, elaborado con ingredientes naturales y muy adecuados para usar después del baño. No mancha la ropa.

 

Loción hidratante y Gel Limpiador SLG-709 Sophie La Girafe

Dermatológicamente probado

Sophie la girafe Baby - SLG-709 Combo Hair & Body...
  • Disfruta del set de regalo compuesto por el Gel Limpiador Suave (200ml.) y la...
  • Certificado Ecocert Natural
  • Dermatológicamente testado. No contiene fuertes aceites esenciales o fragancias...

Elaborado con aceite de jojoba y manteca de Karite, este producto orgánico os ofrecerá protección total a la piel de vuestro bebé, en especial a aquellos chiquillos que tienen sensibilidad en la piel.

Con un apenas perceptible olor a lavanda, este producto es ideal para hidratar la piel del bebé.

 

Loción nutritiva para la piel Johnson’s Baby

Alivio para la piel seca

Johnson(I)Latte Corpo Nutr.250Ml
  • País de origen: Grecia.
  • Lociones

Para cuidar la piel del bebé de un posible eczema o erupciones, siempre es bueno que le mantengáis hidratado con buenas lociones como esta de Johnson’s.

Hidrata por 24 horas, podéis usarlo como crema facial y está elaborado con ingredientes naturales. Si estáis decididas a comprar esta es una opción.

 

Loción corporal humectante para bebe uso diario Aveeno

Protege la piel delicada

Aveeno bebé Daily Moisture Lotion 18 FL. OZ....
  • Aveeno Baby Daily Lotion 18 oz. by Aveeno

A veces, para cuidar la piel del bebé de los molestos sarpullidos, la dermatitis o el llamado acné de bebé, sólo hace falta que le mantengáis un cuidado diario.

La fórmula nutritiva de esta loción humectante cuidará la piel del chiquillo de todos los problemas mencionados y, además los protege.




¿Por qué mi bebé necesita una loción para la piel?

La piel de los bebitos es más sensible que la de los adultos, por lo tanto, se seca e irrita con mayor rapidez. De manera que hará falta un producto que esté dirigido precisamente a proteger la sensibilidad de esa piel de factores externos que puedan causar daños.

Si no tiene el cuidado adecuado, la piel de vuestro bebé puede sufrir erupciones, eczemas, comezón, agrietamientos e infecciones, dolencias que fácilmente pueden mantenerse a raya con un buen ungüento, loción o crema corporal.

 

Cómo elegir la mejor loción para bebé

Al momento de seleccionar una loción para vuestro chico, es importante que tengáis en cuenta una serie de consideraciones que os ayudarán a seleccionar el producto correcto, de manera que al seleccionar deberéis tener en cuenta:

Tipos

Según lo que queráis hacer con la loción será el tipo que seleccionéis. Los ungüentos son más aceite que agua, hidratan y protegen la dermis. Las cremas son igual cantidad de aceite que agua, pero tienen conservantes así que no son buenas para piel sensible. Las lociones, por su parte son ligeras, menos grasosas y sirven para hidratar pero no se aconsejan en pieles sensibles.

 

Tipo de condición de la dermis

Si la loción o crema para vuestro bebé busca tratar alguna condición especial lo mejor es que consultéis con el doctor, si sólo es para hidratar las exigencias son menores.

 

Primer ingrediente

Deberéis tener claro que el primer ingrediente que aparece en la etiqueta de un producto es el componente principal, así que deberéis estar seguros de que funciona para el bebé y se ajusta a sus necesidades. Si lo primero que se lee es “aceite” se trata de una loción que creará una capa protectora en la dermis, pero la hará sentir grasosa. Si el primer ingrediente es “agua” entonces el efecto mayor será de hidratación.

 

Fragancia

Esto dependerá del uso que daréis al producto y de la condición de la dermis de vuestro bebito. Si se trata de un peque con piel sensible, lo mejor que podéis hacer es pasar de productos con fragancia e iros por los hipoalergénicos, además, los productos con fragancia tienden a tener ingredientes irritantes. Pero si vuestro caso es un masaje antes de dormir, alguna fragancia suave de lavanda puede serviros para calmarlo. Si queréis usarlo para después del baño, un suave aroma dulce os gustará.




DEJA UNA RESPUESTA