Los 13 Mejores Localizadores GPS

Perder las llaves, no recordar dónde has aparcado el coche o hasta querer tener control de dónde van tus hijos después del cole, son algunas de las cosas que puedes hacer con el mejor localizador GPS del mercado. En mi caso no fue fácil, ya que pasé por diferentes sistemas con varias alarmas, modelos para coche que no soportaban la primera lluvia y otros con pésima batería.

Sin embargo, al final sí que pude encontrar varios dispositivos que me dieron los mejores resultados.

Varias de las características clave que debe tener un localizador GPS para merecer estar en tu lista de compras pasan por la resistencia del aparato. De nada te sirve un rastreador satelital ultra preciso que se daña con el primer chubasco.

También es fundamental que su batería ofrezca una buena autonomía y que no se muera a mitad de camino, además de que sea realmente preciso, con funciones como botón SOS, sensor de movimiento y más.

Ahora, dale un vistazo a nuestra comparativa que reúne modelos que sí que dan la talla:

1. Localizador GPS Power Finder de PAJ

Hecho para durar, este modelo con una sorprendente batería de hasta 2 meses de duración será tu compañero perfecto para tener tu ubicación y ruta online en tu móvil, tablet o PC cuando lo necesites.

El aparato viene con imán de buena sujeción, se puede seguir desde la aplicación para móviles y tablets o en la web, y hasta cuenta con alarma antirrobo. También incluye tarjeta SIM y localización en 100 países.

2. Localizador GPS TK905B de TKSTAR

Si necesitas batería de sobra, este modelo la tiene, ya que te puede dar hasta 150 días de autonomía en modo de reposo con su batería de 10000 mAh. Así puedes encontrar vehículos de tu flota en cualquier momento o hasta tu vehículo personal en caso de robo.

Cuenta con alerta de velocidad, GeoFence para limitar zonas de uso, alertas por SMS, un imán fuerte y una precisión asombrosa de hasta 5 metros.

3. Localizador GPS X3 de Jimi

Podrás utilizar este rastreador GPS sin tener que pagar cuotas por mantenimiento ni servicios, simplemente al utilizar la plataforma Tracksolid que da ubicaciones en tiempo real y con alta precisión que puedes ver fácilmente en tu portátil o teléfono inteligente.

De igual manera, incluye un monitoreo de voz y puede funcionar de la mano con los sistemas de seguridad de tu coche para cortar el combustible o la electricidad en caso de robo.

4. Localizador GPS de BuFan

Una de las mejores cosas de este localizador GPS es su batería de 4000 mAh que te da hasta 30 días de autonomía sin ningún problema. También cuenta con una precisión de hasta 5 metros y es capaz de enviar alertas de movimiento cada 30 segundos desde que el sujeto se mueva. Se puede manejar mediante SMS, la web, o desde la app con Android o iOS.

Tiene GeoFence y no necesita instalación.

5. Localizador GPS TK102 de TKSTAR

Este mini rastreador ofrece seguimiento en tiempo real de tu coche, furgoneta, e incluso de tus mascotas o hijos si así lo quieres. En cuanto a efectividad, usa sistemas GPS+LBS, que te dan una precisión de 5m.

De igual manera, incluye el sistema GeoFence de valla electrónica y hasta configuraciones para el botón de SOS para pedir ayuda en caso de emergencia. Tiene comunicación por SMS.

6. Localizador GPS TK901 de Hangang

Con unas reducidas dimensiones de 47x24x18 mm, este pequeño localizador GPS puede ser instalado en cualquier lugar y dará localizaciones precisas tanto en móvil Android o iPhone, como por la web y SMS.

Su batería puede durarte hasta 200 horas en modo de espera, y pesa solamente 25 gramos. Sorprende que, siendo tan sencillo, también cuente con sistema GeoFence.

7. Localizador GPS Roadie de Invoxia

No porque sea un localizador GPS tiene que verse como una caja extraña. Este modelo, aparte de tener una excelente precisión y funcionamiento con actualizaciones de estado cada 5 minutos, también tiene un diseño digno de envidiar.

Posee sistema antirrobo por valla electrónica, cuenta con una suscripción de 3 años al servicio de geolocalización y hasta te puede dar autonomía por más de 6 meses.

Es fácil de instalar y solo pesa 30g.

8. Localizador GPS inReach SE de Garmin

Se trata de un potente aparato que no solo funciona como localizador, sino que también tiene función de comunicador satelital. El siguiente paso para los más aventureros.

Piensa que es un localizador ideal para quien se va altamar, o a una aventura en la naturaleza donde no hay cobertura. Con este dispositivo puede saber dónde está, enviar SMS, alertas de SOS y guardar y enviar registros y alertas con tu localización en tiempo real.

9. Localizador GPS Spot GEN 3 de Globalstar

Hecho para que lo lleves cómodamente sin ocupar mucho espacio y con un ligero peso de 114g, este localizador GPS tiene un tamaño pequeño, batería de larga duración y control personalizado de actualizaciones de ubicación para 2.5, 5, 10, 30 o hasta 60 minutos de diferencia.

Cuenta con sensor de movimiento, conexión USB para recargar y actualizar el firmware, mensajes personalizados, sistemas de ayuda y función de alarma SOS en todo el mundo.

10. Localizador GPS One Europa de Yepzon

Con este diminuto aparato podrás localizar en todo momento desde las cosas más pequeñas como tus llaves o billetera, hasta tu mochila, el coche, o incluso tus mascotas, tu propio hijo, o alguna persona mayor.

Tiene cobertura en Europa, Estados Unidos y hasta en Rusia, su batería ofrece autonomía de hasta 30 días y se puede conectar con Android, Apple o Windows usando la conexión por Bluetooth o hasta NFC.

11. Localizador GPS S4 de BHDLovely

Hablamos de un localizador GPS en forma de smartwatch para que los niños estén seguros y entretenidos siempre con su reloj, y que tú también puedas saber donde están y protegerlos desde lejos.

Tiene juegos digitales y permite comunicación por voz, chat, o video con los padres para resolver problemas. También cuenta con cámara SOS que el niño puede activar pulsando el botón durante 3 segundos. Se conecta mediante app.

12. Localizador GPS TRATR1 de Tractive

Este pequeño rastreador va fenomenal tanto para perros como para gatos, ya que es bastante pequeño, ligero y también resistente al agua y polvo. Además de esto, frece rastreo en tiempo real entre 2 y 3 segundos, cobertura mundial, historial de ubicaciones y demás en su versión ilimitada.

Su batería puede durar entre 2 y 5 días y también cuenta con sistema de valla electrónica.

12. Localizador GPS Silver de Weenect

Su cobertura en más de 100 países te da la tranquilidad necesaria para cuidar de los que más quieres, con una actualización cada minuto cuando el sujeto monitoreado está en movimiento, o cada 5 minutos si está en reposo.

De igual forma, incluye botón de SOS y hasta de llamadas de emergencia, por si algo malo llegase a ocurrir. Su batería ofrece duración de 2 a 5 días de uso.

Guía de Compra de Localizador GPS

Lo que debes considerar antes de comprar un localizador GPS

Durabilidad

Como te imaginarás, los localizadores GPS necesitan ser lo más duraderos posibles, con mucha resistencia a los elementos y el desgaste, ya que estarán en constante contacto con ellos. Por eso es que muchos de los que puedes conseguir en el mercado están hechos para ser resistentes al agua, el polvo o tierra y hasta los rayos UV. Ahora bien, otros modelos vienen con menos protecciones, y es necesario comprar algún tipo de funda o protección contra los elementos.

En cualquier caso, asegúrate de que la durabilidad esté garantizada. De lo contrario, perderás dinero por querer ahorrar comprando uno más barato.

Efectividad

Con muchos localizadores GPS puedes controlar los reportes en tiempo real de la posición, con tal de que solamente te lleguen informes en el momento que lo necesites. De esta manera, no podrás compartir tu ubicación en tiempo real todo el tiempo, pero sí que tendrás un registro histórico de tus ubicaciones, ya que los aparatos suelen llevar estos registros constantemente.

Portabilidad

Es fundamental que el aparato sea suficientemente portátil y adaptable como para que lo puedas usar en lo que quieras. Algunos funcionan como buscador de artículos, mientras que otros pueden usarse tanto para coches, motos y otros vehículos, o hasta para personas y mascotas.

Además de esto, los trackers en directo más portátiles también se pueden llevar en más sitios sin inconvenientes, como tu mochila, el llavero de tu casa, el cinturón o hasta una cartera. Ahora bien, mientras más portátil sea, más debes fijarte en su protección y dureza. No querrás que el movimiento constante y el maltrato lo dañen fácilmente.

Duración de la batería

La batería es una consideración fundamental antes de comprar cualquier localizador GPS. Una regla bastante generalizada es que, mientras más pequeño es el aparato, menor batería tiene. Sin embargo, es cierto que hay rastreadores para personas, objetos, niños, mascotas, coches y vehículos de tamaños muy compactos que tienen capacidad para durarte hasta por 6 meses. Claro, que tampoco son los más económicos.

Si eres una persona muy ocupada o que suele olvidar cosas como cargar sus dispositivos, será mejor que compres un modelo con batería extendida o que al menos garantice el tiempo que lo necesites usar.

Sensor de movimiento

Algunos modelos más avanzados cuentan con sensores de movimiento que detectan cuando el sujeto u objeto rastreado está en reposo y se desactivan para ahorrar energía. Igualmente, se activan y envían las señales apenas el sujeto se mueve de nuevo.

Esto es muy recomendado para quienes no necesitan actualizaciones constantes de ubicación, sino que más bien requieren un poco más de batería y un mejor funcionamiento. Recuerda que cuando el aparato tiene poca energía restante, no transmitirá con la misma claridad, así que cualquier cosa que ayude a mantener una batería estable será muy bien recibido.

Aplicaciones

Antes de comprar tu nuevo localizador GPS merece la pena que mires la app con que funciona y las condiciones, ya que tendrás que pagar alguna cuota por tener el servicio de localización GPS, normalmente con una tarjeta SIM.

Aquí, toma en cuenta las condiciones de los pagos, si incluyen algún tipo de contrato mensual o anual y los servicios que traen. En algunos casos, hay marcas que ofrecen servicios de alerta mediante SMS o llamadas, así como posibilidad de controlar el dispositivo a distancia mediante mensajes de texto. Todo esto definirá qué tan caro será tu plan.

Video de Localizador GPS

© Copyright 2019