Las 5 Mejores Linternas Focalizadas

A mí me encantan las actividades al aire libre y sé que, si estáis leyéndome, es porque también os gustan. Probablemente queráis comprar la mejor linterna Spotlight para pesca o camping y, como me sucedió a mí, debéis estar en un aprieto tratando de averiguar cuál es ese modelo con el balance perfecto entre económico y de alta calidad.

Cuando yo pasé por ese proceso llegué a probar modelos realmente malos. Uno supuestamente tenía batería recargable de larga duración, pero dejó de cargar a los pocos meses y otro podía funcionar con baterías alcalinas o un adaptador. Resulta que dejó de funcionar con pilas y solo me servía con el cable.

Claro que también hay fallas un poco menos críticas, pero igual de molestas. Como botones que dejan de funcionar o se salen, mecanismos de poca eficiencia energética y luces de muy poca potencia que no alumbran nada.

Las Mejores Linternas Focalizadas

 

¿Cuál es la mejor linterna focalizada?

Aquí os daré unas cuantas recomendaciones para que podáis comprar la mejor y más barata del mercado sin sacrificar la calidad. También reúno los mejores modelos que encontré en mi lista comparativa.

La primera sugerencia es que busquéis siempre linternas LED y os mantengáis lejos de las incandescentes o de CFL. Esto es porque las LED no tienen mercurio, tienen buena potencia y alumbran de manera inmediata.

Luego está el tema de los lúmenes, esa medida de intensidad de la luz. Así, las linternas de 100 a 1000 lúmenes son suficiente para acampadas, caza, excursiones y otros usos personales.

Finalmente, os recomiendo los modelos recargables con cargador incluido, de materiales resistentes y con la forma y peso adecuados para transportar con comodidad. A su vez, nunca compréis una sin cargador y, aunque son más costosas, es recomendado que sea impermeable o al menos con resistencia al agua.

 

1. Linterna spotlight Fatmax Stanley Li-ION LED

¡No falla!

Stanley es una de las marcas líder en herramientas y linternas y este modelo LED de 10 vatios alcanza los 2200 lúmenes, ideales para excursiones y explorar e incluye adaptadores AC y DC. Tiene una batería de 7 horas de duración y modo alto, medio y apagado.

 

2. Foco Streamlight

Para la casa

Tiene dos modos: de 210 o de 20 lúmenes, lo cual es ideal para la casa, el jardín, o el vehículo, pero no para aventuras al aire libre. Tiene una bombilla LED de 50000 horas con resistencia a los golpes y viene con adaptador AC o DC.

 

3. GSM Outdoors SIRIUS 500

Os sacará de apuros

Se trata de un modelo de 500 lúmenes con un peso de 1 kg, por lo que es y se siente robusta y duradera. Contiene 9 bombillas LED y batería recargable con una impresionante autonomía de 40 horas. Tiene un voltaje de 9 voltios.

 

4. DeWalt DCL043-XJ

Versátil y potente

Esta linterna focalizada LED es ideal para tus actividades al aire libre o de casa, gracias a que la puedes usar en modo de 1000 o 120 lúmenes. Funciona sin cargador, ya que utiliza una batería deslizable de 18 V y tiene un peso de 381 gramos.

 

5. Linterna recargable Lighting Ever Searchlight

La todoterreno

Se trata de una excelente linterna recargable con potencia de 1000 lúmenes en modo alto y de 400 en modo bajo. Tiene una luz blanca lateral y otra roja de emergencia, se puede recargar por USB o usar también como banco de poder. Es resistente al agua.