Los 7 Mejores Lechos para Gatos que le Ayudarán en Su Higiene




Las mascotas nos alegran la vida convirtiéndose en nuestros más entrañables compañeros. Cuidarles en cada aspecto de su salud forma parte de las responsabilidades de sus dueños, por ello se hace beneficiosa la adquisición del mejor lecho para gatos que pueda encontrar.

Un problema común es la acumulación de las haces y orina en lugares indeseados, lo que representa un gran reto a la hora de recolectarlos. Las cajas de arena constituyen una solución idónea, incorporando material aglutinante para facilitar esta labor.

Conocerá varias alternativas con las que podrá ayudar a su mascota a mantener un entorno sano y limpio.

 

¿Cuál es el mejor lecho para gatos?

Seleccionar un aglutinante para gatos que sea efectivo y de buena calidad conlleva un conocimiento sobre la variedad de alternativas existentes.

Puede conseguir muchos empaques para arenero que vaciará directamente, pero debe recordar que el efecto deseado dependerá de varias condiciones básicas:

  • Condiciones de las garras: Algunos gatos tienen piel sensible y no toleran ciertas texturas. De resto, se irán adaptando a su ritmo.
  • Cantidad de gatos: El contenido puede ser aprovechable por varios gatos, así que observe la cantidad a comprar.
  • Problemas de salud: Verifique la compatibilidad del producto con las limitaciones, alergias o enfermedades de su mascota.

 

1. Lecho de agrupamiento Dr. Elsey’s Precious Cat

Protección para la piel

Un producto de calidad comprobable, libre de polvo, aspecto valorable para la higiene de nuestra mascota y hogar. La delicada piel de los gatos no se verá afectada con su contacto, esto gracias a sus componentes hipoalergénicos. Sus 8,16 kg le hacen aprovechable para usar por varios de estos animalitos.

 

2. Lecho Para Gatos Cat’s Best

Cuida el ambiente

Ahora puede estar seguro del bienestar integral de su gato, gracias a la marca Cat’s Best, que presenta un producto de alto poder de absorción de deposiciones en la arena, tomando ventaja de sus cualidades biodegradables. Basado en fibra vegetal que aíslan malos olores. Tiene un contenido de 4,3 kg.

 

3. Arena Aglomerante Para Gatos Purina Tidy Cats

Componentes tradicionales

Esta presentación de 6,35 kg constituye un alivio para los dueños de mascotas que deseen facilitar la recolección de los desechos de sus gatos. Tiene cualidades de retención de la orina y heces que elimina olores desagradables. La combinación de la arcilla empleada en su composición compacta las evacuaciones eficientemente.

 

4. Cama de Gato World’s Best Cat Litter

Materiales naturales

Nada como contar con un producto práctico e higiénico para los gatos que además cuente con un aroma agradable y fresco a lavanda. Esta presentación de bajo costo hace uso del poder absorbente del maíz entero para aglomerar eficientemente los desechos, facilitando su descarte. Viene en empaque de 3,18 kg.

 

5. Arena Aglutinante para gatos Patimax

Aroma irresistible

Una verdadera forma de consentir a nuestros fieles compañeros. Su rico aroma a perfume de talco para bebé, disminuirá de forma considerable los olores emanados de los residuos del gato, al tiempo que protegen su piel. Posee cualidades antibacteriales y un bajo contenido de polvo. Dispone de unos 9,6 kg.

 

6. Arena para gatos Siria

Mayor cantidad

Con este artículo aprovechará el obtener dos paquetes de arena a un precio asequible. Un producto que toma ventaja de los lechos vegetales y su gran capacidad de absorción. Su acción es de larga duración, por lo que puede cambiarle al finalizar el día sin inconvenientes.  Una oferta de oportunidad.

 

7. Lecho absorbente para gatos Fresh Step Crystals

Reducción efectiva de olores

La inclusión novedosa de cristales de absorción es la carta de presentación de este producto. Viene en un empaque de diseño atractivo, que contiene aproximadamente 2 kg de este poderoso material. Promete el ocultamiento de olores 5 veces más que otros productos  tradicionales. De fácil remoción por vía del desagüe.




Tipos de lechos para gatos

Hay una gran variedad en la comparativa de los productos ofrecidos en el mercado, con combinaciones que hacen más o menos efectiva el absorbente para gatos:

 

Arcilla

Este material es de fácil recolección una vez que se mezcla con los desechos del gato. Como punto débil podemos destacar el no ser biodegradable, además produce polvo que luego se esparce por el hogar.

Requieren un cambio mucho más frecuente que otros componentes de fabricación de arenas.

 

Arcilla híbrida

Combinan la arcilla base con otros recursos no provenientes de la bentonita. No favorece a la formación de masas compactas, lo que no hace sencilla su recolección.

 

Cristales

La arena de perlas de sílice es el elemento utilizado para crear este producto de aspecto gelatinoso y quebradizo. No es nada económico, por lo que suele encontrarse en presentaciones de contenido reducido.

 

Componentes naturales

Una amplia selección de componentes de la naturaleza han demostrado poseer cualidades positivas en el manejo evacuaciones sólidas y líquidas de los animales. Tal es el caso del maíz, el trigo y el pino. El polvo es reducido al mínimo, y su poder de aglutinado es superior.

 

¿Qué considerar al escoger el mejor lecho para gatos?

La experiencia de los compradores previos y varias investigaciones han determinado las principales características que toda buena arena aglomerante gatuna debe tener:

 

Esencia

Algunos fabricantes se apoyan en esencias tradicionales, como la lavanda y la vainilla, y otros fabricantes apuestan por propuestas más pintorescas, como el talco de niños, el olor a chocolate o a fresa.

 

Desorden

Cúmulos quebradizos, que se desintegran al intentar recogerlos, son la causa principal de los dolores de cabeza de los propietarios de gatos.

Lo ideal es tener un producto que permita levantar los desechos agrupándolos en formas compactas y secas, con el uso de una pequeña pala y cepillo.

 

Absorción de humedad

La propiedad de absorción líquida es una virtud de los componentes que cada presentación ofrece.

 

Descartable por el inodoro

Esta es una ventaja práctica y rápida de deshacernos de los desechos. Va de la mano con la capacidad de desintegración sin riesgo de tapar tuberías.

 

Biodegradable

Deberá ser un producto que no incida negativamente con el medio ambiente. Los materiales naturales aseguran esta condición.

 

Aprovechable por varios gatos

Si va a ser empleado por varias de estas mascotas, debe considerar el peso ofrecido en los empaques.

 

Libre de polvo

Los pequeños granos de polvo tienden a adherirse a las garras de nuestros felinos. Busque productos con un bajo porcentaje residual en su contenido.

 

Camas sin relleno vs camas de agrupamiento

Aún existen personas que se inclinan a usar arena de gato convencional sin componentes agregados. Esto es debido a su practicidad y precio más barato, ya que puede encontrarse en todas partes.

La desventaja radica en su capacidad de retención líquida, que trae como consecuencia la acumulación de orina el fondo del contenedor.

Los aglutinadores, orgánicos o no, han probado ser lo recomendado para resolver estos males, calando en la preferencia de los propietarios al demostrar la habilidad que tienen para resolver el problema de recolección de materia fecal y líquida.

 

Video de Patos de Pesca