Los 5 Mejores Lápices Ópticos Stylus para Smartphones y Tabletas




Siempre me ha gustado sacarle todo el provecho posible a mis dispositivos con pantalla táctil, sobre todo para mis proyectos de diseño gráfico o cuando simplemente quiero trazar algunas líneas precisas o escribir a mano. Por eso me gusta siempre tener el mejor lápiz óptico stylus y me mantengo alejado de esos que realmente no sirven tanto.

Es que hay de todo en el mercado, como modelos de baja precisión que dejan espacios innecesarios, otros que rallan las pantallas y los que a duras penas solo sirven para tomar notas.

 

¿Cuál es el mejor lápiz óptico stylus?

Siempre queremos dar con uno barato y de buena marca, con tal de asegurarnos de que sea un modelo que se ajuste a nuestro presupuesto pero que además sea duradero y de calidad. Ahora bien, estos a veces pueden ser indicadores engañosos porque no siempre las mejores ­marcas tienen buenos modelos, sino que algunos fabricantes nuevos pueden sorprender gratamente.

Así que fíjate en las características como sensibilidad, fricción, balance, si usa Bluetooth o no requiere conexión o su compatibilidad. Date un paseo por mi lista comparativa a continuación y seguro encuentras uno ideal para ti.

 

1. Lápiz digital Surface Pen de Microsoft

Para profesionales

Este modelo es 100% recomendado para las tabletas Surface de Microsoft, tiene 4096 niveles de presión y pesa apenas 20 gramos. Al mismo tiempo, funciona con Bluetooth 4.0, emplea una batería de litio recargable y viene en un color plateado super elegante.

 

2. Lápiz stylus para tablet JTPPB de Adonit

Para Apple

Cuenta con una excelente presión de 2048 niveles y botones de acceso directo programables para acceder rápidamente a las herramientas que más usas. Su batería dura hasta 15 horas, usa Bluetooth y funciona solo con dispositivos Apple, como el iPad Air.

 

3. Lápiz digital de precisión de Hama

Lo tiene todo

Una de las grandes ventajas de este modelo es su delgada punta de 2 mm, con la cual podrás dibujar, diseñar, editar o escribir a mano con precisión. No necesita Bluetooth, es compatible con Android y iOS y tiene indicador LED de pila.

 

4. Lápiz táctil HG2514-1 de Sotical Veamor

Excelente batería

Compatible con dispositivos Android y iOS como el iPad Mini, te resultará muy cómodo. Tiene punta super fina de 1.8 mm y cuenta con tapa, así como batería recargable por USB con 18 horas de duración. Incluye una mini caja y solo pesa 15 g.

 

5. Lápiz óptico stylus BC34591 de Meko

El paquete completo

Mide 14 cm de largo y 9 de diámetro, mientras que la punta de disco alcanza mm los 6.8 mm de diámetro para darte altísima precisión. Es de acero inoxidable y aluminio y pesa unos 24 g, con excelente balance. Incluye dos lápices y varias puntas.




¿Qué es un lápiz óptico stylus?

También conocido como lápiz digital, este delgado dispositivo se emplea en tabletas, smartphones o hasta para televisores de pantalla capacitiva, con el fin de facilitar ciertos movimientos y acciones, como dibujar líneas, hacer diseños o editar fotografías y videos, escribir a mano, tomar apuntes y más. también se pueden usar en algunos videojuegos, en los cuales puedes mejorar enormemente tu rendimiento usando un buen stylus.

 

Así funcionan

Entendamos primero de qué van las pantallas táctiles capacitivas, aquellas con las que funcionan los lápices ópticos stylus. Ellas se componen de un campo eléctrico, el cual reacciona al sentir nuestros dedos, que a su vez son conductores de electricidad. De esta manera, la pantalla puede sentir nuestros dedos y convertir esos impulsos en toques que nos permiten controlar el dispositivo.

Pues bien, un bolígrafo digital también posee una punta conductora de la electricidad, por lo que la pantalla lo detecta de forma natural, como si fuese un dedo más.




Escogiendo el mejor de todos

Sensación natural

El aparato debe sentirse natural y ergonómico. De nada vale tener un modelo preciso y con gran batería si se siente incómodo en tu mano tras largos periodos de uso.

 

Diseño

Es importante ver cómo se hace para proteger la delicada punta. En ese sentido, hay modelos con puntas extraíbles, con tapas y hasta fundas para no perder ningún componente y mantenerlos todos protegidos. Además, el exterior se debe sentir suave pero con buen agarre.

 

Fricción

La fricción es clave, pues define la presión con que debes pulsar para marcar sobre el dispositivo. Si es muy alta, tendrás que presionar más, pero si es muy baja, se te puede deslizar el lápiz y perderás precisión. Debe tener el equilibrio justo.

 

Balance y peso

Es fundamental encontrar un balance entre el tamaño y peso. Tu stylus debería ser de un largo medio y con un peso bien distribuido. De ser muy ligero, se te puede caer, y si es muy pesado puede cansarte fácilmente.

 

Precisión

El lápiz para tablet o móvil debe permitirte dibujar líneas rectas y concisas, además de poder escribir sin espacios raros o innecesarios y sin forzarte a hacer de más para lograr buenos resultados.

 

Compatibilidad y tamaño

Por lo general, los stylus tienen compatibilidad capacitiva universal, pero algunos funcionan solamente con Apple o Android. Revisa si el que quieres comprar funciona con tus dispositivos.

 

La punta

Si buscas algo económico, los modelos de punta de esponja serán tu opción; las de goma son bastante precisas; mientras que las de plástico son más costosas pero ofrecen una excelente calidad de trazado y líneas muy precisas. Por su parte, su diámetro debe ser de 1.9 a 8 mm.

 

Características y material

Los modelos para smartphones y tabletas que tienen conectividad Bluetooth también poseen botones para controlar otras funciones, los activos poseen puertos USB para cargar con la PC, otros combinan control con los dedos, un borrador, apagado automático o incluso tapas para proteger las puntas.

 

Video de Lápiz Óptico Stylus