Las 6 Mejores Lámparas LED de Mesa para Trabajar Cómodamente en la Casa y la Oficina




Si tanto en la casa como en la oficina estás constantemente trabajando en el escritorio y, en ocasiones, la luz ambiental no es suficiente o la incandescente te resulta molesta, entonces lo que necesitas es tener la mejor lámpara LED de mesa que puedas conseguir.

A la hora de elegir un producto de esta naturaleza debes considerar sus características y ventajas, así como tus necesidades para que hagas una compra informada y te lleves justo lo que necesitas.

 

¿Cuál es la mejor lámpar de mesa con Luz LED?

Teniendo en cuenta todas las características a las que debes prestar atención antes de adquirir uno de estos aparatos, es importante también que hagas un test de tus necesidades y escojas aquella que te sea más conveniente.

Es necesario que hagas comparativas entre productos, evalúes cualidades, inversión y finalmente te decidas por el producto que cubra tus requerimientos y se ajuste a tu bolsillo.

Siempre es buena idea contar con una guía, por eso te dejamos esta lista de sugerencias, donde seguramente encontrarás lo que buscas.

 

1. TaoTronics Elune TT-DL01 Lámpara de Escritorio

Con diseño plegable

Con cinco niveles de brillo y la posibilidad de plegarla para ocupar menos espacio en el escritorio y guardarla fácilmente, esta lámpara ahorra más de un 80% de consumo eléctrico.

Se trata de un aparato de 18 pulgadas de altura, con ángulo de luz ajustable, cuello giratorio en eje horizontal y cabeza giratoria en vertical para lograr un buen ángulo de iluminación.

La lámpara de noche de TaoTronics, es eficiente y ecológica, ilumina sin radiación, sin las peligrosas bombillas que usan mercurio y tampoco emite rayos UV o radiaciones.

El modelo Elune TT – DL01, viene en un sobrio color negro, trae puerto USB para carga de dispositivos, temporizador de apagado automático, un adaptador y una guía de instalación.

Si el dinero no es problema y puedes pagar su precio, es una opción que no debes descartar. Quienes ya la tienen afirman que, más que un gasto, tenerla es toda una inversión.

 

2. Lámpara de mesa Aukey LT-T10

Control sensible al tacto

Si estás buscando una lámpara que, con solo tocarla, pueda iluminar de forma tenue cuando despiertas de madrugada, y necesitas algo de luz, esta es una opción a considerar. Esta función te la proporciona con un práctico control sensible al tacto en su base.

La lámpara LED de Aukey, no obstante, ofrece otros cinco modos de proyectar la luz y está dotada de siete niveles de brillo que la hacen un aparato totalmente personalizable. Tiene modo de iluminación inteligente, muy útil en diversas circunstancias.

También trae puerto USB para carga y es capaz de ahorrar hasta un 75% del consumo eléctrico con bombillas que ofrecen la misma luminosidad que las incandescentes, pero son más respetuosas con el medio ambiente.

Este producto se consigue en color negro, a precio bajo y viene con adaptador y manual de usuario. El fabricante te da dos años de garantía por este aparato.

 

3. Lighting EVER Lámpara de escritorio LED

Flexible y duradera

Elaborada con aleación de aluminio, esta lámpara de escritorio, es capaz de transferir eficazmente el calor de los ledes y así prolongar la vida útil de la fuente de luz.

Se trata de un dispositivo asequible, completamente flexible y duradero en la resistencia de sus materiales y en la vida útil del LED, diseñado para durar hasta más de 50.000 horas, reduciendo gasto en mantenimiento y hasta más del 70% del consumo eléctrico.

Tiene iluminación versátil con su cabeza giratoria a 270 grados, brazo ajustable 150 grados y base giratoria a 340 grados, y lo mejor es que se mantienen estables durante los ajustes.

Este modelo es cómodo, práctico y ofrece siete niveles de brillo y está dotado con tres modos de iluminación sin parpadeo, diseñado para cuidar la vista y relajar la fatiga ocular. Puedes ajustarlo automáticamente y repetirlo con su función de memoria.

Por este producto el fabricante te da 01 año de garantía y servicio al cliente. El paquete trae, además de la lámpara, un manual de usuario, adaptador y cable de alimentación.

 

4. Holan Lámpara de Mesa LED

La más económica

Este sencillo modelo de Holan es el más económico de nuestra selección. Tiene un atractivo diseño de agujeros que disipa el calor y trabaja de forma silenciosa. Está disponible en el mercado en un elegante color negro.

Viene con temporizador, panel de control sensible al tacto, modo de iluminación regulable y función de memoria que vuelve al ajuste preestablecido cada vez que se enciende.

Se trata de un aparato liviano, práctico y plegable con diseño antideslizante, dotado de gran estabilidad para colocar en la mesa. Tiene panel de luz que evita parpadeo y cuida los ojos.

 

5. Lámpara de escritorio LED Aglaia LT-T5

Buena relación calidad – precio

Para este producto, Aglaia ofrece dos años de garantía y, según la opinión de quienes ya la compraron, es el equipo con mejor relación de calidad por el coste que tiene.

Es un dispositivo de fácil uso que proporciona una cómoda luz de tres ajustes ideal para leer y para la escritura; tiene, además, difusor antideslumbrante que cuida la vista.

Se trata de un equipo sencillo, hecho con materiales de buena calidad, ligero y cómodo que incluye puerto USB para carga de dispositivos.

Como otros productos similares, esta lámpara utiliza luz LED que brilla con la intensidad de 380 lúmenes y trabaja con bajo consumo de energía eléctrica. Es un equipo flexible, con brazo giratorio que permite ajustar el ángulo de iluminación.

Esta lámpara es una de las menos costosas de nuestra lista y está disponible en un elegante color negro.

 

6. WILIT U2 5W LED

Con calendario y reloj despertador

La marca Wilit, pone a tu disposición esta lámpara de alta definición con tecnología LED para luz suave con la que puedes relajarte con un buen libro o dedicarte a escribir en el computador. Es ideal para la casa o la oficina.

Este dispositivo, con brazo ajustable tipo cuello de cisne, tiene tres modos de ajuste de iluminación, es ecológica, ahorra consumo eléctrico y tiene un agradable diseño.

Funciona con pantalla calendario y reloj despertador, es un instrumento cómodo, liviano, y fácil de usar.

Si ya te decidiste a comprar, esta una opción que te ofrece variadas ventajas que no deberías dejar de considerar. Su costo no es tan elevado y está disponible en negro y café.




Ventajas de usar luz del LED

Las lámparas LED se han hecho populares en los años recientes, esto es, entre otras cosas, porque este tipo de iluminación ofrece una gran cantidad de ventajas por encima de la luz incandescente, entre las más notables, podemos mencionar:

 

Energía eficiente

Las lámparas de iluminación LED son ahora capaces de producir hasta 135 lúmenes / vatios proporcionando una iluminación adecuada, pero, además, tienen un consumo eléctrico mucho más bajo que el de la luz incandescente; razón por la cual resulta una buena opción no solamente por la definición y brillo de la luz que proporcionan sino por la reducción en el gasto de electricidad que implica su uso.

 

Larga vida útil

Por su naturaleza ecológica, las lámparas LED están hachas para ser duraderas y tener una larga vida útil. Mientras las bombillas incandescentes duran por un tiempo menos prolongado, las luces LED pueden llegar a tener una vida útil de hasta 50.000 horas, o incluso más si es de fabricación de gran calidad.

 

Resistente

Existen luces LED que son muy resistentes y tienden incluso a funcionar por más tiempo que las LED convencionales, éstos LED poderoso les llaman también de iluminación en estado sólido, precisamente de un material sólido sin filamentos, ni tubos, ni bombillas que puedan romperse con facilidad.

 

No hay período de calentamiento

Otra gran ventaja que tiene este tipo de iluminación es que enciende a la primera, es instantánea y en cuestión de nanosegundos ya puedes disfrutar la iluminación. Hay lámparas que, por la naturaleza de su bombilla, requieren de un período de calentamiento para proyectar la luz, pues bien, con las LED eso no ocurre, sólo debes esperar fracciones de segundo y ya tienes el área iluminada.

 

No se afecta por las bajas temperaturas

Son capaces de trabajar sin problemas, incluso con las temperaturas más bajas.

 

Direccional

Con este tipo de iluminación puedes dirigir la luz donde quieras de manera directa, así no se pierde luz

 

Rendimiento de color excelente

Los LED no eliminan los colores como otras fuentes de luz, tal es el caso de las fluorescentes, lo que los hace perfectos para pantallas y aplicaciones de venta al por menor, pero también para captar elementos de interés en la proyección de luz.

 

Amigable con el medio ambiente

Al ser de naturaleza ecológica, ahorrar consumo eléctrico y no llevar sustancias tóxicas en su diseño como es el caso del mercurio u otras sustancias peligrosas, se convierte en un material completamente sencillo de desechar sin preocuparte por generar contaminación ambiental, todas estas cualidades la hacen amigable con el medio ambiente.

 

Controlable

Una gran cualidad es que las lámparas LED pueden ser controladas en brillo y color, de ese modo tendrás la cantidad de luz en la intensidad deseada




¿Qué buscar o como elegir una lámpara de mesa?

A la hora de elegir una buena lámpara que use tecnología LED es necesario tener en consideración una serie de factores que son de vital importancia al momento de hacerte con un aparato verdaderamente útil y funcional. Son variadas las características que se deben tener en cuenta para elegir una lámpara realmente buena, pero entre las más populares se pueden incluir:

 

Tamaño, estilo y flexibilidad

El tamaño es importante, tanto en términos de espacio requerido para colocar la lámpara como en luz producida, lo ideal es tener una lámpara que se coloque fácilmente pero que esté fabricada con la suficiente versatilidad para que sea colocada en distintos ángulos que permitan mejor proyección de luz, aquí la flexibilidad es determinante. En cuanto al estilo, si el equipo ofrece ventajas estéticas ¡Tanto mejor! Ninguna de las lámparas de las que nos referimos son completamente decorativas, no obstante, siempre es un punto a favor un buen diseño.

 

Tipo de iluminación y funciones

Esta característica es determinante porque de ella depende la calidad y la eficiencia del producto. El tipo de luz que usas puede afectar tu capacidad de concentración, tu sentido general de bienestar y tu entorno así que la que elijas debe cumplir con las cualidades que necesitas para trabajar o leer con comodidad o, simplemente, para que te sientas a gusto con la luz proyectada. Hay lámparas que tienen diversas formas de iluminación e incluso, algunas incorporan funciones específicas cuando estás usándola en lectura, escritura o cuando sólo deseas iluminar el entorno.

 

Características adicionales

Aquí es oportuno que analices los detalles adicionales que hacen de cada producto de esta lista un aparato sobresaliente. Son aditivos de valor aquellos equipos que tienen disipadores de calor, sistemas de memoria, dispositivos táctiles, puertos USB carga, e incluso funciones de reloj y calendario. De modo que, si quieres una lámpara multifuncional, debes considerar todos estos factores.

 

Video de Lámpara LED de Mesa