Las 8 Mejores Lámparas de Sal del Himalaya para un Descanso Óptimo




Renovar la decoración de vuestra habitación puede estar cargado de beneficios, al elegir la mejor lámpara de sal que ayudará a que podáis descansar durante toda la noche gracias a todas las ventajas con las que están cargadas.

Puedo deciros que, desde que tengo mi lámpara de roca de himalaya, he encontrado tranquilidad al dormir, aliviando mis alergias y mejorando mi respiración.

 

¿Cuál es la mejor lámpara de sal del Himalaya?

Si mucho habéis escuchado de las lámparas de sal y todos sus beneficios para la salud, seguramente estéis en la búsqueda de una opción de calidad para llevar a casa, pero, ¿cómo se puede elegir la mejor?

Muy bien, lo primero será por definir las características más importantes de estas vistosas lámparas de mesa, las cuales deben poseer una buena capacidad de iluminación, deben ser seguras y debéis fijaros también en su tamaño, colores y peso, uniendo todo esto llegaréis a la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

1. Lámpara de sal del Himalaya WBM 1301B

Con control de intensidad

Si buscáis una lámpara de sal que no solo se vea muy bien como decoración en vuestra habitación, sino que además se encargue de purificar el aire para que podáis respirar mejor ayudando a controlar alergias e incluso el asma, este modelo de la marca WBM será de lo más apropiado.

Contando con control de intensidad podréis ajustar el nivel de brillo que deseáis.

 

2. Lámpara de sal del Himalaya HemingWeigh

Con base de madera

Seguimos la comparativa con un modelo igual de vistoso y de gran calidad, se trata de una lámpara de sal natural del himalaya que crea un ambiente puro, gracias a que produce iones negativos en el aire que eliminan las toxinas y la humedad, haciendo que podáis respirar mucho mejor.

Tiene un lindo diseño y una base de madera que le otorga gran estabilidad.

 

3. Lámpara de sal del Himalaya Kezer

Para una atmosfera de relajación

Con un divertido diseño de cubo Rubik, esta lámpara de sal será el toque original que faltaba en vuestra habitación, que además se encargará de purificar el ambiente y crear una atmosfera de relax total, para que podáis dormir durante toda la noche.

También puede ser usada en cualquier otro lugar de la casa y cuenta con un buen nivel de iluminación.

 

4. Lámpara de sal del Himalaya The Body Source

Con grandes beneficios

Esta es una lámpara hecha totalmente a mano, lo que le otorga un aspecto auténtico y original que servirá para dar estilo a vuestro hogar, mientras disfrutáis de los mejores beneficios que os ofrece la purificación del aire por parte de la sal rosa.

Cuenta con regulador de intensidad integrado, con el que podréis ajustar la calidez y el resplandor de la lámpara y que sea perfecta para cualquier hora del día.

 

5. Lámpara de sal del Himalaya LEVOIT

Tallada a mano

Para revitalizar los espacios de vuestro hogar, esta lámpara de sal es de lo mejor en el mercado, está cargada de beneficios como purificador natural de aire, aumentará vuestra energía, mejorará la respiración, aumentará vuestros niveles de serotonina y todo con tan solo encender la lámpara gracias a su control táctil.

Cuenta con una base de acero inoxidable que le brinda estabilidad y es muy segura de usar, además de ser económica.

 

6. Portavelas de sal del Himalaya GEOFOSSILS

4 unidades

Esta es una opción diferente si en lugar de la luz artificial buscáis comprar algo más acogedor, como unos buenos portavelas hechos en cristales de himalaya que de igual manera brindarán grandes beneficios.

Dan un ambiente cálido gracias a su relejo naranja, esto al ubicar velas en su interior que, al encenderse, comenzarán a eliminar la humedad y toxinas en el ambiente.

 

7. Lámpara de sal FRP del Himalaya Structural

Con diseño de bowl

Para personas que disfrutan de la meditación y los momentos de relajación en su hogar, una lámpara de sal como esta será un gran complemento para sus horas de sentarse a descansar, ya que crearán un ambiente acogedor y os harán sentir de maravilla.

También es una gran pieza decorativa al contar con un diseño en forma de bowl.

 

8. Lámpara de sal del Himalaya Angelxue

Cesta de metal de hierro

Esta es una lámpara purificadora muy recomendada por su gran relación calidad-precio, al tener una excelente durabilidad y contar con diferentes cristales de sal que se encargan de transformar el aire y eliminar bacterias, lo que os permitirá respirar más oxígeno, reduciendo el estrés y ayudando a que estéis más relajados.




¿Qué son las lámparas de sal del himalaya?

Una lámpara de sal va más allá que cualquier accesorio de iluminación, ya que posee beneficios terapéuticos que ayudan en diferentes padecimientos de salud, ayudando a reducir el seno, el asma, dolor de cabeza, BP, problemas de sueño y de respiración, pero, ¿cómo exactamente hacen esto?

Pues bien, estas lámparas cuentan con cristales que son activados por el calor de bombillas, cristales que, una vez calientes, se encargan de absorber las moléculas de agua para eliminar la humedad, donde también eliminan polvo, polen, humo y otras partículas que se encuentren en el aire.

 

Beneficios de las lámparas de sal del himalaya

Al reducir las impurezas del aire y emitir iones negativos, estas lámparas sanan de forma natural y dan fuerza gracias a todos sus beneficios.

 

Purifican el aire

Al tener la capacidad de remover polen, humo, polvo y otras partículas contaminantes, no es sorpresa que estas lámparas purifiquen el ambiente.

 

Aumenta los niveles de energía y reduce el estrés

Ligado al beneficio anterior, estas lámparas pueden ayudar a las personas con problemas respiratorios, ya que dejan un ambiente más limpio y, como resultado, ayudan a mejorar los síntomas ligados al asma, congestión nasal y alergias.

 

Incrementan los niveles de energía y reducen el estrés

Otro de los grandes beneficios de las lámparas de sal es que ayudan a tener una mente más tranquila, eliminando el estrés.

También existen estudios donde se demuestra el impacto de los iones negativos en el tratamiento de la depresión estacional.

 

Ayudan a dormir mejor

No solo los iones negativos se encargan de reducir los niveles de estrés en el organismo, sino que también se encargan de ayudar a dormir, cargando de partículas positivas a la sangre y oxigenando el cerebro.

 

Reducen la radiación electromagnética

Al vivir en un mundo tecnológico, estamos expuestos a la radiación que pueden emanar los equipos eléctricos, cosa que, luego de una exposición constante, puede traer consecuencias.

Las lámparas de sal ayudan a reducir la radiación electromagnética a la que somos expuestos en el día a día, reduciendo la posibilidad de sufrir diferentes tipos de cáncer.

 

Mejoran la salud de la piel

Otro beneficio comprobado de las lámparas de sal es la posibilidad de ayudar con los síntomas de enfermedades de la piel, como eczema o psoriasis, condiciones que pueden verse más afectadas al estar en contacto con el polvo.

 

Reducen la electricidad estática

Algunas personas han manifestado como la exposición a la electricidad estática produce problemas para conciliar el sueño e incluso irritación ocular, donde, las lámparas de sal al ser eficientes energéticamente, ayudan a neutralizarla y dejan un ambiente más agradable en casa.

 

Crean un hogar más pacífico

No solo es el hecho de que estas lámparas ayudan a desintoxicar el ambiente donde están ubicadas, sino que también ayudan a crear un ambiente pacifico y a que podáis vivir más cómodos en vuestro hogar, esto al proporcionar una luz terapéutica y agradable que serán muy convenientes para el dormitorio.

 

¿Qué considerar al elegir una lámpara de sal del himalaya?

Ya sabéis todos los aspectos positivos de estas funcionales y preciosas lámparas, y para que elijáis la mejor, es necesario que os fijéis en lo siguiente:

 

Sal de himalaya

Esta sal es proveniente de Pakistan y aunque la tecnología haya creado especies artificiales, si queréis una lampara con cristales naturales que ofrezcan los mejores resultados, será mejor leer en su etiqueta.

 

Seguridad

Siempre debéis considerar vuestra seguridad al elegir un equipo eléctrico, ya que, un modelo de baja calidad podría causar cortocircuitos que desencadenen incendios indeseados.

Este es un tipo de lampara con la que no hay que tener demasiados cuidados, sin embargo, es conveniente echar un ojo a su tipo de conexión y si se trata de un modelo a velas, verificar que la cera se derrite de una forma segura.

 

Fácil de usar

Usar una lámpara que sea dificil de usar os terminará por dejar frustrados, por lo que resulta conveniente elegir un modelo que solo tengáis que instalar y comenzar a utilizar.

 

Diseño

La calidad de unos buenos cristales de himalaya debe ir de la mano con la lámpara en sí o el lugar donde estarán ubicados. Es por esto que elegir una buena lámpara de diseño apropiado hará más fáciles las cosas.

 

Tamaño y peso

Ligado al diseño tenemos el tamaño y el peso, que no debe tratarse de una lámpara muy grande que abarque toda vuestra mesa de noche. Un tamaño compacto será más sencillo de mover de un sitio a otro, al igual que un peso ligero.

 

Base

Muy importante que, como base, la lámpara tenga un material que sea capaz de resistir temperaturas calientes y no haya posibilidades de incendio, al igual que el otorgarle una buena estabilidad.

 

Control de intensidad

No será lo mismo una luz para leer, que una para relajaros, por esta razón es necesario que vuestra lámpara de sal cuente con un control que permita ajustar el brillo y su intensidad.

 

Superficie rugosa

Una lámpara de sal con una superficie más rugosa resulta más efectiva, ya que permiten mejorar la calidad del aire, pero también suelen ser más grandes.

 

Bombilla

Es importante que la lámpara cuente con una bombilla capaz de producir calor, ya que esto es lo que activa los beneficios de los cristales de sal.

 

Forma

Al optar por una lámpara de sal debéis saber que es posible elegir entre dos formas o diseños:

  • Natural: Conserva la forma original del cristal de sal, puede usarse con velas en su interior.
  • Moldeado: Este es el tipo de lámpara que ha sido moldeada de diferentes formas para darle un aspecto más decorativo.

 

Colores

También es posible elegir entre diferentes colores:

  • Blanco: Es un color realmente raro en lámparas de sal y también es una opción más barata, tienden a dar un brillo mayor, pudiendo contar con luz nocturna.
  • Rosa: Estas tienen tonos blancos y color durazno, son duraderas y ofrecen una luz más suave, lo que es ideal para crear un ambiente agradable.
  • Naranja: Este es el estilo más popular, su luz no es muy oscura ni muy brillante y logran crear un ambiente muy relajante.
  • Rojo: Estas pueden ser oscuras o también claras, pero debéis tomar en cuenta que no emiten tanta luz como las otras opciones.