Los 10 Mejores Juguetes Interactivos para Perros Activos y Sanos




Con mi perro Max, un Golden Retriever muy simpático y juguetón, ha sido un verdadero reto el quemar toda esa energía que tiene acumulada y mantenerlo tranquilo mientras no estoy en casa, cosa que he conseguido con el mejor juguete interactivo para perros, que lo entretienen y estimulan sus habilidades físicas y mentales.

 

¿Cuál es el mejor juguete interactivo para perros?

El propósito de los juguetes interactivos para perros es el de brindar horas de entrenamiento, controlar la ansiedad por separación y que, al jugar con estos, permitan que vuestra mascota pueda hacer más ejercicio, manteniéndose saludable.

En el mercado seréis capaces de encontrar gran variedad de modelos, pero, es necesario que toméis en cuenta factores como la edad de vuestro perro, su tamaño y los materiales con los cuales están fabricados aquellos, de modo que no resulten tóxicos para las mascotas.

 

1. Juguete interactivo para perro Starmark Bob-a-Lot

De polímero

Un juguete que ayudará a evitar los destrozos en casa, mantendrá al perro entretenido mientras trata de sacar los premios en su interior.

 

2. Pelota de juguete para perros Planet Dog

De peso ligero

Una pelota robusta, de goma durable, que le dará horas de diversión a vuestra mascota, estimulará sus sentidos al jugar con ella.

 

3. Juguete interactivo para perro Outward Hound Kyjen

Con siete piezas

Un juguete ideal si tenéis un perrito con instinto cazador, ya que tendrá que atrapar las ardillas que salen de sus agujeros.

 

4. Juguetes de cuerda para perros LANYUKEJI

Gran variedad

Si queréis diferentes opciones de juguetes, este set incluye 10 piezas de gran calidad, de distintos tamaños y fabricados en cuerda duradera.

 

5. Juguete interactivo para perro Nina Ottosson Dog Casino

Resistente y duradero

Un juguete que pondrá a prueba a vuestra mascota, en el que tendrá que mover los huesos para abrir compartimientos con premios.

 

6. Juguete interactivo para perro All For Paws AFP3200

Laberintos intercambiables

Este juguete de la marca All For Paws, además de divertir y estimular a vuestra mascota, ayudará a que coma más despacio.

 

7. Juguete interactivo para perro Trixie Dog Activity

De fácil limpieza

Un modelo más económico que encantará a vuestros perros, tiene diferentes piezas que, al moverlas, conseguirá un delicioso premio.

 

8. Lanzador de pelotas OneConcept Ballyhoo

Tamaño portátil

Los perros adoran las pelotas y con este lanzador podrán salir corriendo a perseguirlas ya que las disparará a tres distancias a elegir.

 

9. Juguete interactivo PetSafe Busy Buddy Twist ‘n Treat

Para cualquier raza

Un juguete barato y de calidad, perfecto para un cachorro o para perros adultos, lo amarán ya que tendrán premios al jugar.

 

10. Juguete interactivo para perro S7 SEVEN

Se mantendrán activos

Un tablero con diferentes piezas, fabricado con material ecológico, en el que vuestros perros podrán jugar y mejorar su inteligencia.




¿Qué son juguetes interactivos para perros?

Un juguete interactivo para perros, como su nombre lo indica, brinda interacción entre el animal y el objeto, estimulando de esta manera sus habilidades, destrezas e inteligencia, lo cual logran a través de sonidos, movimientos y premios que reciben al descifrar el acertijo que escode el juguete.

 

Beneficios de los juguetes interactivos

Como ya habréis notado, estos juguetes cuentan con una gran cantidad de ventajas para vuestras mascotas, pero, para que los conozcáis con más detalle, estos son algunos de los beneficios que encontraréis en ellos:

 

Previenen comportamientos indeseados

Tener un perro por primera vez puede ser un desafío, sobre todo cuando comienzan a morder todo lo que no deben y es aquí donde los juguetes interactivos se convertirán en vuestros mejores aliados, ya que mantendrán su mente ocupada y entretenida.

 

Alivian la ansiedad

Los perros son sumamente ansiosos cuando son dejados solos en casa y pueden exteriorizar este sentimiento a través de verdaderos desastres, como morder vuestros muebles o zapatos, para impedir esto, un juguete interactivo puede ser la mejor opción.

 

Estimulación física y mental

Estos juguetes son capaces de estimular las habilidades motoras y mentales de vuestro can, haciendo que se mantengan físicamente activos y puedan ser entrenados con mayor facilidad.

 

Ayudan a mejorar su alimentación

Muchos de nuestros perritos comen con demasiada rapidez, lo que puede ocasionar diferentes problemas digestivos y un juguete interactivo puede ayudar a que se alimenten más despacio. Un gran ejemplo de estos son los platos que cuentan con laberintos en su interior.

¿Qué buscar al elegir el mejor juguete interactivo?

Antes de comprar cualquiera de los modelos que habéis visto en la comparativa o alguno que os haya gustado por ser asequible, es importante que toméis en cuenta lo siguiente:

 

Tamaño

El tamaño de los juguetes debe ser proporcional a de vuestra mascota, cuidando que no sea ni demasiado grande, ni muy pequeño.

 

Mordida del perro

Existen razas con mordidas más fuertes que otras, por lo que debéis considerar este factor antes de elegir una opción que resulte muy dura o muy suave.

 

Seguridad

Siempre debéis tomar en cuenta la seguridad de vuestra mascota, que el juguete no resulte tóxico y no tenga piezas pequeñas que pueda ingerir.

 

Tipo de juguete

Existe gran cantidad de juguetes divertidos para perros, por lo que debéis hacer vuestra tarea y buscar el que mejor se adapte a vuestra mascota.

 

Sonidos

Muchos de estos juguetes pueden contar con sonidos que harán de la experiencia algo mucho más estimulante y divertida.

 

Movimiento

Un juguete que se mueva por sí mismo mantendrá a vuestro perro interesado y atento al jugar.

 

Durabilidad

Recordad que estos juguetes estarán en la mordida de un perro, por lo que deben ser resistentes para que puedan durar más tiempo.

 

Rompecabezas

Si el juguete cuenta con laberintos o rompecabezas, es algo que desafiará a vuestra mascota, sobre todo si al final obtiene un premio.

 

Video de Juguete Interactivo para Perros