Los 10 Mejores Juegos de Magia que Impresionarán a Grandes y Pequeños




Si hay algo que asombra a mis pequeños en casa es la magia, pueden pasar horas frente al ordenador buscando videos en YouTube dónde diferentes magos hacen trucos increíbles y siempre quieren imitarlos todos.

Ahora que se aproxima el cumpleaños del pequeño Danny, he decidido encontrar para él el mejor juego de magia, que cuente con todo lo necesario para que pueda aprender una de sus cosas favoritas, y además enseñar a su hermano Jesús, todo mientras juegan y comparten juntos.

Para mi sorpresa al comenzar a buscar uno de estos prácticos kits, encontré una variedad inmensa de opciones que me hicieron sentir abrumada, pero luego de leer e investigar, me convertí en toda una experta de las características fundamentales en las que debía fijarme.

Para que no tengáis que pasar por lo mismo que yo, he armado una comparativa con todos los kits que han llamado mi atención en el mercado, por su calidad y precio económico.

 

1. Juego de Magia Fantasma Legends of Magic

Con más de 300 trucos

Si lo que buscáis es comprar un juego de magia sumamente completo para aprender algunos truquillos e impresionar a todos vuestros conocidos, este de la marca Fantasma está de pasada, con 90 minutos de instrucciones y un montón de accesorios que seguramente os harán luciros.

 

2. Juego de Magia Criss Angel Ultimate Magic Kit

Para adultos y niños

Si hay un mago conocido, ese es el popular Criss Angel, que con su magia nos ha impresionado a todos y ahora podéis conocer todos sus secretos con este kit de magia sumamente completo que incluye más de 550 técnicas para aprender.

 

3. Juego de Magia Jim Stott Mi Primer Kit Mágico

Ideal para niños

Si queréis que vuestros hijos comiencen a interesarse por la magia, este kit del famoso mago Jim Stott hará muy bien el trabajo, ya que posee todo lo que pueden necesitar para realizar increíbles hazañas mágicas. Desde cartas, hasta un libro para colorear, le brindará gran diversión.

 

4. Juego de magia Melissa & Doug

Trucos a nivel profesional

Para quienes buscáis un kit de magia mucho más barato, este será perfecto, ya que combina un montón de accesorios y piezas con las que podréis realizar desde el truco más básico, hasta el más avanzado, gracias a sus instrucciones fáciles de seguir.

 

5. Juego de Magia Jim Stott’s Ultimate Card Magic Kit

Un sinfín de trucos de cartas

Si sois aficionados de los clásicos, un truco de carta no puede faltar en vuestro repertorio mágico y para ello es necesario un buen mazo, cosa que conseguiréis de la mano de Jim Stott y su kit que ofrece más de 225 efectos.

 

6. Juego de Magia MC2 ideal Magic ciencia espectacular

Gran variedad de accesorios

Un juego de magia recomendado para niños 7 años en adelante y que incluye 40 hazañas que pueden aprender los más pequeños de una forma sencilla, esto al explicarlos a través de instrucciones fáciles y hasta videos en línea.

 

7. Ideal Mi Primer Juego de Magia

Con 20 trucos muy sencillos

Incluso los niños más pequeños pueden adentrarse al mundo de la magia, esto si cuentan con un kit como este de Ideal que ofrece una selección fácil y rápida de aprender, tan sencilla, que es un juego indicado para 4 años en adelante.

 

8. Juego de Magia Marvin’s Magic

Para sorprender

Si queréis convertiros en el alma de una fiesta e impresionar a todos con vuestras técnicas de magia, este kit os dará todas las herramientas y conocimientos necesarios para que os convirtáis en un gran ilusionista. Cadenas, cartas, dados e incluso un DVD para rápido aprendizaje.

 

9. Juego de Magia Marvin’s Magic Amazing Tricks

Con todos los accesorios incluidos

Qué mejor forma de aprender magia que con un arsenal sumamente variado de técnicas enseñadas por quienes más conocen, cosa que podéis conseguir con este kit sumamente completo que os dará la teoría y las herramientas necesarias para hacer vuestras primeras ilusiones.

 

10. Juego de magia SCIENCE FOR YOU

Incluye libro de aprendizaje

Para niños de 5 años en adelante o incluso cualquier adulto que quiera dar sus primeros pasos en la magia, este kit será ideal para preparar diferentes ilusiones opticas que impresionarán a todos. Desde cambiar el color de líquidos, hasta llenar un globo sin soplarlo.




Beneficios de aprender magia

Sea para grandes o chicos, el aprender magia puede traer una serie de beneficios a vuestras vidas, así que tomad vuestras varitas y preparaos para hacer ilusiones.

 

Podéis aprender algo que da felicidad

Aprendiendo magia podéis hacer que otros se sientan emocionados y además les brinde entretenimiento, sin importar que el mago sea un adulto o un niño.

 

Ayuda al desarrollo de habilidades motoras

¿Alguna vez habéis visto lo hábiles que son los magos al moverse? Esto es algo que podéis conseguir al conocer y comenzar a practicar todas sus técnicas.

 

Enseña disciplina

Al enseñar a los más pequeños sobre magia, estos estarán centrados en aprender cada vez más, lo que creará en ellos un instinto de disciplina.

 

Mejoran la confianza

Al presentaros ante diferentes audiencias y salir de vuestra zona de confort, estaréis ganando confianza, cosa que también aplica para los niños.

 

Mejoran las habilidades para socializar

Al tener mayor contacto con otras personas, estaréis mejorando vuestras habilidades para socializar y la magia se encargará de hacer el truco.

 

Estimulan la curiosidad

Nada mejor para un chaval que sentirse curioso por aprender nuevas cosas y esto es algo que pueden obtener al comenzar a conocer la magia, lo que aplica igualmente para adultos.

 

Puede mejorar la calidad de vida de niños enfermos

La magia puede alegrar y mejorar el estado de ánimo de niños que tengan algún tipo de padecimiento, para que logren distraerse y estar felices sin importar su condición.

 

¿Qué debéis considerar?

Antes de elegir un kit de magia para llevar a casa, debéis pensar en lo siguiente:

 

Creatividad y pensamiento crítico

Debéis buscar un juego de magia que ayude a mejorar y estimular el pensamiento crítico de los más pequeños, además de su creatividad, imaginación e ingenio.

 

Edad apropiada

Aseguraos de que el juego que habéis elegido vaya acorde a la edad del niño o incluso el adulto que lo vaya a utilizar.

 

Nivel de habilidad

Si se trata de un principiante o si ya tenía conocimientos previos, es un factor que no podéis pasar por alto al momento de elegir.

 

Número de trucos

Esto es algo que puede variar dependiendo del tipo de juego que hayáis escogido, pueden ir desde lo más básico, hasta kits con más de 500 ilusiones mágicas.

 

Tipo de kit mágico

No olvidéis fijaros en el tipo de kit, entre estos están:

  • Kit de cartas: Su nombre es bastante explicativo, se trata de un kit con un mazo de naipes con el que podéis hacer ilusiones.
  • Kit clásico: En este encontraréis todas las ilusiones tradicionales, clásicas y conocidas, al igual que las herramientas necesarias.
  • Kit profesional: Este es un kit indicado para quienes tengan conocimientos previos de magia y quieran impresionar a todos.
  • Educativo: Por último, los kits educativos son ideales para chavales que quieran conocer de esta habilidad.