Los 5 Mejores Juegos de Cucharas Medidoras Útiles y Duraderas




Recientemente he desarrollado especial pasión por preparar salsas y aderezos, venga, pero se miden los ingredientes en cantidades muy chicas y rara vez doy en el blanco.

Había estado usando un medidor barato que tenía en mi cocina, pero en menos de dos semanas ya se le han borrado los valores, así que necesito algo más preciso.

Un colega me ha recomendado buscar los mejores juegos de cucharas medidoras que pueda encontrar en la oferta, su precisión y calidad puede ayudarme a mejorar.

 

¿Cuál es el mejor juego de cucharas medidoras?

Dependiendo de vuestras necesidades hallaréis algo económico que podréis comprar para tener en casa.

Eso sí, siempre es indispensable tener en cuenta las necesidades y algunas consideraciones de interés. Si las compraréis de plástico o silicona os convendría que fuera un producto libre de BPA.

También es indispensable ver el tamaño, una lo suficientemente larga para que llegue a la esquina de la jarra siempre es útil.

Si aún tenéis dudas de lo que necesitáis, esta lista comparativa puede ayudaros.

 

1. Cucharas medidoras de acero inoxidable de Savorliving

Precisas y resistentes

Las cucharitas del fabricante Savorliving os darán la precisión necesaria para preparar cualquier receta de forma eficiente.

Son compactas, sencillas y muy duraderas, hechas en acero inoxidable. Aptas para el lavavajillas.

 

2. Cucharas medidoras de Gods Kingdom

Bonitas y duraderas

Adecuadas para medir con exactitud ingredientes líquidos y sólidos estas cucharas son lo más recomendado para preparar deliciosos dulces y otras recetas en vuestra cocina. Fabricadas en metal resistentes, estas os acompañarán toda una vida.

 

3. Mini juego de cucharas RSVP

De alta calidad

Con un diseño compacto y bonito, estas cucharas son el perfecto utensilio de repostería.

Son accesorios de una construcción robusta y muy alta calidad, aptos para el lava vajillas. Trae las medidas impresas.

 

4. Cucharas medidoras de Kitchencraft

Clásicas y resistentes

La marca Kitchencraft ha puesto en el mercado este set clásico de 6 cucharas de diferentes medidas ideales para preparar cualquier receta ya sea dulce o de comida salada. Son indispensables para tener en casa.

 

5. Juego de cucharas medidoras WittyCuisiner

Viene con recetario

Ideal para cantidades pequeñas, este juego de cucharas es algo que no debéis dejar de tener en casa, es muy fácil de limpiar y también os servirá para medir lo que os plazca.




Cómo elegir una cuchara de medir

Seleccionar una cuchara medidora no es un trabajo en realidad muy difícil ni debéis seguir altos estándares para hacerlo, sin embargo, se recomienda prestar atención especial a:

 

Etiqueta

Esto es importante, deberéis seleccionar una con etiquetas sencillas de leer para conocer las cantidades. Deberéis evitar las que tienen la información impresa porque ésta tiende a desvanecerse con el tiempo.

 

Cantidad de cucharas

Un buen set de cucharas trae varias, mientras más mejor. Cómo mínimo debéis aspirar uno que tenga 6 cucharas, con medidas que van desde una cucharada hasta una octava de cucharada.

 

Material

En la actualidad existe una inmensa diversidad de materiales con los cuáles se fabrican los sets de cucharas medidoras. De esto, por supuesto, dependerá el precio. Los encontraréis de silicona, acero inoxidable, vidrio, plástico, madera y cerámica. Si queréis algo realmente bueno os aconsejo las de acero inoxidable. Son en extremo duraderas y no acumulan olores. Además, son fáciles de limpiar y no se manchan.

 

Diseño

El diseño de las cucharas es muy variable, sobre todo para su almacenamiento. Existen los sets donde cada cuchara viene independiente y otros donde todas están unidas por un pequeño colgante. Dado que estas cucharas suelen ser pequeñas, lo aconsejable es que el conjunto siempre esté unido para que no se os vayan perdiendo las más chicas, sobre todo si sois de los que llevan sus accesorios a todos aquellos lugares donde pensáis preparar una receta. Lo ideal es que el diseño os permita almacenarlas con facilidad sin riesgo a que se os pierda alguna.