Las 5 Mejores Jarras Medidoras para Agregar Ingredientes Exactos a Vuestras Recetas




Intenté un par de veces un intrincado postre que nunca me cuajó, perdí el ánimo y toneladas de azúcar sin resultado alguno hasta que descubrí la falla en el cálculo de los ingredientes.

He decidido hacerme con la mejor jarra medidora que pueda encontrar en el camino y que complemente mis cucharas para medir gramos.

Seguramente en la oferta puedo encontrar más de uno de estos utensilios quesea cómodo, económico y se ajuste a mis necesidades.

 

¿Cuál es la mejor jarra medidora?

Para hallar en la oferta una buena jarra lo primero a hacer es una comparativa que os ayude a seleccionar lo más conveniente.  Determinar el material, precio, fabricante, pros y contras e ir a por ella.        Si miráis esta lista tal vez os hagáis una idea de lo que os hace falta:

 

1. Jarra medidora Anchor Hocking

Todo uso

Con una capacidad para 500 ml la jarra medidora de la marca Anchor Hocking es adecuada para el horno, congelador, lavavajillas y microondas.

Está hecha de cristal sódico – cálcico, tiene escala lateral con medidas pintadas en rojo.

 

2. Jarra medidora Oxo

Compacta y ergonómica

Fabricada en plástico duro transparente, la taza medidora de Oxo tiene capacidad para un litro y puede usarse tanto de forma horizontal como vertical.

Tiene diseño ergonómico que facilitará su uso y las pintas de medida vienen marcadas en pintura roja, su uso está recomendado para reducir el dolor articular.

 

3. Jarra medidora Pyrex Classic

Resiste altas y bajas temperaturas

Tiene escala de medida en litros y pintas. Esta jarra también os servirá para medir cantidades de productos sólidos o a granel como es el caso del azúcar, la harina y el arroz.

Es resistente al calor y a las bajas temperaturas, podéis someterlo a ambas.

 

4. Vaso multi escalas Oxo Good Grips

Gran capacidad de medida

El fabricante Oxo Good Grips ha sacado al mercado este vaso medidor con carcasa plástica especialmente diseñado para ser vuestro aliado en la cocina.

Tiene pico vertedor antigoteo y forma de cono para facilitar la medición de cantidades pequeñas. Usa unidades métricas e imperiales de medida, es decir mide multiescala

5. Jarra graduada ComfortLine Leifheit

Ergonómico y funcional

Si estáis en la búsqueda de un aliado para vuestra báscula de cocina en la medición de ingredientes para recetas líquidas, tal vez esta jarra pueda ser una opción.

Está hecha en material resistente antideslizante, es ergonómica y bastante cómoda.




Para alimentos secos y para líquidos

Debéis saber que las tazas medidoras varían sus cualidades si son para líquidos o sólidos y si queréis tener un resultado adecuado de medición, más os vale tener en cuenta este hecho.

Mientras que los medidores de líquidos tienen la última medida más bien baja, para evitar derrames, los de sólido miden casi al ras de la taza para que podáis retirar los excesos con las manos. Al seleccionar deberéis tener clara esta cualidad y elegir según el género a medir.

 

Qué buscar al elegir la mejor taza de medición líquida

Al momento de comprar, es importante que tengáis en cuenta una serie de criterios que os ayudarán en la selección. Debéis fijaros en:

 

Exactitud

La razón por la que algunas recetas a veces fallan es precisamente porque los ingredientes no son exactos, de manera que esta cualidad es esencial. La taza seleccionada debe tener buena gradación fácil de leer y de usar. Será un éxito seguro.

 

Durabilidad

Nadie quiere un objeto que tiene que tirar al siguiente día, así que la durabilidad es importante y esto dependerá del material del que esté hecho. Encontraréis tazas de acero inoxidable, vidrio y plástico, obviamente algunas durarán años y otras pueden hacerse trizas con una ligera caída. Se trata de vuestra elección.

 

Tinción

Esto se debe tener en cuenta por razones estéticas. Nada desanima más que una taza manchada y, por mucho que la coloquéis en el lavavajillas, las manchas persisten. Aquí lo adecuado es aseguraros de que el material seleccionado nos os dará este problema.

 

Facilidad de uso

Obviamente ninguna persona tendrá preferencia en usar un utensilio que resulte engorroso, algo con pico vertedor, letras y medidas claras y un uso intuitivo, será suficiente.

 

Plástico, metal o vidrio

Nuevamente esto es cuestión de gustos, preferencia y presupuesto, debéis tener en cuenta que un modelo realmente barato puede ser plástico, pero a la larga gastaréis más porque seguramente deberéis reemplazarlo pronto. Debéis pensar en la calidad y la inversión a largo plazo.