Las 5 Mejores Ingletadoras para Cortes Mucho Más Precisos y Rápidos

Trabajar con madera debería ser todo un arte, y no contar con la mejor ingletadora para trabajos de cortes precisos, y decoraciones estéticas de maravilla puede considerarse un grave error a la hora de trabajar. No todos tenemos un pulso firme, y por eso, utilizar esta herramienta nos va de lujos, porque hace trazos asombrosos y muy precisos.

Además, puedes aparentar que eres todo un profesional al realizar un acabado estupendo en ese rodapié decorativo que colocarás en tu casa. Hazte con uno de estos equipos de mi lista comparativa y sorprende a tus allegados.




Las mejores ingletadoras

¿Cuál es la mejor ingletadora?

La primera consideración que tengo en cuenta, es observar si el producto que adquiriré cuenta con un sistema láser de guía, esto me permite cortar de forma recta, sin curvas de forma fácil y sencilla gracias a su trazado.

No olvides además verificar sus características de seguridad para mitigar los riesgos al laborar. Pero ahora sí, si buscas una alternativa barata y económica, pero de buena calidad, lee mi lista y haz una compra perfecta.

 

Ingletadora Telescopica LS1018L Makita

Makita LS1018L - Ingletadora Telescopica Con Guia...
7 Reviews
Makita LS1018L - Ingletadora Telescopica Con Guia...
  • Inclinación izquierda a 45º y derecha a 52º
  • Potente sistema de aspiración
  • Base grande para un trabajo más preciso y seguro

Esta potente ingletadora telescópica es asombrosa para realizar trabajos dedicados, rápidos y profesionales. Preferida por los amantes del bricolaje gracias a su flexibilidad de inclinación, en la izquierda de 45 grados y a la derecha de 52.

Incluye un sistema láser para mayor precisión, y un recolector de sucio para una limpieza sencilla. Su motor de 1430 Watts brinda una potencia única, y una velocidad al vacío de 4300 revoluciones por minutos. Es ligera, compacta y muy útil.

 

Ingletadora Telescópica DWS780-QS Dewalt

REBAJA
Dewalt DWS780-QS - Ingletadora Telescópica 1675W...
  • Alta potencia de corte: la DeWalt Panel sierra puede hasta 303 mm Ancho &...
  • Alta precisión: gracias a la Indicador LED tipo de líneas millimetergenaue...
  • Alta capacidad de carga: Gracias a la staubgeschützen fragmentos de doble es la...

¿Buscas una herramienta poderosa y versátil? Ahora, no importa qué tan gruesa sea la madera, podrás cortar en materiales con ancho de hasta 303 milímetros, sin problemas para visualizar ni observar gracias a su indicador LED de guiado de alta definición.

La capacidad angular de trabajo es ajustable, y va desde los 60 grados a la derecha, y los 50 a la izquierda, con un mecanismo rápido y fácil. Integra un regulador electrónico de velocidad.

 

Ingletadora C10FCE2 Hitachi

Hitachi C10FCE2 - Ingletadora 255mm 1520W
  • Ampliación de la garantía GRATIS para 3 años de su registro en el sitio web...
  • 89 mm de profundidad de corte / 1520 Watt
  • Hoja de sierra 255 mm / 30 mm de diámetro

Una de las marcas más preferidas en el mercado por su excelente relación calidad-precio, integrando una tecnología maravillosa que nos permite realizar trabajos, acabados y montajes sin esfuerzos y de una manera cómoda.

Hecha con materiales de muy buena calidad, esta alternativa eléctrica tiene una garantía de 3 años. Además, tiene una profundidad de corte de 89 milímetros, con un potente motor de 1520 Watts. El disco de corte tiene un grosor de 255 milímetros con 30 mm de diámetro.

 

Ingletadora 0601B19100 Bosch

REBAJA
Bosch GCM 8 SJL Professional - Ingletadora (disco...
14 Reviews
Bosch GCM 8 SJL Professional - Ingletadora (disco...
  • Incluye: Ingletadora GCM 8 SJL, disco de sierra circular de 216 x 30 mm y pinza
  • Gestión mejorada del polvo con mayor capacidad de corte horizontal
  • Gestión mejorada del polvo para un trabajo limpio y saludable

Ya hemos hablado maravillas de Bosch en el pasado, y esta vez no es la excepción. En esta oportunidad, esta marca nos brinda una ingletadora con una mejora sorprendente en la capacidad de corte horizontal, con un aspirador de polvo que va de lujo con un precio súper económico.

Para lograr y alcanzar una mayor precisión, bien sea en tu trabajo de bricolaje o profesional, integra un láser para un óptimo marcado. Es compacta, fácil de transportar y ligera con apenas 17 kilogramos.

 

Mitre Saw 040-0001A Evolution

Evolution RAGE 3 - Rage3 255Mm Multiusos Sliding...
  • Evolution Power Tools Ltd
  • Herramientas y Mejora del hogar

Esta unidad multipropósito vaya que es portable y fácil de cargar en tu coche. Además, brinda un corte impoluto y fascinante sobre diferentes tipos de materiales, como madera, plástico e incluso actuando como una tronzadora de metal.

Posee una sujeción ergonómica, y mecanismos de seguridad que hace un bloqueo del eje cuando no está en uso. La integración del láser, hace posible un corte más al ras y eficiente.




Ingletadora vs. Sierra de cortar

Apariencia

Una sierra de cortar tiene un disco abrasivo que tiene un neumático fino y rotativo que brinda una acción de corte. Tiene un motor, y una hoja montada sobre un brazo rotativo que se conecta a una base preestablecida. Una ingletadora consiste de un guiado láser para un posicionamiento preciso del corte, una funda para cubrir los dientes, y una bolsa de sucio.

 

Características

Una de las principales diferencias es el eje. Una sierra es siempre perpendicular con la mesa y solo puede hacer cortes de 90 grados. El eje de la ingletadora, por el otro lado, puede girar lo que permite que la hoja corte en distintos ángulos, añadiendo cortes de 90 grados también.

 

Función

Las unidades comerciales son por lo general rápidas, y deberían ser operadas solamente por profesionales. Estas sierras son operadas a través del uso de ambas manos para colocar la madera a través de su sierra y utilizando el pie o la rodilla.

 

Aplicación

Aunque ambas herramientas admiten madera – y cortes de metal – el término “ingletadora” es específicamente usado en trabajos domésticos o de carpintería, mientras la sierra de cortar es usada más en sitios de construcción o tiendas de producción.

 

Tipos de ingletadoras

Ingletadora básica

Puede ser usada para proyectos como cortar recortes, y hacer cortes cruzados o trabajar sobre esquinas. No tiene opción de biselado, y se limita a los cortes de punta.

 

Ingletadora compuesta

Esta difiere de la opción básica ya que puede ser usada para cortes biselados, que es básicamente un corte inclinado.

 

Ingletadora compuesta deslizante

Es la opción más versátil de todas, y desde luego, la más costosa. Tiene todas las características del tipo anterior, añadiendo un brazo deslizante que permite que la sierra corte de forma más amplia siendo más giratoria, así como piezas más gruesas de material.




¿Qué característica debo tener en cuenta?

Sistema láser

Aunque no es indispensable, es bastante útil. Puede hacer el trabajo mucho más fácil, y lograr acabados más precisos.

 

Sistema recolector de suciedad

Esta característica mantendrá tu área de trabajo limpia, incrementando la durabilidad de la sierra gracias a que previene que el sucio se adentre en sus componentes.

 

Tipo de motor

No es necesario adquirir un motor muy potente, pero si usarás el producto regularmente, te recomendamos adquirir la opción más poderosa para tus necesidades.

 

El disco

La mayoría de estos equipos integra un disco estándar que está bien para cortes rudos, pero que no es conveniente para trabajos carpinteros más finos, así que necesitarás comprar un disco adicional de mejor calidad. Hay distintos tipos de sierras para cada necesidad.

 

Seguridad

Sin duda alguna, estos productos son peligrosos, por lo que es recomendable adquirir un equipo que tenga características de seguridad como frenos eléctricos y pieza de sujeción.

 

Parada positiva

Se refiere a los agujeros preestablecidos colocados en el mecanismo de ajuste de biselado, usados para ajustar los ángulos rápidamente. Incrementan la velocidad y rapidez al trabajar con una sierra.

 

Sostenedor

Estos sostenedores varían un poco dependiendo del equipo, y necesitas considerar cuál es el mejor para tu estación de trabajo. Ten en cuenta la longitud promedio de los materiales, por si necesitarás extensiones especializadas para acomodar piezas más grandes.

 

Freno eléctrico

Esta característica permite frenar la cuchilla rápidamente, sin esto, podría causar potenciales heridas o desastres en el área ya que la cuchilla tomaría más tiempo en detenerse.

 

Mango cómodo

No solo permitirá manejar la unidad más fácilmente, sino que también absorberá una gran parte de las vibraciones producidas.

 

Precisión

Es una de las características más importantes, de lo contrario, por más esfuerzo que hagas en realizar un acabado perfecto, si la máquina no es precisa, será un desastre.

 

Capacidad

La capacidad horizontal determinará cuán ancha es la base de la tabla que puedes cortar con la ingletadora, mientras que la capacidad vertical determinará qué tan alto podrás trabajar. Si eres un aficionado de bricolaje, échale un vistazo a la capacidad horizontal.

 

Facilidad de uso

Para que esta máquina sea fácil de usar, la escala de la sierra y el biselado debe estar claramente marcada y visible para que sea fácil de ajustar. Las cuchillas deberían ser fáciles de cambiar también.

 

Movilidad

Si la necesitarás llevar de un lado a otro, es vital que la opción sea ligera y compacta. Por otro lado, si siempre estará en tu taller, este punto no es de gran relevancia. Algunos tienen una bolsita para guardarla seguramente.

 

Inalámbrica vs. Con cableado

Una buena opción para aquellos que necesitan mayor portabilidad, pero hay que tener en cuenta que estos equipos consumen muchísima energía al usarse. Incluso, los mejores productos, son incapaces de durar un poco más que dos horas con una sola carga.

 

Video de Ingletadora




DEJA UNA RESPUESTA