Las 10 Mejores Impresoras Láser para Impresiones Mucho Más Óptimas y Rápidas




Desde la invención de la impresora láser, muchas cosas han cambiado. Gracias a su rapidez a la hora de imprimir, ahora podemos tener incluso hasta 27 hojas impresas en cuestión de un minuto, superando en creces a las unidades de inyección por tinta. Además, brindan también una excelente resolución con mínimos fallos gráficos sobre la superficie.

Sin embargo; a pesar del crecimiento de la tecnología, todavía hay máquinas parecen estancadas en el siglo 20. A pesar de su gran peso, tamaño y poca portabilidad, equipos proporcionados por ciertas compañías ofrecen una calidad de impresión pésima, cuestión con la que, clientes inocentes tienen que lidiar.

Es por ello, para crear consumidores conscientes, hemos las diez mejores opciones disponibles en el mercado con un precio económico, y muy accesible que sin duda te incitarán a comprar la tuya. Échale un detallado vistazo a las características, y disfruta de nuestra lista comparativa.

 

¿Cuál es la mejor impresora láser?

Lo primero que debes tener en cuenta es si necesitarás una unidad a color o monocromática. A diferencia de las impresoras por inyección, donde la impresión a color es virtualmente siempre disponible, las unidades láser son ofrecidas en dos variedades: color o blanco y negro, también llamado monocromática.

Escoger esta última tiene algunos beneficios, por ejemplo, solo necesitas reemplazar un solo cartucho del tóner y las máquinas por lo general son más pequeñas y menos costosas. Obviamente,  la desventaja es que no conseguirás fotografías o archivos vívidos en colores, lo cual, es algo claramente malo en un mundo que cada vez más se mueve en multimedia.

Asegúrate igual si necesitas una unidad de función sencilla o multifunción: ésta segunda te permitirá realizar copias, enviar faxes y también escanear documentos. Tendrás que pagar un poco más, pero las funcionalidades añadidas hacen que estas unidades todo en uno sean mucho más útiles.

 

Unidades monocromáticas

1. Impresora láser profesional Brother HL-L5100DN

Optimiza tu trabajo y oficina

En esta oportunidad tenemos este equipo construido utilizando finos y resistentes materiales que proporcionarán una larga vida útil a la unidad. Su desarrollado sistema permite una velocidad al imprimir que alcanza niveles de hasta 40 páginas por minuto.

Incluye una bandeja en la que es capaz de almacenar hasta 250 hojas; así como integra un panel multipropósito con almacenamiento para 50 hojas. Destaca su pantalla LCD, y un puerto con conexión USB, así como una red vía cable Ethernet.

 

2. DELL H815dw 210-AFRQ

Marca recomendada

Esta compañía nunca nos ha dejado mal, pues sus productos siempre han sido de alto nivel. En esta ocasión esta increíble máquina inteligente nos ofrece una resolución que alcanza los 1200 x 1200 dpi, así como la característica de all-in-one (en español: todo en uno) ; para mayor optimización de los procesos diarios.

Su velocidad a la hora de hacer impresiones es de 21 ppm en blanco y negro, además, integra un cartucho de color negro que permitirá exprimirlo hasta 3000 páginas; con conexión USB, NFC y un puerto Ethernet.

 

3. Impresora láser monocromática Samsung Serie Xpress SL-M2026W

Muy buena opción

Es hora de que hagas más fácil los trabajos en la oficina y casa  con la nueva Samsung Serie Xpress. Su tecnología permite disminuir al máximo el ruido emitido, llegando a descender hasta los 50 db; nivel que la hace muy silenciosa.

Por si fuera poco, nos permitirá también obtener un total de 20 páginas impresas cada sesenta segundos, y todas ellas bajo una nitidez y óptima resolución d 1200 x 1200pp. Todo es mucho más fácil al conectarla vía WiFi, o bien a través de un cable USB.

 

4. Impresora láser en blanco y negro Canon i-SENSYS LBP6230W

Sutil y elegante

Líder en la fabricación de productos de alta gama, hoy nos ofrece una máquina que soporta conexión vía Ethernet, configurada y lista para ser conectada a las redes, con inserción de la tecnología WiFi. Todo esto en una unidad compacta de un escaso peso de 7 kilogramos.

Para evitar malos ratos, y estrés productos del ruido, la compañía Canon integró un sistema que permite reducir el sonido al imprimir a un nivel de hasta menos de 52dB. Compatible con casi todos los sistemas operativos Windows, esta opción es fantástica.

 

5. HP LaserJet Pro MFP M125nw

Ahórrate los protocolos

El tiempo es valioso, y HP lo sabe muy bien. Con este sofisticado equipo podrás tener lista la primera página en un tiempo de tan solo 9.5 segundos, incluyendo además la funcionalidad de poder escanear y copiar; todo directamente desde un solo dispositivo.

Si necesitas rendir lo más que puedas, y no puedes esperar llegar al área de trabajo o casa para tener el material listo, pues bien, puedes ejecutar la orden de imprimir directamente desde otro dispositivo electrónico (Tablet, computadora, teléfono) vía LAN.




Color

1. HP LaserJet M402dw

Máxima calidad y eficiencia

Disfruta de los mejores formatos, y la máxima rapidez con este innovador equipo diseñado para los gustos más exigentes. Ofreciendo como bandera estándar una resolución máxima de 1200 por 1200 píxeles, las impresiones serán magníficas.

Además, para agilizar lo más que puedas el tiempo, podrás ir a una velocidad de hasta 38 páginas por minuto. Excelente relación calidad-precio.

 

2. Impresora láser a color C332dn Oki

Cumple las expectativas

Para un funcionamiento sencillo, y adecuado a un precio razonable, la impresora Oki es la indicada. Nos brinda un tiempo de calentamiento rápido, de apenas 60 segundos, con una resolución final de 600 por 1200 DPI.

La capacidad de entrada en almacenamiento es de 250 hojas en modo estándar, y utiliza un procesador inteligente de Intel. Tiene una capacidad RAM de 1024 MB, y un peso total de 22 kilogramos.

 

3. Ricoh SP 150W

Te sacará de apuros

Incorporando tres métodos de conexión, USB, LAN, WiFi  USB, y un escaso peso de 6,89 kilogramos, este equipo compacto te brindará una velocidad de 26 páginas por minuto con una capacidad de almacenamiento interna de 32 MB.

Admitida en una gran cantidad de sistemas operativos de Windows, así como también de ejecución perfecta en MacOS, este equipo de potencia eléctrica de 350 vatios, proporcionará un desarrollo estupendo para tus trabajos.

 

4. Xerox Phaser 6020V_BI

Todos la conocen

Sí, Xerox es una marca recomendad de alta trayectoria que hoy nos ofrece un equipo que es capaz de imprimir hasta 30 mil imágenes por mes, con una velocidad en el procesador que alcanza los 525MHz. Esto quiere decir que el equipo puede lidiar mucho más fácil con el congestionamiento o latencia.

Su velocidad de impresión alcanza los 10 ppm en archivos a color, y permite una conexión vía WiFi o USB de máxima velocidad.

 

5. Impresora láser Lexmark MS415DN

Máquina versátil y estable

Lujo de máquina que se gasta Lexmark. Este equipo brinda un procesador de alto nivel, además, combinado con una potencia increíble y sus 256 MB de memoria, harán que el dispositivo pueda funcionar de forma eficiente y óptima. Incluye una pantalla a color en la que podrás hacer rastreo a las órdenes emitidas.

Una capacidad máxima mensual de 80.000 páginas, utiliza una impresión dúplex, y una frecuencia del procesador de 800MHz. Tiene una excelente eficiencia energética por lo cual consume menos energía.  Por cierto, su instalación es fácil y directa.