Los 5 Mejores Hornos para Pizza que Amaréis por Su Efectividad y Diseño




Si sois de los que piensa que hornear una pizza es difícil, es porque no contáis con el mejor horno para pizza. Este artefacto eléctrico os hará flipar con su diseño especialmente ideado para la preparación de pizza, por lo rápido y fácil que es su funcionamiento y lo portables que son. Todo esto se traduce en pizzas al instante y dónde queráis.

Para los amantes de la pizza, este es realmente un electrodoméstico que no puede faltar en casa porque os permite darle el giro a una noche de películas o deleitar a todos durante una celebración o reunión en vuestra casa con un plato delicioso, rápido y sin mayor esfuerzo.

 

¿Cuál es el mejor horno para pizza?

Si ya estáis decidido a comprar el mejor modelo para vosotros, pero no tenéis idea de cuál de todos los modelos disponibles es ideal para vosotros, habéis llegado justo a donde necesitabas porque os ofrecemos la mejor lista comparativa con los hornos para pizza más económicos y más funcionales del mercado.

Además podéis echarle un vistazo a la información sobre estos maravillosos artefactos que os anexamos en este artículo.

 

1. G3 Ferrari G10006B

Preferido por los usuarios

Aunque no es de los modelos menos económicos, es el favorito de muchos usuarios que, según su opinión, consideran que es una gran inversión por su acabado negro en acero inoxidable y su potencia de 1200 voltios.

A su vez, tiene disponible un termostato ajustable e indicadores LED para conocer cuál es el estado de cocción de la pizza. Es una unidad para una sola pizza que puede estar lista de 3 a 4 minutos.

 

2. Horno eléctrico para pizza Peppo de Springlane Kitchen

De Italia a vuestra cocina

Es un modelo muy fácil de usar y fabricado en Italia. Además, pesa tan sólo 4 kg, por lo que resulta muy fácil de mover dentro de la propia cocina o de transportar a un lugar diferente.

Su potencia de 1200 W permite que cualquier tipo de pizza o calzone de un diámetro aproximado de 26 cm esté listo en tan sólo 5 minutos. Viene en un divertido color negro a un precio bastante asequible.

 

3. Domoclip DOC119

Pizzas y tartas al instante

Esta cocina para pizza posee un innovador sistema giratorio que permite una cocción más rápida. Incluye un temporizador con alarma que os permite saber cuando esté lista vuestra pizza sin necesidad de que estéis monitoreándola a cada momento.

A su vez, esta unidad permite la preparación de pizzas y tartas de un diámetro 30 cm porque incluye piedras intercambiables, una circular y una plana. ¡Es una muy buena inversión para los amantes de la pizza!

 

4. Horno de piedra Bestron DLD9070

Preparad pizzas frescas y congeladas por igual

Esta pizzera eléctrica es ideal para pizzas frescas y congeladas por igual, con bajo consumo de energía lo que es ideal para vuestra cuenta de electricidad y el medioambiente por igual.

Además, su diseño es completamente cerrado, lo que permite que el calor se mantenga por más tiempo y sea más uniforme, pero podéis elegir si queréis más énfasis en la cocción de la parte inferior o en la superior. Disponible a un precio bajo.

 

5. Pizzarette Ultratec

Mejor precio

Cuenta con un diseño muy mono que os atrapará al primer vistazo porque parece una versión miniatura de los clásicos hornos para pizza a leña. Podéis preparar pizzas de hasta 25 cm al instante con una masa homogénea porque su placa almacena el calor y mantiene la temperatura ideal.

Incluye una paleta de madera que sirve para introducir y servir la pizza de una manera mucho más segura. ¡Y todo está al precio más económico!




Tipos de hornos de pizza

Atrás quedaron el carbón y la leña para preparar pizza, así como los pesados hornos de acero que funcionan con gas. Los avances tecnológicos nos han traído a la actualidad hornos especiales, pequeños y prácticos dedicados a la preparación de pizza y que consumen menos energía en comparación con el horno de cocina regular.

La preparación de la pizza ya sea congelada o con una preparación completa en casa no debe ser un dolor de cabeza ni cuando hablamos de porciones pequeñas para una noche de películas ni cuando hablamos de preparaciones mucho más grande, como para fiestas y celebraciones.

En el mercado, diferentes hornos de pizza vienen en diferentes tamaños para suplir todas o casi todas estas exigencias. Toda esta variedad de modelos no sólo se diferencia en cuestión de tamaños, también tiene que ver con características que pueden potenciar la realización de ciertas preparaciones.

 

Sin tapa, giratoria

Particularmente este modelo consta de elementos de calefacción en su parte inferior y superior, pero no está cerrado. Esto hace que mientras la pizza gira y se cocina, podáis incluir ingredientes a mitad de la preparación. Además, esto permite que sea muy fácil que controléis y monitoreéis el proceso de cocción de la pizza.

 

Tradicional

Su diseño exterior es muy parecido al de un horno tostador común. Por lo general, suelen proporcionar la oportunidad de que el usuarios realice ajustes básicos respecto a sus funciones para que pueda aprovecharse en otras preparaciones simples pero que no solamente es la pizza. Sin embargo, hay otros que sólo ofrecen ajustes relacionados a la preparación de pizza.

 

Calefacción doble

Como el primer modelo que revisamos, el que es giratorio y sin tapa, este tipo de horno también cuenta con calefacción en su zona superior e inferior. Por lo que en tan sólo 10 minutos podría tener una pizza con la masa bien cocida y el queso gratinado a la perfección.

Incluso se os permite modificar la configuración de preparación para determinar si vuestra pizza es gruesa, media o finas, permitiendo que en las pizzas finas se creen costras crocantes. Esta configuración ayudará, además, a que el tiempo de cocción se establezca automáticamente. Si, por otro lado, queréis estar pendiente y controlar por vuestra cuenta la cocción de la pizza, también lo podéis hacer.

 

Artesano al aire libre

Imita la fabricación antigua y artesana de pizza a leña pero sigue siendo un horno que trabaja con electricidad, aunque es un equipo diseñado para utilizar al aire libre. Es ideal para colocar en el patio de la casa y hacer reuniones familiares o con amigos para compartir este versátil y delicioso plato.

 

¿Qué considerar cuando estás escogiendo el mejor horno para pizza?

Muchas características son estándares, por ejemplo, el hecho de que esté configurado de un material y no de otro hablará mucho sobre la calidad del producto. También es mejor un horno que cuente con una potencia mayor a los 2.000 V. Sin embargo, hay otras que dependen directamente de vosotros y de vuestro estilo y personalidad.

Por ejemplo, si sois de los que preferís la pizza congelada a la preparación a mano, si deseáis hacer otras preparaciones en vuestro horno eléctrico que no se limite a la pizza, ya sean sándwiches crujientes o vegetales horneados, asados o a la parrilla, todas estas cosas son preferencias que de no debéis pasar desapercibidas y que son determinante para estar a gusto con vuestro nuevo horno.

Si para vosotros el precio importa porque preferís ahorra algo de dinero, también contáis con algunos detalles que debéis mirar en vuestro próximo modelo de horno para que no gastéis una millonada sino que podáis contar con uno que os ofrezca una muy buena relación entre la calidad y el precio del producto.

 

Estilo

Hay al menos tres tipos de hornos de sobremesa para pizza en el mercado, así que vosotros tendréis para escoger el estilo de su preferencia en función a variables como los tipos de cocción que queréis que estén disponibles en vuestro modelo, el tamaño que queréis que tenga en función a si queréis que ocupe o no mucho especio en vuestra encimera. Incluso podéis elegir un diseño exterior que se ajuste a la decoración de vuestro hogar, a vuestra personalidad y vuestro gusto.

 

Capacidad

Esto es muy importante de tener en cuenta desde antes de la compra, revisar conscientemente vuestras necesidades os ayudará a ver cuál es la capacidad que mejor os conviene.

Por ejemplo, si disfrutáis de una pizza de vez en cuando para una sola persona o incluso para una pareja, está bien un horno individual, es decir, modelos pequeños o medios. Si por otro lado, hablamos de familias grandes amantes de la pizza, la capacidad debe ser mayor.

 

Configuración ajustable

Si os importa el término de cocción de vuestra pizza, lo mejor es que contéis con un modelo que os ofrezca la posibilidad de configurar el tiempo o que tenga la temperatura ajustable y todo lo referente a la cocción.

 

Fácil de monitorear

Mientras más cerrado sea el modelo, más complicado es de monitorear la cocción de la pizza. Sin embargo, todo puede mejorar cuando se cuenta con un modelo con una amplia puerta de vidrio que permita visualizar lo que se está horneando.

Otra opción muy conveniente también puede ser el estilo giratorio, abierto. Este modelo no sólo permite visualizar la pizza sino que no tiene una tapa y esto permite que se pueda incluso incluir algunos ingredientes sobre ella mientras aún se cocina.

 

Precio

Los hornos giratorios abiertos son de las opciones más económicas que se puede encontrar entre la diversidad de hornos eléctricos para pizza.

Si el precio es muy importante para vosotros, no dejéis de echarle un vistazo a esta opción. Pero, si más allá del precio, deseáis un modelo funcional y versátil, lo mejor es desviar la búsqueda hacia modelos como los tradicionales o de convección.

 

Video de Horno para Pizza