Las 8 Mejores Guitarras Eléctricas que Te Brindarán Excelencia Musical y Estilo al Tocar




Seguramente sepas que tener la mejor guitarra eléctrica es realmente importante, sobre todo si estás llevando una carrera musical con algún grupo, o como solista; podrías preguntarle a Jimmy Hendrix si él escatimó recursos en adquirir la mejor opción disponible. No solamente vale la pena tener un buen talento, sino que también tener la herramienta adecuado.

Algo así pasa con un buen piloto, sin un vehículo adecuado y listo para llevar velocidades rápidas, no serviría de nada. Estas unidades pueden ser adquiridas en el mercado actual, a un precio bastante asequible, pero a pesar de la gran disponibilidad que existe de ellas, no toda tienen buena calidad.

Sin embargo, como costumbre de nosotros, hemos realizado una selección de los modelos más apropiados que llevan consigo grandes estándares de calidad, que satisfacerán las necesidades más exigentes del músico más demandante. También hemos realizado una guía técnica con los puntos más importantes que debes tomar en consideración a la hora de hacer tu compra.; siéntete en confianza con nuestros productos. Echa un vistazo a lo que hemos preparado para ti, y no dejes de leer nuestras reseñas.

 

¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica?

La forma, el color, y el tamaño es una cuestión completamente personal, pero las cuerdas, la resonancia es algo que no se debe dejar completamente a la ligera porque pueden sacrificar la presentación de tu espectáculo y al final defraudar a tus seguidores.

Por ese motivo hemos realizado una lista comparativa donde hemos compilado ocho opciones a buen precio, y que han demostrado un buen desempeño como artículos musicales. Con los ojos cerrados puedes darle a la opción de comprar sin ningún tipo de miedo, si estás buscando una para aprender o profesionalizarte, aquí la encontrarás.

 

1. Guitarra eléctrica Gibson Les Paul Studio

La sensación más rock de todas

Este modelo de seis cuerdas, realizado bajo un diseño Les Paul ofrece una presentación realmente atractiva, con un color ébano que te fascinara a primera vista, y a pesar de su bajo precio, esta unidad está construida con un cuerpo sólido de cámaras tonales, e incluye un estuche para su debida protección.

El estilo del diapasón es palisandro. El mástil está fabricado con caoba, y posee una tapa armónica de arce. Fabricado en los Estados Unidos.

 

2. Fender Standard Telecaster HH PF OWT

Un modelo de chocolate con mantecado

Este modelo ofrece una combinación de colores realmente bonitos, que dará una sensación más liviana. Posee un modelo tele, y tiene una construcción del mástil atornillado.

Tiene 21 trastes, y el mástil tiene una lámina de arce. Fabricada en México, esta guitarra tiene materiales resistentes que serán capaces de soportar hasta los momentos más gloriosos en donde le das con más fuerza a las guitas. Tiene un precio insuperable que no podrás dejar pasar.

 

3. Gretsch Electromatic G5422TG

Una opción electromagnética

La sensación de las notas emitidas por esta unidad es realmente sorprendente debido a que envían una resonancia de alto calibre. Tiene un color marrón mate, con un cuerpo Jazz que deleitará a los más exquisitos. El diseño del mástil es encolado, con una construcción de cuerpo hueco.

La tapa armónica es una chapa de arce, realizado con altos estándares de manufacturación China, colocándose como pionera en el área. Los herrajes son de un interesante color dorado.

 

4. Ibanez RG Serie

Un color realmente sensual

Esta unidad está diseñada para aquellos zurdos, esos que por lo general son olvidados. Es un modelo especial Wizard III de arce escala 648 mm/25.5, posee un cuerpo de caoba de diapasón de palisandro.

Una opción bastante accesible y económica que garantizará un buen show, y te permitirá alcanzar los acordes más complicados de todos. El manejo de esta unidad es realmente fácil y cómodo, te encantará sentirla entre tus manos. Sensacional para principiantes.

 

5. Yamaha PACIFICA 012

Una marca de alta trayectoria

Esta compañía está signada por la fabricación de buenos productos; esta vez nos ofrece uno con un impecable color negro de un excelente tono, y un máximo confort, tiene unos sonidos con una emisión de vibraciones realmente interesante que te dejarán atónito.

Con un peso de apenas 3,4 kilogramos, será realmente de sostener. y de hacer maniobras con ella como todo un profesional, el tipo de material es una madera especial que posee alta durabilidad y resistencia.

 

6. Squier Jaguar Vintage

Un toque más vintage

Esta edición más tradicional es el amor platónico de la mayoría de los jóvenes introduciéndose en la música, posee un peso de 6 kilogramos, y ha sido la favorita de muchos durante más de 50 años.

Su color rojo candy apple es realmente sensual. A pesar de tanta tradicionalidad, su precio se mantiene a un gran nivel de competitividad, estando por niveles mucho más bajos que otras marcas. Una edición sencilla, pero muy satisfactoria.

 

7. Epiphone Les Paul Standard Plustop PRO ENLPDLNH3

Una opción clase aparte

Este diseño Les Paul Plus Stop Pro es uno de los más solicitados porque cuenta con pastillas Pro-Bucker que es capaz de brindar ese sonido único caracterizado por este modelo.

Posee un puente LockTone Tune-o-Matic que es fácilmente ajustable y fácil de configurar para mayor facilidad de uso. Es además realmente ligera, con solo 4,8 kilogramos. Integra además un Slim Taper de los años 60, para darle ese toque antiguo que muchos buscan.

 

8. Schecter Hellraiser C-1

La opción de lujo de nuestra lista

Esta unidad de color metálico, es una herramienta para solo aquellos que quieran sostener una guitarra de alto nivel, exclusivamente para los más atrevidos.

Posee sostener una guitarra de alto nivel, sólo para los más atrevidos. Posee un compartimiento de batería doble de 9 voltios. De fabricación surcoreana, este artículo puente de color cromo, y con apenas solo 4,67 kilogramos de peso. Su precio, a pesar de sus características increíbles es sumamente bajo.




¿Qué características tener en cuenta al escoger la mejor guitarra eléctrica?

Ya lo hemos dicho antes, existen estándares que debes tener en cuenta al hacer la mejor compra; y esto aplica con cualquier producto. Presta atención a esta breve guía técnica que recopila algunas opiniones hechas por expertos, y las cuales debes tener en cuenta al momento de hacer click al comprar.

 

Cuerpo de la guitarra

Cuando se trata de los distintos cuerpos de las guitarras, cada quién tiene gustos diferentes. Hay incluso muchas más variaciones cuando se trata de formas y tamaños en como estas unidades han sido fabricadas, pero nosotros hemos comprimido estos tipos en tres.

  • Cuerpo sólido: La construcción es bastante explicativa por sí sola, significa que no hay caja de sonido (como típicamente ocurre en otros instrumentos, especialmente en modelos acústicos) sino que en cambio aplican un sistema eléctrico completo para almacenar las vibraciones de las cuerdas para emitir sonido realizado por tus acordes. Esta opción es generalmente la más favorita, al menos de que sepas que las diferencias son en términos de sonido (Tele, ibanez, entre otros). El beneficio de este modelo sólido incluye la habilidad de ser amplificada a niveles muy altos, permitiéndonos realizar muchas más combinaciones.
  • Semi-ahuecada: Como su nombre lo indica, en esta guitarra encontrarás un tipo de caja de sonido más pequeña, mientras algunas soportan la amplificación al mismo tiempo. Esto nos permite usar un amplificador (con los ajustes necesarios – y, definitivamente habrá una preocupación de acople emitido de vuelta), pero son mucho más ligeras en peso que las sólidas, y la gente tiende a decir que son más versátiles que el modelo explicado previamente. Es preferida por los músicos de Jazz, rock, country, entre otros.
  • Ahuecada: Aunque un poco más rara que las otras dos, puede ser exactamente lo que se ajuste a tu estilo si es lo que estás buscando. Las guitarras eléctricas ahuecadas suenan como un modelo acústico, dándonos ese sonido brilloso, pero presentando problemas con los volúmenes más altos debido a que el acople es muy probable a que suceda (especialmente a volúmenes medios y altos). Tiene un tono redondo y completo, con una excelente respuesta del bajo, dándoles a los músicos de jazz una amplia satisfacción cuando la escuchen.

 

¿Izquierda o derecha?

Asegúrate de que la unidad que estás buscando ofrece tanto compatibilidad zurda como derecha. En gran parte de los casos debería incluir ambas modalidades.

 

Estilos de colores

¿Es esto importante para ti? Si formas parte de una banda, o de algún grupo solista, deberías saber que el estilo o el color de tu unidad te dará una representación y una caracterización única que atraerá muchos más fans.

Si das la impresión de que tienes el modelo que tú quieres, brindarás esa sensación decidida y segura que tanto siente la fanaticada por sus autores. Busca el color que más se ajuste a ti.

 

Pastilla y electrónicos

A diferencia del estilo del cuerpo, las pastillas y los electrónicos tienen el mayor efecto en la forma en como tu guitarra emite el sonido. Lo básico, es que el diseño original de una pastilla sea un bucle sencillo. Están compuesta de un magneto sencillo con cableado enrollado alrededor de él, creando un campo magnético que captura las vibraciones de los cordeles convirtiéndolas en una señal eléctrica. Estas pastillas tienden a tener una emisión brillosa y crujiente.

El tono que producen se corta efectivamente a través de la densa banda de sonidos, pero también son propensos a generar resonaciones y están sujetas a interferencias magnéticas. Muchos artistas utilizan este tipo de unidades en sus conciertos y grabaciones.

  • Pastillas activas y electrónicos: Algunas guitarras están equipadas con pastillas activas que requieren baterías como una fuente de energía e incorporan un pre amplificador para darle forma al sonido. Los electrónicos activos pueden también incluir filtros y circuitos de ecualización para un control del sonido añadido. Las guitarras con electrónicos activos generalmente tienen una salida más alta que las pastillas magnéticas y producen un sonido más limpio y claro. Una gran parte de este tipo de modelos son pasivos.
  • Cambio de pastillas y otros controles: Un gran número de estas guitarras presentan múltiples pastillas. Algunas tendrán dos o tres humbuckers. Ciertos modelos ofrecerán una combinación de bucle sencillo y pastillas humbuckers. Esta mezcla ofrece al artista una variedad de opciones tonales. Estas configuraciones son a menudo abreviadas mediante la referencia de bucles sencillos con una “S”, y los humbuckers con una “H”. El lugar de cada una de estas unidades está ubicado del cuello hacia el puente.Los lugares de estas pastillas en el cuerpo de la vihuela tienen una influencia significante en el tono que generan. Estos componentes se encuentran ubicados cerca del puente de las cuerdas donde tienen un movimiento menos generalizado. El resultado es un sonido triple. Además, estas unidades localizadas más cerca del centro de los cordeles-prontas al cuello de la vihuela-y producen un tono caracterizado por notas bajas y medias.Las guitarras con múltiples pastillas tienen controles que le permiten al usuario acceder a cada una de ellas individualmente, así como a combinaciones de dos o más pastillas simultáneamente. Estos controles pueden ser pomos rotativos, hojas selectoras, o suiches que le permitan al guitarrista acceder rápidamente a diferentes combinaciones durante una presentación.

 

Longitud de la escala

La longitud de la escala se refiere a la longitud del cordel que vibra, y es medida desde el diapasón hasta el punto. Una longitud de escala más larga usualmente ofrece una sensación más estrecha en la tensión cordal, con un final más definido y brilloso.

Una escala más corta ofrece menor tensión, lo cual facilita una curvatura más fácil de la cuerda. También hace más fácil la experiencia a aquellos artistas con manos más pequeñas, y a menudo brindan un tono más cálido.

Por ejemplo, un diseño con una longitud de 25 pulgadas, está fabricado para capturar la curvatura de los tonos más cálidos, y más facilidad de tocar una longitud de escala más corta, así como de capturar también el tono más brilloso y dar un toque más estrecho de los tamaños más largos.

 

Construcción del cuello

El cuello, el cual se extiende desde el cuerpo del guitarro, incluye el diapasón y el clavijero sobre los cuales los afinadores son montados. Contiene una vara de metal que previene que se incline o se deforme, y puede ser ajustado para ayudar a la guitarra a mantener un ritmo consistente.

El diapasón está usualmente hecho de una fina columna de madera, aunque algunos modelos usualmente con cuellos de maple poseen un diapasón de la misma madera que el cuello. La mayoría de los diapasones tienen puntos cardinales u otros marcadores a través de él para hacer que el guitarrista tenga una visibilidad más fácil.

El perfil, y el tamaño de este elemento afecta la forma en como el usuario toca, y además no le brinda ningún tipo de confort al momento de hacerlo. Mientras la mayoría de estos cuellos son de forma “C” o “U”, el ancho y la profundidad de él en relación a las manos de guitarrista es una consideración importante.

 

¿Con qué madera ha sido construida?

Debido a que el sonido de una guitarra está primeramente determinado por la interacción de la vibración de las cuerdas y los magnetos en las pastillas, te preguntarás por qué la madera hace una diferencia. De hecho, la madera tiene un efecto significante en la forma en cómo este instrumento suena.

La resonancia de la madera determina cuánto dura la vibración del cordel, y la forma de su movimiento. La madera también permite a la pastilla por sí sola moverse; y hace un factor importante en tono general de la guitarra.

 

Componentes

Estos instrumentos presentan muchos estilos diferentes de componentes los cuáles tienen distintos usos. Hay usualmente una relación directamente estrecha entre el costo del requinto y la calidad de sus componentes. La mejor estructura física puede hacer una diferencia en la habilidad y versatilidad de mantener afinada a la guitarra. Como te debes imaginar, esta es un área donde muchas mejoras y actualizaciones pueden traer ciertos beneficios al usuario. Las partes más importantes de los componentes son las máquinas de afinación, puentes y piezas de la cola.

  • Máquinas de afinar: También llamados afinadores, estos mecanismos usualmente están montados en la clavícula de la guitarra, y sostienen los cordeles en su lugar permitiendo la afinación del instrumento a través del ajuste de la tensión de las mismas. La mayoría de las opciones más modernas tienen mecanismos cerrados permanentemente lubricados. Las cuerdas están sostenidas en posiciones adjuntas al pomo, las cuales están giradas para ajustar la tensión de la cuerda permitiéndole a la guitarra ser afinada. Algunos están diseñados para asegurar la posición. Esto brinda mayor estabilidad de afinación y ayuda a prevenir que los cordeles se aflojen de su posición. También hace que puedas remover y cambiarlas más fácilmente
  • Puentes y piezas de la cola: Estas dos piezas trabajan conjuntamente para influenciar el tono y la forma en cómo tocas. El punto está montado a la porción más baja del cuerpo del instrumento. Las cuerdas están dirigidas encima de él antes de terminar en el cuerpo. Estos están diseñados para hacer una compensación para variar la longitud y el ancho de la cuerda, así como de los metales asegurando que estas permanecen entonadas con las demás. Algunos puentes permiten ajustar el peso de los cordeles, cuyo efecto repercute en la facilidad en como estas pueden ser trasteadas, y es a menudo llamado como “acción de la guitarra”.