Las 5 Mejores Guitarras Acústicas para Composiciones Magníficas

Pocas melodías se igualan a las emitidas por las cuerdas de una guitarra acústica. Y es que un buen guitarrista sabe cómo sacarle el máximo provecho a su instrumento. Sin duda alguna, es una pieza que no debería faltar en reuniones familiares, eventos fuera de casa e incluso, opciones fantásticas en aquellos que quieren incursionar en el mundo musical.

Pero, al haber una gran oferta de estas opciones en el mercado, muchas marcas ofreciendo un servicio barato, le dan al consumidor un instrumento de muy mala calidad. Una madera tan fina que es incapaz de soportar el mínimo golpe; o incluso cuerdas tan malas que se rompen con completa facilidad. Ni hablar de las unidades en las que el puente es todo un desastre.

Sin embargo, si estás buscando una buena unidad bien sea para tu uso personal, o para un regalo, aquí te mostraremos las cinco mejores opciones disponibles en el mercado a un precio realmente bajo, asequible, económico y menos costoso que en otros sitios; manteniendo siempre los estándares de calidad altos.

 

¿Cuál es la mejor guitarra acústica?

Antes de hacer esta compra debes tener en cuenta ciertos aspectos realmente importantes. Por ejemplo, encontrar un cuerpo que se ajuste a tus necesidades físicas y musicales asegurará que el sonido que reproducirás sea el más adecuado; y no olvides encontrar también un buen agujero, hecho con material resistente, ya que aquí es donde se proyecta el sonido.

Una de las quejas más comunes de estas unidades es la calidad, debido a que son hechas en su mayoría de madera, te recomendamos encontrar una que sea de alto nivel, de lo contrario, cualquier golpe por más mínimo que sea podría significar un gran costo en el bolsillo al tener que llevarla a reparar.

La comodidad que te brinda es otro elemento importante, siéntela en tus brazos antes de comprar. Busca siempre una buena relación precio-valor, como los que te mostraremos en este artículo comparativo.

 

1. Seagull S6 original

Melodías grandiosas

¿Buscas tocar sonidos increíbles? Esta guitarra ha sido seleccionada como la ganadora del premio “Western”. Hecha con un cedro macizo de gran categoría le brindará una larga durabilidad y resistencia a tu compra, excelente para mantener en tu hogar durante años, e incluso intacta con el debido cuidado.

Posee un acabado satinado canadiense, que está acompañado por un toque simple que le brinda esa elegancia sutil que todo músico exigente está buscando en una pieza. El diapasón es tipo palisandro, y el puente palisandro de sillín. Los costados están hechos de cerezo canadiense. Además, nos brinda un excelente precio en comparación con otras unidades.

 

2. Guitarra acústica electrificada Ibanez AEG10NII

Para los que buscan siempre afinar

Esta unidad electrificada cuenta con 21 trastes. Además, el sonido que reproducirás será tan bueno sin importar si estás usando o no un amplificador. Algunos usuarios reportan un uso de más de cuarenta años, hecho que nos reporta una gran durabilidad. El mástil está hecho de caoba, elemento preferido por muchos artistas debido a gran resistencia.

Cuenta con un peso apenas de 3,1 kilogramos, el color negro brillante le da ese toque sutil y desapercibido clásico que te hará lucir como un debido profesional que eres. Tiene un preamplificador, y viene con un afinador integrado, esto permitirá que la unidad se mantenga siempre afinada y no desvariar con ninguna nota. ¿Te vas a perder esta increíble oportunidad?

 

3. Yamaha F310P

Marca recomendada

La tapa está hecha de un abeto sólido, y su tipo de cuerpo es Western tradicional que se ajusta bastante a las preferencias universales de muchos músicos. Los aros y los fondos son natos, y tiene una incrustación de boca en negro y blanco; además, el diapasón polisanto permitirá una mayor versatilidad de uso y toque.

Su color natural marrón claro es bastante típico en la industria, y sin mencionar que Yamaha es una competidora con bastante trayectoria en lo que este campo se refiere. Cuenta con un gran posicionamiento, y es una de las unidades favoritas de los compradores, principalmente por su diseño sencillo, pero realmente funcional gracias a la nitidez y claridad de las notas.

 

4. Bristol BD-16 Dreadnought

¿En busca de un sonido más profesional?

Esta gama completa ofrece una emisión de notas bastante clara y precisa, al compás de tu talento, podrás ser la sensación de cualquier lugar al que asistas. Tiene una tapa de pícea, y festoneados tirantes que proporcionarán un sonido brillante que estremecerá al oído del más agudo crítico. Posee un cromado 14:1.

¿Buscas un toque más suave y cálido? El diapasón, hecho en modo palisandro, garantizará movimientos mucho más suaves y bruscos que te permitirá mayor precisión al tocar. Su cuello hecho en caoba reduce las preocupaciones sobre las roturas típicas de madera pésima. Los laterales y tapa trasera de caoba brindarán tono de volumen al ras con un buen eco.

 

5. Cordoba C7 SP/IN

Excelente tamaño

El puente está hecho de macizo cedro canadiense, reforzado para una mayor durabilidad. El puente es palosanto, con diseño indio que hará mucho más fácil las notas que tocar. Tiene una longitud total de 36,5 pulgadas. El mástil de estilo tradicional se ajustará realmente a tus necesidades, con dos vías ajustables en la armadura de barra.

El acabado está hacho bajo la especificación del alto lustre PU, con una construcción y refuerzo español. Este modelo va bastante bien con las personas que se están iniciando en el mundo, o aquellas que buscan un regalo económico y que sirva también como un bonito presente que se mantendrá durante mucho tiempo. Los clavijeros tienen botones de perlas. De fácil limpieza.