Los 6 Mejores Geles de Ducha que Limpian y Protegen Tu Piel




¿Cuál es el mejor gel de ducha?

Existen algunos tipos de pieles a los cuales el jabón en pastilla les suele generar serios  inconvenientes en la higiene diaria. Si este es tu caso, es recomendable encontrar el mejor gel de ducha, opción que combina ingredientes naturales y dermatológicos para una adecuada protección y humectación.

Afortunadamente existen opciones que te ayudarán al combate de gérmenes y adicionalmente te obsequiarán un agradable aroma que podrás percibir hasta después del baño.

Descubre las excelentes opciones que seguro aprovecharás en ese momento intimo en que nos encargamos de limpiar, cuidar y  revitalizar nuestra piel.

 

1. Gel de ducha con antibacterial Art Naturals ANWA-1201-VE

Limpieza y frescura

Para que obtengas una sensación refrescante después del baño,  prueba este estupendo gel de ducha que contiene coco, romero, aceite de oliva, menta, jojoba y otras especies naturales. Al aplicarlo sustituirás el olor a sudor por un fresco aroma de verano.

 

2. Gel de ducha floral Aveda

Suave y refrescante

Además de un tenue aroma floral, este gel tiene propiedades que te ayudarán a controlar la humedad en el cuerpo, la cual provoca el mal olor en las zonas de mayor sudoración. Contiene aloe vera, ingrediente que por excelencia cuida y protege la piel.

 

3. Gel de ducha con aceite naturales Elemis

Limpia y refresca

La protección y humectación de la piel son elementos que deben garantizar todo gel para el cuerpo. Pensando en ello,  esta marca colocó en el mercado una fórmula que combina aceites naturales y plantas, con la intención de garantizar vitalidad y lozanía.

 

4. Gel de ducha de hierbas Burt’s Bees

Hidratante natural

Menta y romero son los principales ingredientes de este gel de ducha, el cual es recomendado por sus compradores porque realiza una limpieza profunda al eliminar todas  las células muertas de la piel. Además, brinda un agradable aroma a hierbas frescas.

 

5. Gel de ducha purificante Jason

Para pieles sensibles

Si deseas equilibrio, limpieza y purificación en tu piel, prueba este fabuloso gel que no contiene parabenos ni sustancias contaminantes. Su receta combina aceite de árbol y té, entre otros ingredientes orgánicos. Es el más económico de la comparativa.

 

6. Gel de ducha sin fragancia Honeyskin Organics

Potente reparador

Es el ideal para recuperar el Ph natural de tu piel, por todas las vitaminas que contiene. Sus suaves y poderosos componentes lo hacen también  apto para la limpieza e hidratación de tu cara, porque viene sin parabenos ni sulfatos.




Tipos de geles de baño

Gel de ducha

Son muy parecidos al champús. Como la mayoría no son libres de sulfato los fabricantes  agregan ingredientes naturales que sirven como acondicionadores para evitar que la piel se seque. Traen diversos aromas que le darán a tu piel frescura y relax.

 

Hidratantes para el cuerpo

Estas fórmulas son un poco más cremosas y por lo general contienen aceites para una profunda y nutritiva hidratación. Están hechos de agua, detergentes, aceites naturales o vaselina.

 

¿Qué debo considerar al comprar un gel de ducha?          

Si vamos a comprar un body wash, como también se le conoce a los geles de ducha,  no nos debemos dejar llevar por su bote o aroma, es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

Tipos de piel

  • Piel seca: Para piel seca y sensible será de gran ventaja los productos cremosos porque tienen más ingredientes hidratantes, como proteínas lácteas, aceites naturales o vaselina.
  • Piel sensible: En caso de que presentes frecuentes afecciones  como picazón, descamación y resequedad, deberás escoger una fórmula sin alcohol,  fragancias artificiales y colorantes. Busca aquellos que contengan extractos de aceites o vitamina E.
  • Con acné: En caso de ser esta tu situación, necesitarás un gel que te ayude a limpiar suavemente y que a su vez actúe como exfoliador. Si lo que buscas es  un producto sin jabón, antiséptico y más natural, escoge los que contienen té.
  • Con antienvejecimiento: Para que un jabón líquido tenga esta propiedad es necesario que incluya vitamina B o niacinamida, además de ácidos salicílicos y lácticos, los cuales mantendrán el aspecto y la sensación de juventud.
  • Tratamiento para después de la ducha: Hay  geles no muy baratos que tienen acción después de la ducha. Están hechos a base de lauroil sarcosinato de sodio y decil glucósido. Son excelentes porque contienen sales y aceites que brindan protección a la piel.




Ingredientes que debes evitar

Parabenos

Estudios científicos, indican que esta sustancia está vinculada con el cáncer y problemas hormonales y por ello es mejor evitarlos.

 

Sulfatos

Por lo general los verás abreviados en las etiquetas como SLS o SLES. Se le atribuyen a casos de irritaciones o bloqueo de la humedad.

 

Dioxano

Aunque es un derivado del coco, expertos han determinado que es tóxico y cancerígeno.

 

DEA

Estudios revelan que el uso de productos con esta sustancia afecta el funcionamiento de riñones e higado.

 

Propilenglicol

Es un ingrediente de cuidado porque puede producir afecciones en pieles sensibles.

 

Triclosán

Es un elemento que ha demostrado resistencia a los antibióticos y por ello los expertos lo consideran como un ingrediente de cuidado.

 

Video de Gel de Ducha