Las 5 Mejores Gafas de Esquí para Proteger Vuestros Ojos y Lucir Estupendos




Para algunos el invierno es sinónimo de aburrimiento, pero para mí es momento de diversión con mucha nieve y ¿qué mejor manera de pasarla bien que esquiando? Yo amo hacerlo por horas, por lo que entiendo que además de una buena tabla para esquiar, lo siguiente en la lista de prioridades son unas óptimas gafas de nieve.

No soy una profesional en este deporte, por lo que, como a muchos, me ha costado escoger un buen modelo de gafas especializadas. Tratando de buscar las mejores pasé por modelos que se empañaban con facilidad o que eran demasiado oscuros, lo cual era demasiado peligroso porque terminaba cayéndome y tropezándome con facilidad. También tuve modelos que pusieron en riesgo mi salud porque no ofrecían una protección adecuada ante los rayos del sol.

Con más empeño, investigando y siguiendo muy buenos consejos encontré las perfectas para mí, seguras y muy guay. ¡Vosotros también podéis!

 

¿Cuál es la mejor gafas de esquí?

Para esquiar lo más conveniente es un día soleado, esto conlleva una mayor necesidad de protección ocular. Por esta razón, debéis buscar gafas con cristales amplios, con mayor campo de visión, y diseñados para no filtrar los rayos UV, siendo recomendados los vidrios polarizados, reflejados y fotocrómicos porque, a su vez, permiten una clara visibilidad.

Si su forma es esférica o cilíndrica poco importa en término de calidad, es cuestión de vuestro estilo personal. Lo que es bastante conveniente es que cuente con lentes intercambiables. Asimismo, es recomendable lentes dobles y que ofrezcan ventilación y nebulización.

Es bueno dejar esto en manos de los expertos, pues las marcas que tienen años en la industria cuentan con muy buen aval y lo mejor es que producen tantos modelos que es muy probable encontrar unos cuantos baratos, así como los cinco que os dejo, a continuación, en mi lista comparativa. ¡Disfrutad!

 

01 | Gafas de Esquí Anti-Niebla Enkeeo

Lentes fáciles de cambiar

Estas gafas deportivas especializadas para la práctica de esquí y otros deportes de la nieve o actividades de invierno al aire libre. Su marco es altamente resistente. Cuenta con una exclusiva tecnología de revestimiento disponible en su capa REVO y que optimizan la claridad óptica sin ningunas reflexiones mientras bloquean los rayos UV y la luz ultravioleta. Son, además, muy durables y resistentes a arañazos.

Cuentan con sistema de reemplazo de lente muy sencillo a través de un diseño magnético e alto rendimiento, lo cual no sólo sirve para reemplazarlas sino para limpiarlas con facilidad. Incluye correa.

 

02 | Gafas de Esquí Smith Optics Unisex I/O

Diseños para niños y adultos

¿Deseando comprar un modelo con versiones para toda la familia? Estas gafas Smith Optics vienen en negro, rojo, con diseño florar, para hombres y mujeres. Además, todas cuentan con el mejor diseño de respiraderos indirectos para evitar la visión borrosa. Cuentan con capas dobles de lentes esféricas que dan una perspectiva más amplia.

Estas gafas de esquí disponen de revestimiento ideal para evitar el vapor expedido por el cuerpo, reduciendo considerablemente el riesgo de accidentes. Si hablamos de comodidad, sus tres espumas ultra suaves con fuerte capacidad de amortiguación, protegen y mantienen cálido a vuestro rostro.

 

03 | Gafas snowboard OMorc

Marco antideslizante, más seguro

Son unos de los modelos disponibles en el mercado que son verdaderamente anti niebla y ofrecen, a su vez, una gran protección frente a los rayos UV. Están hechas para ser robustas y durables sin ser demasiado pesadas y para ajustarse a cualquier rostro y tipos de cascos.

Su marco no sólo es cómodo sino antideslizante para no causaros inconvenientes durante la actividad, mientras que sus lentes son intercambiables y coinciden con la curvatura del ojo para dar una visión más periférica. Vienen en una funda de tela, dentro de otra funda dura para evitar daños.

 

04 | HAMSWAN SNOW-3100

Muy buena relación calidad-precio

A pesar de ser un modelo económico, su calidad es una de sus cualidades. Soportan muy bien las nevadas porque son totalmente impermeables, robustas y de alta resistencia a golpes leves y rasguños. Tienen un diseño totalmente unisex, muy mono y sobrio color negro y de lentilla verde limón, traslucida.

Tienen almohadillas gruesas de espuma que amortiguan posibles impactos y hacen que las gafas resulten bastante cómodas de usar. Sus orificios propician una mayor ventilación. Es un modelo ideal no sólo para la práctica de esquí sino también de windsurfing o para andar en bicicleta en invierno.

 

05 | Salomon XVIEW

Pantalla multicapa para una mayor protección

Gafas de esquí con un bonito diseño negro y rojo, pensado para el uso de hombres y mujeres por igual. Tienen un corte perfectamente adaptado a la forma de la cara de tamaño medio y grande y una pantalla multicapa fácilmente intercambiable, de alta protección ocular y 100% anti UV. Esto garantiza una mayor reducción del deslumbramiento y la fatiga ocular.

Este modelo se adapta perfectamente a la mayoría de las condiciones lumínicas, mientras que su sistema Airflow, evita de forma efectiva que la humedad se acumule entre las gafas y vuestra piel.

Todos los modelos esta selección de gafas de esquí cuentan con un favorable, conveniente y muy seguro recubrimiento anti-niebla en el interior de las lentes. Ya que, además de proporcionar una protección máxima a los rayos solares, debéis cercioraos que las gafas que compréis tengan la capacidad de reducir la acumulación de la niebla en su interior y exterior por igual.

Esto contribuye a reducir las veces que necesitaréis limpiarlas en un mismo día. En caso de que necesitéis limpiarlas, aseguraos de hacerlo con productos que no sean agresivos con vuestros lentes. Asimismo, el secado al aire es la mejor solución o puede traer un par extra de gafas con vosotros en caso de que as necesite con urgencia.

Por último, es importante que sepáis que el uso de un estuche de transporte especial para vuestras gafas, incluido en muchos modelos, es trascendental para el mantenimiento de las mismas y muy influyente en su durabilidad porque las protegerá a través de materiales delicados para no rayar las lentes.