Las 5 Mejores Fundas para Portátiles que Protegerán Tu Ordenador Contra Todo




Cuando estáis tratando de encontrar la mejor funda para portátiles, la compráis y luego… ¡Da coraje esto!… ¡No le sirve al ordenador! ¿No es para mosquearse? Si os ha pasado, pues no estáis solos. Esto le ocurre a más de una persona, me incluyo. Y es que para seleccionar la adecuada hay que estar preparados con alguna información, que seguro habréis pasado por alto.

Hoy en día, mucha gente busca este tipo de fundas porque el uso de los portátiles ha aumentado. Justamente, porque son muy prácticos. Seguro, como yo, vosotros usáis el vuestro en casa y cuando lo necesitáis, lo lleváis al trabajo o durante cualquier viaje.

Para que en ese traslado no haya golpes ni rasguños y quedéis chuchurríos, es necesaria una protección especial. El error que muchos hemos cometido al comprar, es guiarnos solo por el precio barato o económico y la estética de estas pequeñas bolsas, sin fijarnos en detalles que son muy importantes.

Lo recomendado es saber qué características hay que rastrear  para hacer una buena inversión.

 

¿Cuál es la mejor funda para portátiles?

Si deseáis hacer una selección perfecta para vuestro ordenador, tomad nota de lo que tiene que tener una protección ideal:

  • Tamaño: importantísimo es verificar las pulgadas de vuestro ordenador y compaginarlas con las pulgadas de la funda. Algunas a veces, estas especifican la marca a la que se adaptan y os váis a todo trapo a cogerlas, pero si no veis el número de pulgadas, no elegiréis la apropiada. Veréis cifras de 7” a 17” aunque las más comunes están entre 11”, 13” y 15.6”.
  • Material de fabricación: si queréis evitar que vuestro portátil parezca que vive en el suelo, la protección debe tener buena resistencia y garantizar la absorción de choque. Si se cae estando protegido los daños serán mucho menores. Los materiales más comunes son la microfibra, el neopreno, tela, poliéster, nylon, cuero, etc. Antes de decantaros por alguno, preferid los que sean no solo resistentes a golpes sino también al agua, que sean ligeros y duraderos.
  • Los cierres y correas: deben ser resistentes para que al coger el ordenador no se vaya a salir o caer. Un amigo pasó un susto una vez porque se le torció la correa y los enganches de plástico se forzaron y se abrieron, casi se le cae la laptop.
  • Diseño: tal vez os guste simple y minimalista, con o sin bolsillos adicionales o tal vez queráis motivos llamativos y creativos. Depende de vuestros gustos y hasta de vuestra profesión.

Teniendo esto en cuenta os puedo dar algunas sugerencias con las que en mi opinión son actualmente las 5 mejores fundas para portátiles. Esta lista comparativa os puede ayudar en vuestra decisión.

 

1. Funda Thule Gauntlet 3.0 TGSE2253

Para Apple MacBook

Quienes tengan un ordenador de este tipo no deben desaprovechar este modelo que va perfecto para los que son de 13 pulgadas. El exterior es rígido y tiene muy buena protección en las esquinas y los bordes en general para evitar los típicos arañazos por caídas y golpes. Además, es como un caparazón que protege el hardware del clima.

El resguardo es excelente por dentro porque es acolchado. El diseño es sobrio, ideal para trasladar el dispositivo a la oficina o un viaje de negocios.

 

2. Funda resistente a golpe Incase Icon 13”

De Tensaerlite

Para los que prefieren la sencillez y gustan de pasar desapercibidos es perfecto este modelo en color gris, ideal para MacBook Air 13″. Está elaborado con Ternsaerlite. Tiene una profundidad de 12, 7mm. Se ajusta bien al ordenador pero no tanto como para que sea difícil meterlo o sacarlo.

Muy buen diseño para la oficina, el trabajo o la universidad cuando queréis que impere la seriedad y la concentración.

 

3. Funda para portátil AmazonBasics NC1303154

Compatible con muchos

Esta es una funda que puede servir a cualquiera que tenga un ordenador por debajo de las 15.6”. Para complacer los diferentes gustos está disponible en varios colores, desde sobrios hasta alegres y llamativos.

Es compatible con laptops y ultrabooks. Está fabricada en neopreno alcolchado que resguarda muy bien el equipo de cualquier golpe o rasguño. Sirve simplemente para guardarlo o trasladarlo a cualquier viaje. El diseño es fino y tiene una cremallera cómoda en la parte superior para sacar o meter el portátil con facilidad.

 

4. Evecase Funda para Portátil o Tablet 11,6

Un maletín universal

Los que no quieren estar muy pendientes del modelo específico de su ordenador sino que solo quieren una funda, pueden optar por este maletín universal. Está hecho de neopreno flexible con alta resistencia a las manchas y cambios de temperatura.

Es acolchado para ofrecer buena absorción de choque. Tiene una cremallera principal para el portátil y otra frontal que cierra un bolsillo, muy práctico para guardar el cargador de la batería, cables USB y otros accesorios. Su diseño es de bajo perfil y permite meterlo sin problemas en bolsas de viaje.

 

5. Funda para Macbook Pro ProCase 13

Muy versátil

Es un bonito maletín, ideal para transportar el portátil a cualquier lugar. Las chicas podrían preferirlo por su diseño y color pastel. Cuenta con un asa para la sujeción, es delgado y ligero. Esta hecho con materiales suaves y que respetan el medio ambiente. En la parte frontal trae un bolsillo adicional para guardar accesorios del ordenador.

Su exterior es resistente al agua y por dentro tiene un forro suave para proteger con mayor eficiencia al equipo de cualquier golpe o caída. Es apto para diversos hardware de 13.5” como Mac, Lenovo, Toshiba, Dell, HP, Asus, Acer, Chromebook, etc.

Para que os dure más cualquier funda de portátil que os llevéis a casa, podéis también revisar si es lavable a máquina o si bastará asearla solo con un paño húmedo. Si la mantenéis limpia y en buenas condiciones podréis proteger por mucho más tiempo vuestro ordenador.