Las 5 Mejores Fundas para Lanchas que Reducirán los Costes de Mantenimiento en Tu Embarcación




Si tu pasión es navegar, pescar, bucear o cualquier otra actividad acuática, probablemente tienes tu propia embarcación y reconoces que una buena funda puede protegerla de la intemperie.

También agregas años de vida útil, reduces costes y facilitas el mantenimiento de tu lancha con la funda adecuada, pero puede ser abrumador conseguir alguna entre decenas de fundas que hay para proteger el juguete favorito del verano.

Por eso vamos a compartir nuestros hallazgos en este post, para que encuentres la mejor funda de lancha y te asegures de alargar el placer de tener y disfrutar tu propio bote.

 

¿Cuál es la mejor funda de lancha?

La principal consideración para elegir la mejor funda cubre lancha es la calidad, sobre todo si tu embarcación está expuesta al aire libre. Así que no escatimes en el precio. Una funda no es accesoria, es necesaria.

Revisar las opciones de esta lista antes de dar el siguiente paso, podría ayudarte a comprar la funda la adecuada a la necesidad específica de tu lancha.

 

1. Funda para lancha Telone Sartoriale Jumbo Osculati

Mayor durabilidad

Los amantes del mar de toda Europa reconocen esta marca que recién sacó la funda de barco tipo jumbo en 6 tamaños diferentes. Resistente al agua y los rayos UV, también es capaz de transpirar y tolerar más de 60 km/h.

2. Funda para lancha Off-Road RC Monstertruck StormPro iiSport

Impermeable y retráctil

Fabricada con materiales duraderos y pesados, resulta elástica, y tan resistente al agua como a los desgarros, ofrece protección contra el sol y el viento para aguantar hasta la peor tormenta.

3. Funda para lancha XC115 Xcite Sports

Una cubierta de lujo

Más respirable que otros forros de PVC y sigue siendo impermeable. Las correas permiten ajustarlo, es fácil de instalar y muy económico.

 

4. Funda para lancha AmazonBasics

Protege tu embarcación

Poliéster de buena calidad que no estira ni encoge para evitar deformaciones y lograr un ajuste duradero. Viene en 2 tamaños y funciona para botes al aire libre o bajo techo.

 

5. Funda para lancha Orangemarine

Impermeable y fácil de instalar

De poliéster impermeable antihumedad, es la más barata del mercado y protege del sol, pero no es apta para remolques, ni resistente al agua. Disponible en 8 tamaños.




Tipos de fundas para lanchas

Para elegir la funda más conveniente a tu embarcación debes considerar el tamaño, los materiales y la resistencia de las costuras. La mayoría de las marcas ofrecen buenas carpas para lanchas pero algunas no funcionan en invierno. Una comparativa de opciones y necesidades, te ayudará a elegir.

  • Cubiertas de lona: Una cubierta de lienzo bien ajustada es tan robusta que soporta vientos y sol. Son muy duraderas y no se agitan al moverse. Puedes reforzarlas o remendarlas si se rompen.
  • Cubiertas de plástico: La más barata para proteger tu embarcación, no siempre es la más efectiva por la fragilidad del plástico ante los elementos, pero un envoltorio retráctil puede superar esas debilidades, salvo que tendrás que reemplazarlo para cada uso.

Consideraciones para elegir la mejor funda de lancha

Antes de elegir, considera variables como el clima que incide sobre la lancha, la forma de guardarla o la necesidad de moverla grandes distancias.

 

Materiales

La calidad marina se da por una mezcla de materiales con diversos atributos y es la mejor para cualquier lancha, incluso en agua dulce.

 

Impermeables

Una funda impermeable y bien ajustada es primordial si tu lancha pasa temporadas expuesta a la intemperie.

 

Tamaño

Es una consideración crucial para acertar la compra de tu funda. Compara las medidas de tu embarcación con las reseñas del producto, y sabrás cuál es la más indicada para tu embarcación.

 

Costuras

Es importante revisar la calidad del hilo y las costuras para evitar que éstas sean un eslabón roto en cualquier momento de tensión. Justo en las costuras puede comenzar a deteriorarse cualquier funda de lancha, así que merece la pena elegir una con buenas costuras.

 

Atar cordones

Considera que los cordones de amarre sean fáciles de unir y de separar, a fin de evitar un desgaste al momento de fijar la funda en la embarcación y al remolque.

 

Ventilación

La longevidad de tu lancha dependerá, entre otras cosas, de usar una buena funda respirable, que permita la ventilación en el interior para evitar la humedad y el moho

 

Facilidad de uso

Pasar más de 15 minutos atando la funda a la embarcación puede ser desalentador, así que considera la posibilidad de comprar alguna que tenga dobladillo elástico fácil de deslizar y ajustar.

 

Parches de refuerzo

Coser un parche en las áreas de mayor tensión ayudará a alargar su tiempo de funcionamiento. Especialmente útil para reforzar la funda en caso de viajes, y así evitar los rigores de la carretera.

 

Resistencia de las costuras

Si la funda tiene varios tramos de tela, las costuras podrían ser aprovechadas para canalizar el agua de lluvia y expulsarla de la cubierta para evitar estancamientos.

 

Correas

Seguro con hebillas ajustables para ceñirla a la embarcación. Muy útiles para traslados a velocidad superior a los 60 Km/H. Nos ayudan a evitar incidentes dramáticos en la vía.

 

Video de Funda para Lanchas