Las 5 Mejores Fundas para Coche que Mantienen a Tu Auto como Nuevo por más Tiempo

Si eres de esas personas que aman sus coches y quieren mantenerlos como nuevos por todo el tiempo que puedan, entonces es momento de que compres la mejor funda para coche. Con estas fundas podrás darle la protección que merece en todo momento, sin importar si es bajo el techo de tu garaje o bajo árboles, la inclemente lluvia o los fuertes rayos UV.

Las mejores fundas son resistentes al clima, a los rayos del sol y a los elementos naturales, tomando en cuenta la nieve, lluvia, las aves y más. Así que te podrás olvidar de tener esas manchas de caca de aves en tu carrocería o de sábila de los árboles que terminan dañando la pintura. También pueden ser de doble capa y de materiales resistentes que protegen contra rayones y abolladuras.




Las mejores fundas para coche

¿Cuál es la mejor funda para coche?

Sabemos que buscar entre todos los modelos disponibles de fundas para coche que hay en el mercado puede ser una tarea ardua y complicada.

Y más si tomamos en cuenta que hay modelos personalizados para cada modelo de coche de cada marca, así que las opciones terminan haciéndose casi infinitas. Por eso hemos preparado una lista comparativa con las 5 mejores fundas para coche de la actualidad. Así podrás elegir la más adecuada para proteger tu auto.

 

Cubierta Coche con ribetes TPH Covers

El mayor lujo para tu precioso auto

AMZ Microlite suave acabado de terciopelo ajuste...
  • Tailor Made ajuste personalizado para todo modelo de coche y completamente Skin...
  • Microlite está hecho de terciopelo acabado base de poliéster importado...
  • Proporciona una protección excepcional de los nocivos rayos UV y polvo.

Comenzamos con un modelo de lujo hecho para tu Jaguar Super V8, el cual viene totalmente personalizado, con las medidas exactas de tu coche y detalles muy geniales en su diseño.

El exterior es de terciopelo y además incluye poliéster elástico con cualidades transpirables y ligeras.

Es resistente al sol y al polvo, mientras que también cuenta con pocas costuras para evitar desgarres y daños, así sabes que tiene una larga y excelente vida útil.

 

Autoabdeckung Kley and Partner

Protección en todos los sentidos

autoabdeckung bien Garage Garaje Car Cover Jaguar...
  • Una autoabdeckung hecha a medida para un alto nivel de protección contra el...
  • Tyvek - Un material resistente - extremadamente ligero, resistente al agua,...
  • La Auto Garage es lavable (30 °), se enmohece y modert no

Por un precio menor puedes tener esta funda para el Jaguar F que funciona muy bien para interiores y si mantienes a tu coche en el garaje por largos periodos.

Está hecha a medida y tiene buena protección contra tierra, hielo y hasta la nieve. Su color es plateado y además es lavable, así que podrás tenerla como nueva por más tiempo. Está hecha de Tyvek, un material muy ligero, con textura suave y flexible.

 

Funda protectora de coche MATCC

Impermeable y fácil de utilizar

REBAJA
Funda Exterior del Coche MATCC Lona Coche Exterior...
36 Reviews
Funda Exterior del Coche MATCC Lona Coche Exterior...
  • Tamaño - Para SUV hasta 190.94 inch (485*190*185cm). Diverso tamaños, preste...
  • Material - El tafetán plateado es mejor para reflejar la luz solar y proteger...
  • Tiras Fluorescentes - 6 líneas reflectantes de advertencia de seguridad...

Hablamos de un modelo impermeable que protege tu vehículo contra la lluvia, corrosión, elementos naturales, árboles y más.

Tiene un material reflectante que protege contra los rayos UV dañinos y además viene equipada con seguro antirrobos, una cinta de seguridad para ofrecer una defensa extra contra el viento y con bandas elásticas que se ajustan muy bien. También es lavable y puedes usarla tanto en interiores como en exteriores. Viene con cintas reflectoras para evitar accidentes.

 

Funda para coche Logei

Buen modelo con espacio para el retrovisor

logei Funda para Coche Funda Coche Exterior Lona...
41 Reviews
logei Funda para Coche Funda Coche Exterior Lona...
  • Protege contra rasguños, los rayos ultravioleta, el excremento de pájaro, el...
  • Hay una cintura elástica para el buen agarre en el viento y la tormenta
  • El material suave no daña el color

Llegamos al último modelo, el cual viene equipado con espacio para los retrovisores, lo cual le da un ajuste bastante bueno y bien adaptado a tus necesidades.

Sus dimensiones son de 4.3 x 1.6 x 1.2 cm y además viene con banda elástica que la asegura mejor al coche y evita que salga volando por el viento. Además, está hecha de un material blando que no daña la pintura y además incluye poliéster y PVC.

 

Lona para coches Homdox

Atención, ahorradores

Homdox Lona para coches, Funda Exterior del Coche,...
20 Reviews
Homdox Lona para coches, Funda Exterior del Coche,...
  • ALTA CALIDAD - Lona de nylon + revestimiento de PVC,material de buena...
  • PRODUCTO UNIVERSAL - Cubierta para cubrir el coche, resistente al polvo, y con...
  • GRAN FUNCIÓN - Hay una cintura elástica para un buen agarre cuando el viento...

Hablamos de la funda menos costosa de esta lista, que además es de muy buena calidad. La marca Homdox se ha asegurado de ofrecer un producto para exteriores con buena resistencia al polvo, la lluvia y los elementos.

Es de color plateado y viene en medidas de 4.8 x 1.7 x 1.2 metros que aplica a cualquier carro con esas medidas. Está hecha de nailon y PVC, se adapta perfectamente al coche y con cinta elástica.




Las ventajas de utilizar fundas para coches

Usar una funda para coche puede tener muchos beneficios, ya que son excelentes para proteger tu auto de los diferentes elementos que se puede encontrar y que le hacen daño a la pintura, carrocería y demás. Esto es genial para las personas que conducen sus carros pocas veces al año y de resto los mantienen estacionados mientras no los usan. Así pueden tener la mejor protección contra la intemperie.

También si estás preocupado por los ladrones, estas fundas pueden venir con buenas protecciones para evitar robos o cualquier otro daño parecido, mientras que también ofrecen protección contra los elementos, polvo, árboles, el sol y mucho más. Igualmente, si guardas el auto en sitios cerrados y llenos de herramientas como los garajes, puedes evitar que les caigan objetos o cualquier cosa que los pueda rayar o dañar.

Por otra parte, si vives en lugares con condiciones climáticas adversas, las fundas pueden proteger tu coche contra la lluvia, nieve y además son resistentes a todo tipo de temperaturas. Demás está decir que también mantienen tu carro limpio si lo acabas de llevar al auto lavado.

 

Dan protección extendida

¿Vas a viajar al exterior o te vas por un tiempo de vacaciones? ¿O también planeas usar el vehículo en algunas temporadas? Al comprar una buena funda para tu coche, podrás gozar de protección extra contra los elementos. Además, te aconsejamos que busques un modelo personalizado para tu coche, así tienes el mayor grado de protección posible.

Otra recomendación es que antes de que cubras el carro con la lona cubierta, simplemente lo limpies para evitar que cualquier sucio se quede pegado y genere olores desagradables. Esto también es importante para que ninguna suciedad o desecho se adhiera demasiado a la carrocería y se dañe.

 

Protegen contra árboles, polvo y aves

Estos tres son solamente algunos de los peligros que puede enfrentar tu auto cuando está en la intemperie y como son simplemente elementos naturales, no puedes hacer demasiado para detenerlos, sino solamente proteger al coche. Por esto es que las fundas para coche son geniales para defender el carro contra la naturaleza y los elementos.

 

Evitan los rayones, abolladuras y golpes

Todos hemos tenido un nuevo vehículo que cuidamos como si fuera nuestra vida porque se ve totalmente hermoso y perfectamente nuevo. Por eso puede ser doloroso ver que se le hagan los primeros rayones o abolladuras, por más pequeñas que sean.

Para evitar esto, compra una buena funda de doble capa, ya que es la única manera en la que puedes asegurarte de tener protección contra estas molestas marcas en la calle o incluso dentro de tu garaje. Los mejores modelos cuentan con materiales más gruesos que pueden absorber mejor los impactos.

 

Protegen tu vehículo de la lluvia, la luz del sol y la nieve

Estas fundas son geniales para darle al carro una capa de defensa contra las lluvias, los rayos UV y la nieve, ya que son tanto impermeables como resistentes al clima. De esta manera puedes darle una línea de defensa ideal a tu vehículo contra la sal que pueda haber en el ambiente cerca de las playas o durante el invierno, o incluso de las lluvias. También son resistentes al sol.

 

Mantienen tu coche limpio

Otra de las ventajas más relevantes de estas fundas es que mantienen el coche limpio, ya que toda esa protección contra los elementos, abolladuras, aves y hasta los rayos del sol evita que le caigan suciedades al coche que puedan dañar su pintura o la carrocería. De hecho, hasta las fundas más económicas son capaces de ofrecer esta limpieza para tu auto.

 

Tipos de fundas para coche

Como estás buscando la mejor del mercado, vamos a ayudarte a que elijas el tipo correcto para tu auto. Así te facilitamos la búsqueda y simplemente vas y compras el que mejor se adapte a tus necesidades. Presta atención a la siguiente lista de los diferentes modelos de fundas para coche:

 

Fundas para exteriores

No importa si es mucho tiempo o apenas una o dos semanas. Siempre debes colocarle una buena lona cubierta a tu coche si vas a dejarlo estacionado en la calle.

Es que todo, desde la lluvia y la nieve, hasta los rayos del sol pueden ser totalmente perjudiciales, así que búscate una funda resistente a los rayos UV y hecha de materiales duraderos y fuertes. Lo bueno es que casi todos los modelos actuales tienen diseños con doble capa para darte una protección completa.

 

Para usar bajo techo

No te confíes porque simplemente tu coche está bajo techo, ya que eso no evita que los objetos lo golpeen o que el agua y el polvo le hagan daño. Recuerda que hasta en el garaje el carro está a merced de varios elementos pero lo bueno es que algunos marcas ofrecen opciones creadas específicamente para carros que se mantienen dentro de garajes o cualquier otro almacenamiento.

 

Personalizadas

Estas son recomendadas para personas que buscan un poco más de estilo y que quieren una cubierta de alta calidad que se adapte perfectamente a la forma de su auto y se vea con el mejor estilo posible. Aparte de lo personalizadas que son, estas también vienen con su propia bolsa de transporte, así que la podrás doblar para que no ocupe nada de espacio mientras la usas.

 

Modelos universales

Estos modelos son de los más asequibles porque no vienen con un diseño específico para un tipo de coche en particular, sino que sirven para casi cualquier vehículo. Así que las opciones son ilimitadas y los puedes conseguir en casi cualquier tienda online que venda este tipo de productos. Aparte de eso, vienen en una gran variedad de tamaños y estilos para cualquier carro.

 

Tips para escoger la mejor funda de coche

Todavía nos falta un último paso para que puedas conseguir la mejor del mercado para tu coche, así que es momento de que te hablemos más sobre algunos útiles consejos que puedes seguir para asegurarte de que tu carro esté en buenas manos:

 

Uso en interiores o exteriores

Si estamos hablando de fundas para interiores, entonces quieres algo suave y con textura lisa. Para esto existen algunos buenos modelos como las cápsulas o burbujas, las cuales están disponibles para una gran variedad de modelos de coches y pueden ser personalizadas.

Ahora bien, si buscas un modelo para cuidar tu coche en exteriores, entonces vas a necesitar uno que sea resistente y duradero, así que debería tener materiales gruesos.

No obstante, también es importante que sea fácil de plegar y desplegar para que puedas salir en tu coche cuando te provoque sin perder mucho tiempo. De igual manera, cuando vas a aparcar el coche cerca de otros coches o por lugares donde pasa mucha gente, como el súper, entonces necesitas un modelo doble capa y de trabajo pesado que proteja contra rayones, abolladuras y golpes.

 

Clima

El tipo de clima de la zona donde vives es otro factor importantísimo que debes tomar en cuenta. Para ello necesitarás un modelo resistente al clima que pueda soportar calor y frío. Al mismo tiempo, el color también se verá modificado por este factor, ya que el mismo puede tener efectos en la funcionalidad de tu funda.

Por ejemplo, los modelos de colores claros son ideales para el clima caliente y soleado, al igual que son mejores para los coches claros. Una de las razones es que las fundas de colores fuertes se pueden decolorar por culpa de los rayos UV y terminar manchando tu carro.

Por último, si el auto es de color oscuro y además quieres llamar un poco más la atención o tener más estilo, puedes escoger diseños diferentes especiales con colores atractivos y fuera de lo ordinario.

 

Ajuste casi perfecto vs ajuste perfecto

Las de ajuste casi perfecto son ideales para ahorrar un poco más, ya que son menos costosas. Esto se debe a que son universales, así que simplemente varían en el tamaño, largo y ancho, por lo que una misma funda podría servir para el Toyota Camry, un Honda Civic y un Mitsubishi Lancer, por mencionar algunos autos parecidos.

Claro que para ajustarse mejor a tu auto, vienen con bandas elásticas que permiten una compatibilidad mayor con cualquier vehículo.

Por su parte, aquellas personalizadas ofrecen un ajuste perfecto para cada modelo de auto, así que son hechas por encargo. De hecho, son tan perfectas que vienen con bolsillos para los espejos retrovisores. Ten en cuenta que son menos económicas.

 

Calidad del material

La calidad puede tener varios niveles y cada uno tiene sus ventajas:

  • Básico: suelen ser de polipropileno y protegen del polvo y la tierra. Como son bastante sencillas y no tan gruesas son ideales para el uso bajo techo, además de que vienen con interior no abrasivo que protege la carrocería y pintura y por lo general vienen con bolsa de transporte.
  • De lujo: son la opción ideal si quieres protección bajo techo y al aire libre, aunque no son tan de trabajo pesado para el uso en exteriores. También son hechas con polipropileno y vienen con interiores suaves que no hacen daño al carro.
  • Superior: estos modelos sirven muy bien tanto para el uso en interiores como en exteriores. Son geniales para ofrecer la mayor protección a los rayos UV, el clima, las temperaturas, aves y árboles. Son de polipropileno y vienen equipadas con bolsa para el transporte, espacio para la antena y juego de cable y seguro.
  • Platino: son las de la más alta calidad, tienen la mayor protección contra el polvo, es resistente al sol, tierra, elementos, lluvia y mucho más. Incluye los mismos materiales y componentes que los modelos superiores.

 

Ligero vs para trabajo pesado

Si quieres conducir regularmente y necesitas que la funda sea fácil de poner y quitar, entonces necesitas una ligera que se pueda plegar sin problemas. Mientras que para las cubiertas trabajo pesado son ideales para estacionamientos, lugares cercanos a parques infantiles o cualquier sitio donde pasen muchos carros y personas.