Los 5 Mejores Fortalecedores de Mano para Aumentar la Fuerza de Agarre

Cuando comencé a usar fortalecedores de mano no sabía demasiado sobre el tema y puedo decir con toda sinceridad que probablemente perdí un par de años usando modelos de mala calidad. No obstante, finalmente logré dar con el mejor fortalecedor de mano y me ha ido de maravilla. De hecho, hasta pude recuperarme de una lesión que tuve hace un par de años escalando con amigos y no me quedó ningún dolor o molestia.

Pero sé que muchos de ustedes están pasando por lo mismo que yo cuando comencé a usar estos aparatos. Entiendo la frustración de comprar un ejercitador nuevo cuyos materiales son débiles y al poco tiempo comienzas a notar cómo van cediendo, o hasta pistones que se dañan o pierden la resistencia al mes de uso. Por eso, espero poder ayudarte con este artículo para que más nunca tengas un mal fortalecedor de manos.




Los mejores fortalecedores de mano

¿Cuál es el mejor fortalecedor de mano?

Esta pregunta siempre es difícil de contestar porque es un concepto muy subjetivo para muchos usuarios. Unos se fijan más en tener un modelo económico, mientras que otros prefieren huir de los productos de precio barato y se concentran en los materiales, por ejemplo.

De todas maneras, yo he aplicado todos los conocimientos que he adquirido con los años de uso de estos ejercitadores de mano y por eso he creado la siguiente lista comparativa con 6 modelos de alta calidad. Estoy seguro de que al menos uno de ellos será ideal para ti y que te lo llevarás a casa para ejercitar inmediatamente.

Aparte de eso, más adelante te hablaré sobre los criterios que debes tener a la hora de elegir uno.

 

Fortalecedor de mano EXT 80 de GD

Excelente resistencia y durabilidad

GD Iron Grip Adjustable Gripper EXT 80 by GD Iron...
1 Reviews
GD Iron Grip Adjustable Gripper EXT 80 by GD Iron...
  • GD Iron Grip Adjustable Gripper EXT 80

Este modelo con resorte te puede dar una resistencia ajustable de 25 a 80 kg para que puedas notar verdaderas mejoras con el tiempo. Está fabricado con metal y marco de acero inoxidable. Es recomendado para jugadores de béisbol, escaladores, fisiculturistas, músicos y otros deportistas.

 

Fortalecedor de mano Captains of Crush de IronMind

Confiable

Los Capitanes de Crush de manos
5 Reviews
Los Capitanes de Crush de manos
  • La herramienta de entrenamiento individual mejor agarre, usted puede comprar
  • Hacer el más rápidas ganancias en fuerza de agarre
  • Bonito, duradero y preciso -- con Billet Aluminio y aleación de acero...

Me gusta este fortalecedor por su diseño sencillo y sin partes móviles que verdaderamente puede durar muchos años. Lo puedes conseguir en niveles de intensidad que van de 36 a 165 kg y también puedes confiar en su construcción de aluminio y metal. Perfecto para golfistas, golfistas y más.

 

Aparato para entrenar dedos Pro Extra Heavy de Prohands by Gripmaster

Bastante innovador

REBAJA
Prohands - Aparato para entrenar dedos...
29 Reviews
Prohands - Aparato para entrenar dedos...
  • El ejercitador de manos no 1 en el mundo
  • Reta a cada dedo individualmente usando tecnología patentada de pistón de dedo...
  • Mejora notablemente la fuerza de las manos, muñecas y antebrazos

Personalmente, adoro este fortalecedor por su diseño moderno y ergonómico que me permite entrenar la destreza, habilidad y fuerza de cada uno de mis dedos. Usa tecnología de pistón con resorte, es ergonómico, cabe en tu bolsillo y ofrece verdaderos resultados profesionales para atletas y músicos.

 

Fortalecedor de manos Finger Master de Epitomie Fitness

Versatilidad

Finger Master Hand Strengthener - Exerciser For...
4 Reviews
Finger Master Hand Strengthener - Exerciser For...
  • » UNBEATABLE VERSATILITY - Not everyone's hands are alike, and we've taken the...
  • » EASILY TRANSPORTABLE - In today's hectic world, our schedules often don't...
  • » ABOVE AND BEYOND RECOVERY - The Finger Master is not just for athletes and...

Este fortalecedor no solo mejora la fuerza y habilidad, sino que también puede ayudar a tratar afecciones como la artritis y lesiones en manos, dedos y muñecas. También, resulta perfecto para músicos o hasta escaladores por sus pistones individuales para cada dedo y trae bloqueadores para variar los ejercicios.

 

Pinzas de entrenamiento de mano y antebrazo Gripinator de Master of Muscle

De los más completos

REBAJA
HAND GRIP / PINZAS de entrenamiento de mano y...
15 Reviews
HAND GRIP / PINZAS de entrenamiento de mano y...
  • EL MEJOR DISEÑO PARA UN ENTRENAMIENTO MÁS EXIGENTE. Diseñadas para soportar...
  • MAXIMICE SU ENTRENAMIENTO TOTAL. Permiten a los deportistas de intensificar y...
  • ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD CON 4 MODALIDADES DE AJUSTE. Regule fácilmente...

Este modelo de pinza funciona bastante bien y es de una marca muy recomendada. Te va a gustar su diseño ergonómico y fácil de limpiar, así como su funcionamiento ajustable entre los 10 y 40 kg. Hasta incluye instrucciones de uso y un ebook con ejercicios.

 

Fortalecedor de mano y antebrazo Sidewinder Pro Xtreme de Sportgrips

De lujo

Sidewinder Pro Xtreme, de grip fortalecedor y...
  • Más pesadas, más largo, más grueso y más fuerte resistencia integrado de la...
  • Listo para Grueso Bar entrenamiento. Full Diámetro de 2 pulgadas Tamaño de la...
  • Partes muy sólida, incluida (tubo de acero, aluminio mecanizado y asa de...

Me encanta este fortalecedor por su forma de barra y porque ofrece un amplio rango de intensidades para cada usuario. Eso lo hace perfecto para quien busca en el mercado un modelo duradero y versátil. Está hecho de acero, aluminio y neopreno con partes de alta calidad.




Escogiendo el mejor fortalecedor de mano

Aprende a encontrar el mejor del mercado al fijarte en estos simples aspectos:

Diseño

Debe ser estéticamente atractivo, puesto que a nadie le gusta tener aparatos feos y poco modernos. También debe ser práctico, ya que puede ser uno de los factores que logre que usemos el ejercitador de manos en mayor o menor medida.

 

Materiales

Los puedes encontrar hechos con metal o con plástico. Si bien los primeros son claramente mucho más resistentes, los segundos resultan más cómodos y prácticos porque son más ligeros, versátiles y portátiles. Además, los de plástico están hechos para personas con las manos más delicadas o con poca fuerza y destreza.

 

Agarre ajustable

Para la rehabilitación de lesiones o mejorar tu agarre, es necesario que emplees un fortalecedor de manos por unos años en 3 niveles de intensidad. Dicho esto, podrías comprar uno con niveles de dificultad ajustables o simplemente adquirir tres modelos diferentes.

 

Tamaño de la mano

Como cualquier equipo para ejercicios, este aparato para mejorar la fortaleza de la mano, dedos, muñeca y antebrazo viene en diferentes tamaños, así que asegúrate de escoger el que sea del tamaño perfecto de tu mano. Ni más grande ni más pequeño.

 

Forma

De la forma depende gran parte de la comodidad que sentirás al usar el producto y, siendo parte fundamental del diseño, es un factor decisivo para saber qué tanto lo usarás. Busca que sea una forma ergonómica y fácil de usar.

 

Beneficios de usar un fortalecedor de mano

¿Ya sabías sus beneficios? Vamos a darles una mirada más a fondo.

Desarrollar los músculos del antebrazo

No olvides que no solo sirven para ejercitar las manos, sino que también son ideales para los músculos del antebrazo, que se activan al mover los dedos. Por eso son perfectos para escaladores, para fisiculturistas, para jugadores de tenis y muchos otros deportistas.

 

Mejorar la resistencia de la mano

Si te has cansado llevando equipaje o bolsas del super demasiado pesadas, te recomiendo mantener la misma posición en el aparato por unos segundos para notar mejoras sustanciales en la resistencia de tus manos.

 

Levantadores de pesa y escaladores aumentan la fuerza de agarre

Un buen fortalecedor puede mejorar el rendimiento deportivo en el gimnasio o cualquier otro deporte al mejorar la habilidad de tus manos y la fuerza de agarre.

 

Ofrece mayor destreza con las manos

Vas a tener mucha mayor destreza con tus manos y dedos a la hora de agarrar objetos, ejercer presión, sujetarte, etc. Por eso resultan perfectos para guitarristas, para bateristas, para pianistas y violinistas, así como otros músicos.

 

Mejora los entrenamientos

Si no tienes la fuerza y habilidad necesarias en las manos, se te harán imposibles algunos ejercicios y rutinas. Con un buen fortalecedor podrás pasar por alto todos esos impedimentos.

 

Disminuye la presión sanguínea

No reemplazan el entrenamiento cardiovascular pero pueden aliviar el estrés y permiten mejorar la presión sanguínea después de 6 meses de uso diario, disminuyendo riesgos de enfermedades y problemas del corazón.




DEJA UNA RESPUESTA