Las 10 Mejores Fiambreras Bento Ideal para Controlar Vuestras Porciones




Si ha llegado el momento de dejar de gastar demasiada pasta en comida chatarra, hacer un cambio en vuestra alimentación y controlar mejor las porciones, pues debéis ir a por la mejor fiambrera bento. No sólo será la mejor decisión para vosotros sino para vuestra familia.

Y antes de probar con cualquier fiambrera, como lo he hecho yo hace algunos años, os debo advertir que el modelo incorrecto os traerá más dolores de cabeza que aciertos. ¡Creedme! No queréis abrir vuestra fiambrera y ver cómo se ha revuelto todo o sufrir con un par de derrames.

 

¿Cuál es la mejor fiambrera bento?

Cada vez son más populares este tipo de fiambreras, por eso hay tantas marcas ofreciendo una infinidad de modelos. En consecuencia, han sido días de búsqueda exhaustiva que me han hecho desechar un par de modelos para ir directamente con los mejores y los más baratos en mi comparativa.

 

1. Fiambrera Bento LB-CINCOB-S de Lunchbots

Organización

Esta fiambrera de acero inoxidable es vuestra aliada perfecta para llevar la comida bien organizada y controlar las porciones, porque está dividida en 5 compartimentos de diferentes tamaños.

 

2. Caja de almuerzo de Bentgo

En varios colores

Para chicos y adultos, de plástico, por lo que es altamente resistente, y no tiene BPA, por lo que es seguro. Ideal para picnics, viaje, trabajo, oficina.

 

3. Fiambrera Bento 1599 de Leox

Herméticamente sellada

Es moderna, de dos pisos, elaborada totalmente de plástico, libre de componentes químicos. Como tiene dos compartimientos completamente separados sirve de lunch box y para desayuno simultáneamente.

 

4. Fiambrera Bento de Umami

Elegante

Si buscáis una caja de almuerzo para seguir vuestra dieta incluso en el curro o para llevar vuestra merienda, esta con 2 compartimentos cierre hermético con cubiertos es ideal.

 

5. Lunch box de Bento Baste

Funciona en microondas

Aunque tiene un toque moderno y fino, ideal para adultos, está recomendada para el uso de niños porque está diseñada para evitar derrames, es segura y duradera.

 

6. Lunch box 1200 02 103 de Monbento

Hermoso diseño

Tiene dos contenedores y un separador que mantiene los olores y sabores tan separados como los alimentos. Un total acierto en el mercado porque alberga generosas porciones.

 

7. Caja bento COMIN18JU068714 de PuTwo

¡A prueba de fugas!

Sus tapas selladas de silicona y tapa de ventilación con garantía antiderrame os garantizan que toda vuestra comida se mantendrá fresca y en su justo lugar.

 

8. Fiambrera estilo bento de Koïgo

¡Sobrio!

La elegancia y utilidad se unen en este kit en negro: Incluye bolsa de aislamiento, que mantiene la comida en la temperatura adecuada, fiambrera de dos niveles y cubiertos.

 

9. Lunch box KA1815-G de Silley

Súper hermética

Hablamos de un recipiente de 600 ml dividido, ideal para mantener una dieta saludable incluso fuera de casa. Además, incluye libro de recetas para mayor variedad al comer.

 

10. Caja bento 454 de Goodwei

Separador extraíble

Todo el estilo japonés en vuestro almuerzo con esta caja de madera natural que no sólo es amigable con el medioambiente, sino que es altamente resistente y segura.




¿Qué es una fiambrera de bento?

Proviene de Japón y su cultura. Su diseño ha sido un diseño adoptado y utilizado en todo el mundo. Tiene divisores que permiten almacenar fácilmente diferentes tipos de alimentos en el mismo contenedor. Envasar es verdaderamente sencillo y los alimentos no se mezclarán ni se convertirán en un desastre. También ayuda a no exagerar y llevar un control de porción.

 

Beneficios de usar una fiambrera de bento

El uso de este tipo de fiambreras se ha fortalecido en el tiempo por los cientos de beneficios.

 

Organización

Vuestro hijo no querrá acabar con 6 contenedores pequeños en su mochila, pero las madres siempre queremos un poco de orden. Este es problema resuelto gracias a que las fiambreras de bento están seccionadas en varias partes para una mejor organización de la comida.

 

Beneficios de la salud

Os permiten tener el control máximo de la porción para, por ejemplo, no servir demasiados carbohidratos. Hacen que sea más fácil empaquetar opciones más saludables y evitará que vosotros o vuestros hijos opten por la comida chatarra o frituras de cadenas de comida rápida o en el comedor de la escuela. Escoged siempre los modelos que sea sin BPA.

 

Bueno para el medioambiente

Son reusables, esto significa que el impacto ambiental es casi nulo. Así evitaréis las bolsas de plástico o los papeles de plásticos, servilleta o de aluminio que terminan en la basura en un segundo, pero que tardan años en degradarse.

 

Os incita a probar variedad

Retan vuestra creatividad porque siempre os sentiréis motivados a variar la comida que lleváis para no aburriros a la hora del almuerzo. Es el momento perfecto de probar ese plato con el que no os habíais atrevido.




¿Qué considerar cuando escogéis una fiambrera de bento?

Seguro os inquieta que sea un modelo que sea económico para aseguraros que sea una compra que no afecte vuestro presupuesto. También os interesará que sea de buena calidad. Para saber que no echáis vuestro dinero por la borda, es momento de echarle un vistazo a esto:

 

A prueba de fugas

Esto es muy importante porque nadie quiere desastres innecesarios ni derrames. Debéis cercioraros de que su sistema de cierre sea hermético, aunque hay formas de agregar protección contra fugas, como colocarla en una bolsa impermeable o asegurarla con una banda de goma.

 

Fácil de lavar

No deis esto por sentado. La mayoría no son aptas para el lavavajillas, así que es importante ir a por una que lo sea.

 

Apta para microondas

La mayoría no es apta para microondas u hornos, ya que el bento japonés típico está destinado a ser comido a temperatura ambiente.

 

Tamaño

La cantidad que una persona come por comida difiere mucho según su edad y nivel de actividad diaria. Para un niño de 2 a 5 años de edad, un bento de 400ml irá bien. Uno de 6 a 11 necesitará uno más grande, de 500ml, mientras que ya de 12 a 18 años de edad pueden utilizar uno de 600ml, mientras que alguien de 19 a 30 años de edad necesitará uno más grande, de 800ml. Las personas de 31 a más de 71 años de edad estarán bien con un modelo de 600ml.

 

Material

Cada uno tiene sus propias características y será un factor en el que desearía pensar cuidadosamente antes de comprar.

  • Plástico: Es el más resistente al calor y resistente a los ácidos, y una de sus mayores ventajas es que es apto para microondas. Sin embargo, es difícil eliminar la grasa y las manchas de los alimentos.
  • Aluminio y acero inoxidable: Los materiales más fáciles de lavar, pero no son aptos para el microondas. Son livianos, difíciles de oxidar, por lo que son seguros, y no absorben olor.
  • Madera: Han comenzado a ser muy populares por su aspecto elegante. También en su capacidad para mantener la comida fresca y húmeda.

 

Aislamiento

Preguntaos de antemano si lo que necesitáis es que vuestro contenedor os ayude a mantener la comida en su temperatura original o si, por el contrario, os valdréis de hielo o paquetes de gel para mantener los alimentos frescos. Esto os dará una idea de lo importante que es, o no, el aislamiento para vosotros.

 

Video de Fiambrera Bento