Los 10 Mejores Exfoliantes de Pies para Eliminar los Callos de Forma Definitiva

Entre las botas de invierno y zapatos de oficina mis pies pasaron años con feos callos y descamaciones en los talones. Por suerte, hace unos meses llegue a incorporar el mejor exfoliante de pies como parte de mi rutina de cuidado y fue el factor que marcó la diferencia.

Las cremas por sí solas pueden ser inútiles en algunos casos y yo era de esos. Pero al encontrar un producto que limpiara previamente, estas lociones comenzaron a hacer efecto.

 

¿Cuál es el mejor exfoliante de pies?

Actualmente las opciones pueden incluir todo tipo de materiales naturales y refuerzos químicos, desde antioxidantes a tonificantes.

En esta lista encontraréis varios productos que mezclan un tratamiento de eliminación de piel muerta con refrescantes y suavizantes para el cuidado máximo de todo tipo de pies.

 

Espuma exfoliante de eucalipto de LATHER

Aroma natural

REBAJA
LATHER Eucalyptus Foaming Foot Scrub with Pumice,...
  • LATHER Eucalyptus Foaming Foot Scrub with Pumice, 4-Ounce Jar
  • 4 oz.

Es genial para limpiar y masajear luego del trabajo, dando relajación de los pies cansados. Sus aceites esenciales junto al extracto de piedra pómez suavizan con cada aplicación.

 

Exfoliante para pies con fenogreco y aceite de limoncillo de Vaadi Herbals

Rústico y natural

Formulado orgánicamente dentro de una línea de cuidado de pies. Pero lo mejor es su fenogreco, altamente desinflamatorio y genial para reducción del dolor y la hinchazón.

 

Exfoliante de pies de menta y azúcar de Tree Hut

Aroma fresco

REBAJA
Tree Hut Exfoliating Foot Scrub, Peppermint and...
  • Tree Hut Exfoliating Foot Scrub, Peppermint and Sugar , 8-Ounce
  • (1 Pack)

Este exfoliante es muy poderoso y eso se siente desde la textura inicial. Es un poco seco por lo que recomiendo aplicar inmediatamente después una crema humectante especializada.

 

Exfoliante para pies con microdermoabrasión de Jessica ZenSpa

Suavidad

Incluye una molienda fina de piedra pómez volcánica, así que ya no necesitareis comprar la roca y lijar vuestra planta del pie a mano. Un simple masaje rejuvenecerá todo.

 

Pomada exfoliante de Neals Yard

Elimina durezas

Neals Yard Remedies Pumice Foot Scrub 75g
  • Neals Yard Remedies Pumice Foot Scrub 75g
  • Neal's Yard
  • Cantidad: 1

Esta crema refresca y humecta al mismo tiempo que limpia. No es demasiado fuerte por lo que es ideal para pieles sensibles o alérgicas.

 

Exfoliante con Manteca de karité de Premium Nature

Restauración rápida

Es de mis favoritos por su pureza. Mi recomendación es usarlo con el talón ligeramente humedecido, dejar que los gránulos se mezclen con el agua y no irriten.

 

Set de exfoliante y crema de pies de pure sanctum

Relajación y suavidad

Foot Scrub y pies crema Set – sal del...
  • Una crema de pies hechos de almendras aceite de coco, aceite de jojoba, aceite...
  • Un pie Scrub está hecha de sal del Himalaya Aceite de Coco y algas

Al comprar este combo se tiene lo mejor de ambos mundos en una oportunidad. El exfoliante incluye sal natural del Himalaya que actúa como limpiador y removedor.

 

Exfoliante de menta y piedra pómez de The Body Shop

Probado por expertos

The Body Shop Peppermint Smothie Thing pumice Foot...
  • La Body Shop exfoliante de pie de menta 100 ml

Da frescura, suavidad y limpieza en un solo producto. Su producto limpiador remueve impurezas por lo que es el primer paso para un tratamiento anti-hongos.

 

Exfoliante de pies con lima y jengibre de Kaeso

Contra la descamación

Kaeso Lima y Jengibre Tingle Foot Scrub 450 ml
  • Único del kaeso formulaciones están fabricadas con el mejor, ingredientes...
  • Tonificante para pies que funciona a capas descamación Away rugosa y resistente...
  • La combinación energizante de cal y jengibre ayuda para refrescar y revitalizar...

Tonifica y alivia las durezas propias de la resequedad. Su fabricación lo hace actuar rápidamente así que es perfecto para reparar pies en temporada de verano.

 

Exfoliante pulidor para pies de Newtons

Con hierbabuena

Newtons Poloshing Foot Scrub 150ml - by Newtons
  • Newtons Poloshing Foot Scrub 150ml -
  • 150ml

Es el más económico de todos y brinda un rendimiento increíble. Se trata de un exfoliante antibacteriano que protege de cualquier infección luego de largas jornadas con botas.




¿Por qué necesitáis un exfoliante de pies?

Eliminar durezas

Es necesario suavizar las zonas secas del pie o estas se pueden comenzar a agrietar y atraer infecciones.

 

Mejor salud de los pies

En el mercado hay muchos productos que no funcionan para quienes padecen de diabetes, hipotiroidismo o circulación deficiente. Por suerte, el exfoliante ayuda en cualquiera de estas condiciones que afectan los pies.

 

Pulir

Exfoliar constantemente actúa como rejuvenecedor de la piel y como una ayuda a que los pies estén siempre presentables.

 

Higiene

No solo es un buen removedor de callo, sino que desprende la piel muerta que se acumula. Esto previene a su vez el depósito de bacterias y organismos que causan malos olores e infecciones.




¿Qué buscar en un buen exfoliante de pies?

Ingredientes

Una buena formulación mezcla todo tipo de ingredientes que se prueban para crear una solución única y beneficiosa:

  • Sintéticos: Se refiere a los elementos puros hechos en ambientes controlados, como un laboratorio. Moléculas, proteínas, ácidos y grasas son algunos de los productos que pasan por procesos químicos.
  • Naturales: Son aquellos productos derivados de fuentes de la naturaleza, bien sea de origen vegetal, animal o mineral. Los más comunes son los aceites esenciales como el aceite de hierbas.
  • Orgánicos: No es lo mismo que el caso anterior. Cuando una marca afirma tener ingredientes orgánicos hace referencia a que el procesamiento de dicho material cumple estándares ambientales que conservan la pureza y tratamiento.

 

Exfoliantes

Aunque al momento de comprar todo el producto se identifique bajo este concepto, hay uno o varios elementos texturizados particulares que son los encargados de remover las celulas muertas de la piel. Estos suelen ser polvos o piedras granuladas como el café, las almendras, azucares o sales.

 

Capacidad humectante

Luego de un tratamiento de eliminación de suciedad es necesario cuidar e hidratar la nueva capa de piel. Y sin importar qué tan barato sea la crema, siempre debe incluir un elemento que humecte y acondicione vuestros pies:

  • Emoliente: Es un tipo de humectante que protege de las infecciones y da fluidez a la capa celular
  • Hidratante: Devuelven el agua necesaria a las células de la zona seca. Un ejemplo es el glicerol y el ácido hialurónico, elementos muy presentes en la comparativa.
  • Oclusivos: De forma contraria, estos aceites y ceras no atraen más agua sino que bloquean la pérdida de la humedad celular.
  • Proteínas de rejuvenecimiento: Repone las proteínas que se agotan, como el colágeno.

 

Consistencia

Un exfoliante cremoso hidratará más tiempo pero uno en gel será de absorción rápida y limpia.

 

Gránulos

La limpieza de los poros, suavizado de los callos y la eliminación de los pellejos va a cargo de granos de nueces o piedras pómez.

Mientras más grandes sean mejor limpiarán pieles duras y gruesas. Y a menor tamaño, más delicadeza en el trato para pieles sensibles.

 

Fragancia

Para añadir un factor agradable en los pies muchos fabricantes añaden aromas fuertes, como la menta, o delicados, como el melocotón.

 

Video de Exfoliante de Pies




DEJA UNA RESPUESTA