Las 5 Mejores Etiquetas de Equipaje Duraderas para Viajar con Tranquilidad




Hace unos 6 meses me quedé varado en el aeropuerto de Londres porque no conseguía una de mis maletas y te puedo decir que fue una de las peores experiencias de viaje que he tenido. Siempre usaba etiquetas pero esa, en particular, no dio la talla y se rompió. Luego fue casi imposible encontrar mi maleta porque era muy sencilla y se parecía a cualquier otra. No obstante, desde aquel entonces tengo la mejor etiqueta de equipaje y ahora sí viajo con tranquilidad.

 

¿Cuál es la mejor etiqueta de equipaje?

Al final de cuentas sí conseguí mi maleta pero en ese momento me dije a mí mismo que jamás pasaría por el mismo susto. Así que dejé de comprar etiquetas baratas y decidí ir por las de buenas marcas y de materiales resistentes, como las de cuero, las que vienen con tiras de cable de acero y hasta las de silicona, que suelen ser resistentes y no se salen. También he llegado a usar un par de etiquetas inteligentes y me ha ido genial.

Abajo verás mi lista comparativa donde encontrarás las mejores del mercado.

 

1. Etiquetas inteligentes Mate y Slim Tile

Para localizar en todo momento

Este combo de etiquetas inteligentes con Bluetooth va de maravilla porque aparte de servir para localizar bolsas de viaje, carteras y demás, también lo puedes emplear para tu billetera o las llaves. Son ligeras, resistentes y se ven bien.

 

2. Etiquetas de equipaje P2010 Travel Smart

Viaja con estilo

Si te gusta viajar con estilo y quieres que tus etiquetas lo demuestren, dales un vistazo. Son muy recomendadas para equipaje de piel, ya que están hechas con cuero negro y unas lindas hebillas en dorado que terminan de dar el toque de elegancia que buscas.

 

3. Etiqueta de equipaje TUFFTAAG ProudGuy

Con diseño ejecutivo

Diseñadas para el hombre moderno, estas resistentes etiquetas están hechas de aluminio y además incluyen una tira de cable robusta para unir con tu equipaje y evitar desprendimientos. Incluye la tarjeta para tus datos, la cual va protegida con una cara de plástico.

 

4. Etiqueta para equipaje Kollea

Diseño moderno

Dos etiquetas que se verán geniales en tu equipaje, ya que están hechas con aluminio pulido y ya vienen equipadas con una tarjeta de fácil lectura. Son super resistentes, ideales para mucha reutilización. También incluyen anillo de cable robusto que te asegura que nunca se van a caer.

 

5. Etiquetas de equipaje Kadactive

Fáciles de identificar

Si eres más del tipo de persona que ama las etiquetas coloridas, estas te irán de maravilla. Es un paquete de 5 etiquetas de variados colores y patrones que incluyen tarjeta de datos, tiras resistentes y además están hechas de PVC duradero.




Variedades disponibles

Inteligentes

Son geniales porque permiten rastrear el equipaje desde un dispositivo inteligente en caso de perderlo durante un viaje o si simplemente quieres saber dónde está. Vienen con GPS y algunas con Bluetooth.

 

Regulares

Estas etiquetas de maleta son modelos tradicionales más fáciles de usar. Son de PVC, plástico, cuero o hasta de acero y lo normal es que las que ya vienen con tus maletas no sean tan resistentes, así que es recomendable comprar una nueva.

 

Adhesivos

Si buscas una opción económica y sencilla, las calcomanías para maleta harán el trabajo. Sirven para que oficiales puedan identificar tu maleta, aunque no van a ayudarte a detener a un posible ladrón.

 

Envoltorios para las asas

Estos se mantienen en las asas de la maleta y también te pueden dar una buena comodidad al llevarla de la mano.



No lo pases por alto

Durabilidad

Es crucial que tus productos para viajes estén contigo por mucho tiempo, así que busca una hecha con materiales duraderos.

 

Tira de sujeción

La tira con la cual tu etiqueta se sostiene del bolso, maleta, equipaje de mano o cualquier equipaje debe ser fuerte para no desprenderse sola.

 

Visibilidad

No solo debe verse bien, también tiene que ser fácil de divisar a distancia. Busca colores vivos o diseños llamativos que te sean fáciles de identificar.

 

Funcionalidad

La etiqueta debe mostrar tu nombre con claridad y sin confusiones y además debe estar protegida contra el agua o elementos que puedan hacer que la tinta y tus datos se borren.

 

Personalización

Hay divertidos modelos personalizados que vienen con tus iniciales y los colores y diseños de tu escogencia. Asegúrate de que sean muy resistentes.

 

Función inteligente

Algunas compañías te permiten rastrear tu etiqueta inteligente directamente y otras actúan como intermediarios. Vale la pena tomar eso en cuenta antes de hacer la compra.

 

Materiales

Las mejores suelen ser de cuero sintético, de silicona o hasta cuero genuino.

 

Piezas

Recuerda que puedes comprar varias etiquetas en un solo paquete. Ideal para familias numerosas.

 

Colores

Las hay militares, artísticas, llamativas y mucho más. Recuerda elegir uno llamativo y fácil de divisar.

 

Cubierta para privacidad

Vale la pena tener una etiqueta que te permite cubrir tus datos personales mientras no necesites que se muestren y sin remover la etiqueta.

 

Tamaño

No solo el color, sino también la longitud y ancho de una etiqueta ayudan a verla mejor desde la distancia.