Las 5 Mejores Estufas de Leña Portátiles para Cocinar Afuera




Esta comparativa te gustará porque podrás escoger la mejor estufa de leña portátil, para deleitar a familiares o amigos con una estupenda barbacoa o el platillo que escojas para la ocasión.

Si aún no has adquirido una, te podemos recomendar estos artículos que se han posicionado por lo eficiente que pueden ser durante actividades en espacios naturales, como por ejemplo el senderismo.

De acuerdo a sus características siempre tendrás alguna opción barata, sin embargo, la inversión a realizar servirá para experimentar numerosas aventuras porque son de metal durable. Puedes buscar algo sencillo pero también encontrarás estufas de leña con horno.

 

¿Cuál es la mejor estufa de leña portátil?

Como todas reúnen importantes características en cuanto a diseño y funciones, para seleccionar la mejor opción toma en cuenta aquellas que sean fáciles de instalar, guardar y limpiar. La capacidad de calentar rápido y de ofrecer diferente intensidad, es otra variable que conviene revisar.

Al conocer cada uno de estos aspectos, estamos seguros que podrás presumir de un artículo de  muy buena calidad  y podrás disfrutar de grandes momentos sin peligros o complicaciones.

Estamos seguros que encontrarás el modelo ideal!

 

1. Estufa de leña portátil en acero inoxidable Forfar

Sencilla y muy útil

Es una estupenda opción para ir de camping y tener un estufa de calidad para que el compartir en familia sea ameno y sin dificultades. Todas sus piezas fueron elaboradas en acero inoxidable por lo que será una gran inversión.

 

2. Estufa portátil sin emisiones químicas Lixada

De cocimiento rápido

Será un ayudante perfecto para preparar la comida al aire libre de una forma sencilla y sin contaminantes, debido a que podrás utilizar cualquier ramilla sin la necesidad de recurrir a combustibles. Es muy recomendada porque es económica y compacta.

 

3. Estufa de leña plegable Toaks

Con cámara de combustión

Si eres amante del excursionismo puedes llevar en el equipaje esta sencilla estufa de leña plegable, la cual será muy útil a momento de preparar alimentos. Trae tapas y asas para una mejor manipulación. Destaca porque es robusta y rápida.

 

4. Estufa de leña con diseño compacto Solo Stove

Grande y funcional

Al momento de planificar un picnic u otra actividad recreacional entre amigos o familiares, esta estufa combustión lenta te permitirá preparar platillos asados o sancochados en tiempo record. Se monta y se limpia de manera  simple. Es de diseño moderno.

 

5. Estufa de leña y baterías Biolite

La más sofisticada

Aunque pequeña de tamaño es de multifunción. Esta marca colocó en el mercado una buena opción para cocinar rápido y seguro. En algún momento podrás utilizarla como cargador de móvil o cualquier dispositivo, porque trae baterías y puerto de USB.




Cosas a tomar en cuenta al elegir una estufa para los exteriores:

Según el tipo de estufa:

  • Estufa de recipiente: Son las mejores para mochileros porque son livianas, fáciles de limpiar y funcionan rápido.
  • Estufa de combustible líquido: Es la mejor si deseas aumentar la velocidad y tomar el control de la temperatura. Son menos ruidosas.
  • Estufa con alcohol: Es un poco más potente y lo bueno es que no produce emisiones químicas contaminantes.
  • Estufa de combustible sólido: Funcionan perfectamente con residuos forestales o carbón. Tienden a ser más ligeras, silenciosas y sencillas. El cocimiento es más lento por lo que se requiere de paciencia.
  • Estufa de leña: Al igual que cocinar en una fogata, son rápidas y con alta eficiencia. Son más pesadas y requieren de combustión.

 

Peso

La variación la encontrarás de acuerdo al material usado para su fabricación. El tamaño también incidirá en el peso.

 

Cocinar vs hervir

Estos artículos son fabricados para asar o sancochar. Lo más recomendable es usarlo en alimentos sencillos que no requieran de mucho tiempo de cocción.

 

Control a fuego lento

Es una característica que tienen algunas que cuentan con un sistema de medición de llamas. Puedes encontrarlas con opción de turbo o modo normal.

 

Cocina grupal

Si planeas una actividad en grupo grande busca las de mayor tamaño y de llama fuerte para que ganes tiempo y sea rápida la preparación de la comida.

 

Uso de invierno

Para este caso te recomendamos la compra de una estufa con combustible líquido porque será garantía de que haya calor  pese a que estés bajo temperaturas muy bajas.

 

Estabilidad

Adquiere o construye una base para que tengas más seguridad al momento de manipular la estufa y así evitarás momentos incómodos o peligrosos por posibles derrames.

 

Rendimiento del viento

Para obtener un mejor rendimiento considera la opción de hacerte con un parabrisas o simplemente escoger un lugar que te permita cocinar sin muchas ráfagas de aire.

 

Prohibiciones de fuego

Toma en cuenta el sitio que usarás porque muchas veces existen prohibiciones de uso de combustible y fuego en zonas verdes de recreación.