Las 5 Mejores Esteras Yoga de Viaje para Practicar en Cualquier Destino

Vacacionar con la mejor estera de yoga de viaje en la maleta es de las mejore decisiones que he tomado. Vamos, que muchas veces estamos en lugares hermosos y podemos aprovecharlos como paisajes para una práctica liberadora y energizante.

Pero claro, el problema es que nuestras alfombrillas suelen ser gruesas, delicadas y algo pesadas para estar empacándolas si viajamos solo un fin de semana.

La buena noticia es que existen las presentaciones viajeras para solucionar esos problemas.

 

¿Cuál es la mejor estará de yoga de viaje?

La clave para una buena estera portátil es que sea ligera, ocupe poco espacio, pero no sacrifique el agarre y la amortiguación de articulaciones.

En esta guía, os dejaré mis favoritas para cualquier tipo de escape. Todas con una construcción ecológica y compacta capaces de entrar en un pequeño maletín.

 

1. Estera de yoga y pilates eKO Lite Manduka

4 mm de grosor

Lo mejor de esta esterilla es que gracias a su construcción natural no escurre y es muy suave al tacto. Está hecha de forma amigable para el ambiente y nuestro entorno pues viene libre de materiales tóxico. Tiene la perfecta combinación de acolchado y delgadez.

 

2. Estera profesional Harmony Jade Yoga

Rendimiento de 10

Es otra opción hecha de manera sostenible con goma de árbol natural. Tiene un relleno firme que se concentra al estar plegada, lo que la hace perfecta para viajes. Es una alternativa económica que está diseñada para prácticas interiores así que os recomiendo no exponerla al sol.

 

3. Alfombrilla de viaje Liquidbalance Clever Yoga

Diseño de mandala

Con 1 mm de espesor es de una estera súper fina. Su parte inferior es de material natural que da estabilidad sin tanto grosor. En la cubierta superior hay una capa de poliuretano que no resbala y facilita el secado rápido así que no acumula ninguna bacteria.

 

4. Estera de yoga Ultralight Yogo

Con correas de transporte

Es mi preferida para las prácticas de playa y es tan compacta que cabe en una bolsa de verano sin inconvenientes. Da mucha adherencia aunque no tanta amortiguación, pero es perfecta para superficies naturalmente suaves como arena o césped.

 

5. Estera para yoga plegable MB Zen

Solo 1,7 kilos

Este tapete es grueso y voluminoso, pero sumamente ligero así que no notareis el peso en un morral de mochilero. Brinda bastante amortiguación lo que se agradece en una estera barata y portable. Su diseño cuadriculado permite que se doble con facilidad y sin ocupar tanto espacio.




¿Cuál es la diferencia entre una estera de viaje y una estera de yoga regular?

Las versiones de viaje son más delgadas y portátiles. La principal ventaja es que ocupan poco espacio en un equipaje y no pesan demasiado. En el resto de los componentes son iguales, tanto en tamaño, amortiguación y soporte para los ejercicios.

 

Beneficios de tener una estera de yoga de viaje

Tener una estera especial para viajar permite que nuestros avances físicos y espirituales son se pierdan por la pausa de la práctica.

Mantener la rutina a través de la estera envuelta en una bolsa de transporte nos da estabilidad, nos recuerda el hogar y nos mantiene tranquilos.

Además, son perfectas para organizar y despejar el espacio de la práctica de yoga o pilates.

 

¿Cómo elegir la mejor estera de yoga de viaje?

Medidas completas

Es importante conocer las dimensiones de nuestra base cuando está desplegada pues no queremos confundir una versión ultra ligera para viajar con uno infantil que nos quede corto.

 

Medidas plegadas

Cada marca además de una longitud y ancho completo de la estera tiene una medida específica para cuando la enrollamos. Esta es la que nos importa al momento de empacarla.

 

Peso

Menos de un kilo y medio está bien. Más de eso será sinónimo de comprar un modelo casi regular.

 

Tamaño

Si elegimos un modelo demasiado pequeño estaremos echando a un lado la facultad de dar resistencia al deslizamiento que proporciona cualquier estera, algo importante es práctica diaria y en viajes donde no conoceremos la superficie del suelo.

 

Tipo de viaje

Si es un paseo familiar, la estera podrá ser vistosa, en cambio si es un viaje de trabajo mejor ir por un estampado sobrio y que entre en un maletín.

 

Adherencia

Algunos estilos pueden resultar inconveniente para ambientes húmedos. Esto ocasionara que nuestra estera sude y no nos permita desplazarnos de una posición a otra con la soltura adecuada. Por otro lado, una alfombra demasiado lisa puede perder agarre y no ser antideslizante.

 

Comodidad

Un buen apoyo para nuestro cuerpo es importante, en especial en posiciones que requieren amortiguación a las articulaciones. Por suerte, el mercado ha desarrollado estilos estables y finos pero blandos y acolchados para los más sensibles.

 

Mantenimiento

Lo bueno de las presentaciones de viaje es que son más fácilmente lavable que una estera de espuma abierta que absorbe rápido las manchas.

 

Portabilidad

En esta comparativa todas son livianas y delgadas para facilitar su transporte y esto es porque en un tapete que debe llevarse a cuestas por diferentes lugares es indispensable contar con un material ligero y de fácil guardado.

 

Video de Estará de Yoga de Viaje