Los 6 Mejores Estantes para Gatos, para que Descansen con la Mayor Comodidad




Puertas desgastadas y arañadas, cojines descocidos y muebles en mal estado es parte del resultado de no tener el mejor estante para gatos, y es que mi pequeño gatito sólo buscaba la comodidad que parecía que nada de lo que tenía en casa le daba. Por fortuna, he encontrado un estante que adora y mi casa no ha sufrido más daños.

¡Todos felices!

 

¿Cuál es el mejor estante para gatos?

Los gatitos son rutinarios y caprichosos y las amantes de los gatos lo sabemos y lo respetamos, es por eso que a la hora de escoger dónde descansarán y se treparán, hay que evaluar más que su precio barato.

Pero como sé que el precio puede ser una variable importante a la hora de comprar, os he preparado una comparativa con los modelos de las mejores marcas que les garantizarán comodidad y seguridad a ellos y que son los más económicos para vuestro bolsillo.

 

1. Radiador de gato Trixie Den de PaylesswithSS

Comodidad y calidez juntos

A nuestros gatos les gusta estar cálidos y cómodos y para eso es este estante que funciona como cama para gatos, es redondo y está cubierto de felpa elegante de color gris y blanco. Altamente recomendado para los días más fríos del año. Lavable a mano.

 

2. Asiento de ventana para gatos de Yannuo

Soporta una carga máxima de 10 kg

Su tela impermeable de la parte posterior hace que no sólo sea fácil de limpiar, sino que sea fresco y libre de malos olores, además es resistente al desgaste y duradero. Es un soporte robusto, con diseño de hamaca y de fácil instalación.

 

3. Hamaca de descanso para gatos de CONMING

De material ecológico

Hablamos de un diseño simple y cómodo que permite ahorrar espacio y dispone de dos niveles de los que puede disfrutar no sólo un gato sino dos. Es un mueble bastante resistente que puede soportar hasta un peso máximo de 20kg. Es impermeable y de buena amortiguación.

 

4. Asiento para ventana de gato de Hunpta

Comodidad total y sencillez

Este asiento surge de una perfecta y cómoda combinación entre la tela Oxford, el nailon, PP y PVC. Además de ser muy agradable para vuestra mascota, es un total acierto para vosotros porque su instalación es rápida y fácil, por lo que ahorraréis tiempo y esfuerzo.

 

5. Hamaca para ventana de gato de AUOON

Acogedor

Gracias a sus ventosas, se monta fácilmente en cualquier ventana en donde vuestro gato podrá disfrutar de la calidez del sol desde la comodidad de esta hamaca pensada especialmente ara vuestro minino. Tiene forma de nido, por lo que es mucho más acogedor que otros modelos. Es totalmente lavable.

 

6. Cama para mascotas y gatos de Pet supplies

Con marco plegable para fácil almacenamiento

Hamaca colgante, estilo cuna cama, ideal para cualquier gato, por sus cómodas medidas de 46 x 3 0x 25 cm cuando está totalmente extendido. Se instala en segundos en cualquier superficie limpia y no porosa y es ajustable a la altura que vosotros deseéis.




¿Qué es un estante para gato?

Este artefacto está pensado y diseñado para ofrecerle un lugar acogedor a vuestro gatito para cuando desee tomar largas siestas o vigilar el vecindario. Lo que hace que sea cómodo para vuestro minino es que son estantes mucho más amplios que los comunes.

Se trata de un mueble con una o múltiples plataformas de escalada, diseñado para ser adherido a áreas de ventana, paredes o ventanas. Están hechos de material ultra suave.

 

¿Por qué son tan importantes los estantes para gatos?

La respuesta está en el propio comportamiento de vuestro gato, pues seguro habréis notado que suele establecer su territorio, entre otras maneras, escalando. Esto hace entonces que tenga mucho sentido el hecho de ir a por un estante para él.

Treparse en esa repisa también hará que mantenga un ritmo de vida saludable y dinámico, incluso dentro de casa, alargando así sus años de vida y mejorando su calidad de vida.

Este artefacto, además, le otorgará un espacio individual en donde pueda ventilar sus comportamientos más naturales sin dañar vuestros muebles, puertas y otras propiedades dentro de casa.

 

Cosas a considerar cuando escogéis el mejor estante para gatos

Al decidir entre los distintos modelos disponibles en el mercado, debéis tener en cuenta algunas variables fundamentales y éstas son las más básicas:

 

Fuerza

Las ventosas del estante crearán una fijación sólida entre él y la ventana. Todo dependerá del modelo, pero normalmente encontraréis que tienen tres: una en la parte superior y dos en la parte inferior. Esta distribución ayudará a soportar todo el peso de vuestro gato.

 

Durabilidad

Si bien tienen que ser livianas para que no dañen las ventanas, es importante que estén hechas de materiales fuertes para que puedan resistir a vuestro gato por un buen tiempo. Hay otras cosas que alargará su vida útil como el hecho de que las cubiertas sean lavable o que los cables sean suficientemente resistentes.

 

Conveniencia

Por lo general, vienen bien en superficies lisas, lo que se traduce en la posibilidad de adherirse bien no sólo al cristal de vuestra ventana sino una puerta o, incluso, a un refrigerador. Debe poder moverse con facilidad para que podáis cambiar el estante de lugar siempre que lo necesitéis o para limpiarlo.

 

Tamaño y peso del gato

Es importante su comodidad y seguridad, por eso debéis tomar en cuenta su tamaño y su peso para aseguraros un modelo que pueda soportar estas dos variables. Aquí también hay que tomar en cuenta su raza también y si tenéis un gato pequeño, lo mejor será valorar qué tanto puede crecer a lo largo de su desarrollo.

 

Número de gatos que van a usarlo

Aseguraos de que la percha pueda soportar el peso combinado de todos los gatos que tengáis y que pueda resistir sus peleas.

 

El tipo de ventana que tenéis

La elección del estante también dependerá de si tenéis ventanas de panel único, marcos muy antiguos o vidrio frágil.

 

Facilidad de instalación

Esto depende muchas veces de vosotros, si sois unos entusiastas del bricolaje o si, por el contrario, queréis poner el menor esfuerzo e invertir el menor tiempo instalando este estante. Por otro lado, si estáis en un piso alquilado seguramente desearéis evitar cualquier fijación con tornillos a las paredes.

 

Materiales

Es bueno saber si son o no lavables para saber cómo podréis mantener en buen estado el estante de vuestro gato. Ya os adelanto que aquellos modelos que cuentan con fundas lavables suelen durar más tiempo que las que no. Cuando se trata de comodidad para vuestro gato es importante también saber si los materiales son transpirables.

 

Video de Estante para Gatos