Las 6 Mejores Estaciones Meteorológicas para Tu Hogar




Pronosticar el clima es una misión por la cual el hombre siempre ha sentido una fascinación especial, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, hoy contamos con herramientas precisas y sofisticadas para ayudarnos en la tarea, por esa razón queremos contarte todo sobre la mejor estación meteorológica para tu hogar.

Atrás quedaron los días donde depositábamos nuestra confianza en el pronóstico del clima local, una información que muy pocas veces coincidía con la realidad, ya que suele ser recolectada en una estación remota a kilómetros de distancia.

Hoy puedes convertirte en el profeta del clima, con tu estación meteorológica personal, este dispositivo es compacto y súper eficiente, para que puedas adaptarlo a tu hogar u oficina, algunos modelos te permitirán incluso llevarlos como compañeros de viaje, así tendrás al alcance los datos precisos de humedad, presión atmosférica, temperatura, precipitación, velocidad y dirección del viento.

 

¿Cuál es la mejor estación meteorológica?

Con tantas opciones en el mercado es complejo determinar cuál modelo exactamente se adapta a nuestras necesidades, por eso hemos preparado una lista comparativa donde te presentamos 6 excelentes opciones de estaciones meteorológicas, datos e información precisa para ayudarte a elegir la estación que mejor se adapte a ti.

Lo primero a tener en cuenta al momento de elegir, es asegurarte de contar con el respaldo que ofrecen las marcas ya establecidas en el mercado, para descifrar en que marca puedes confiar es bueno consultar la opinión general de la comunidad de usuarios, otros factores determinantes serán las características, accesorios deseados, precio asequible y garantías.

 

1. Estación meteorológica GARNI WS 6760

Se trata de una estación meteorológica fabricada por la marca Techno Line, esta estación viene provista de un transmisor compacto especialmente diseñado para adaptarlo al exterior de tu hogar y de una pantalla de lectura ligera y práctica, con un diseño donde se presenta la información relevante al pronóstico del clima.

Puedes configurar la estación para visualizar la información en más de 7 idiomas, es capaz de medir la temperatura y humedad tanto en el interior como en el exterior de tu hogar, te presenta un registro e historial de la presión atmosférica de las últimas 12 horas y viene provista de una alarma para advertirte cuando el clima ha bajado al punto de escarcha.

Está equipada con reloj automatizado que puedes ajustar manualmente si lo prefieres, le presenta al usuario información precisa sobre las fases lunares, la hora exacta del amanecer y anochecer, además, cuenta con 2 alarmas con función snooze y con una pantalla de retroiluminación de color azul.

Necesitarás 2 baterías AA para el funcionamiento de la estación, mientras que el transmisor requiere 2 baterías AAA.

 

2. Estacion Meteorológica Netatmo NSW01-EC

Si estás buscando una opción de alta tecnología, con un diseño elegante y minimalista, este modelo de estación meteorológica te encantará!

Netatmo nos presenta 2 torres fabricadas en aluminio, la más compacta está diseñada como transmisor de data, usando baterías para obtener la energía necesaria, mientras que la torre más grande se perfila como un sensor para el interior de tu hogar, conectándose a la energía a través de un cable USB.

Esta estación meteorológica es compatible con sistemas operativos de IPhone y Android, podrás conectar los sensores a través de una conexión Wifi y obtener en tu móvil toda la información relevante que tu equipo ha recabado, para acceder a ella deberás descargar y usar una App gratuita diseñada por los fabricantes del dispositivo.

Es capaz de emitir un pronóstico del clima y además le presenta al usuario datos precisos e independientes de la presión atmosférica, la humedad y la temperatura tanto en el exterior como en el interior de tu hogar.

 

3. Estacion Meteorológica Oregon Scientific BAR-206

Se trata del modelos de estación meteorológica menos costoso de nuestra selección, esta estación es compacta y personal, fabricada por Oregon Scientific, una de las marcas más confiables según la opinión de los usuarios, Oregon nos presenta un modelo de alta tecnología, destacando por su buena calidad y económico precio.

La estación cuenta con 1 sensor inalámbrico para adaptarlo al exterior de tu hogar, dicho sensor le permite al dispositivo pronosticar el clima por un plazo de 12 a 24 horas, en un radio de al menos 30 kilómetros.

Le brinda al usuario información precisa sobre las fases lunares, la temperatura y la humedad en el interior y exterior del hogar, además ofrece prestaciones inteligentes como configurarla en 5 idiomas distintos, una alarma que le advierte al usuario cuando los valores han descendido al punto de congelación, un reloj y un calendario.

Viene equipada con una pantalla LEDA en color ámbar, al comprarla te estarás llevando a casa un excelente equipo, incluidas las baterías para su funcionamiento.

 

4. Estacion Meteorológica TFA Square Plus

TFA nos presenta una estación meteorológica con un diseño elegante y sofisticado, perfecta para el hogar moderno o la oficina.  Esta estación cuenta con un transmisor de datos inalámbrico, el cual debes posicionar en el exterior de tu propiedad a una distancia máxima de 100 metros.

Al comprar esta estación tendrás datos exactos sobre la temperatura y humedad en el interior y exterior, contarás con un historial de hasta 12 horas con las tendencias de la presión atmosférica, sabrás con precisión la hora del amanecer y la puesta de sol, además de la duración de luz solar en 150 ciudades europeas.

Viene provista de una alarma con función snooze, un reloj radio control y toda la información sobre las fases lunares. Ofrece lecturas y datos fiables, cuenta con la función de presentarle al usuario un pronóstico meteorológico a través de gráficos y simpáticos símbolos.

 

5. Estacion Meteorológica La Crosse Technology WS9257IT-TRA-B

Se trata de una estación meteorológica de un precio bajo y de excelente calidad, capaz de presentar al usuario información completa y precisa sobre el clima. Su diseño bonito y minimalista te permitirá tanto posicionarla en una mesa como colgarla de la pared.

Cuenta con la función de una alarma diaria, un calendario, las fases lunares, registra a través de un sensor remoto e inalámbrico la temperatura y humedad tanto interior como exterior, presentándole al usuario un registro con los valores mínimos y máximos del día.

Presenta indicadores de la presión del aire relativa y un historial de 12 horas con los valores de la presión atmosférica, además ofrece la hora precisa del amanecer y la puesta de sol, cuenta con una pantalla LCD luminosa donde puedes ajustar los valores de contraste para que sea más fácil leer la información.

Funciona con baterías, podrás ajustar un modo especial de horario para la temporada de verano y visualizar los valores en grados Fahrenheit o centígrados según tu preferencia.

 

6. Estacion Meteorológica Froggit WH2800

Froggit nos presenta una estación meteorológica de alta tecnología, equipada con una pantalla LED de full color, donde se le presenta al usuario datos completos y exactos acerca del clima.

La estación cuenta con un transmisor inalámbrico, el cual colecta los informes necesarios en el exterior de tu propiedad para luego reflejarlos en la pantalla LED, además es capaz de producir un pronóstico del clima y representarlo a través de iconos e ilustraciones digitales.

cuenta con un reloj y calendario, una alarma programable con la función de repetición, refleja los valores de temperatura y humedad tanto en el interior como en el exterior de tu hogar, indicando los valores mínimos y máximos de cada día.

Esta estación puede usarse con baterías o si prefieres a través de corriente continua, su diseño te permitirá colgarla de la pared o posicionarla de pie en cualquier superficie plana, trae integrado un barómetro capaz de reflejar la presión atmosférica y la presión relativa del aire.




¿Por qué comprar una estación meteorológica?

Resguardarte antes de que la tormenta llegue nunca está demás, y eso precisamente es lo que una estación meteorológica hará por ti, mantenerte al tanto, advertirte y notificar acerca de todos los pequeños cambios que se presente en el clima, para que estés listo y puedas afrontar de forma efectiva tu día a día.

 

Puntos a tener en cuenta al comprar una estación meteorológica

Considera que hay muchos modelos y cada uno te ofrece un nivel específico de atributos, mientras la mayoría de las estaciones son capaces de medir la temperatura, la humedad y la presión atmosférica, puedes encontrar el mercado opciones más especializadas que te brindan lecturas y medidas extras para una experiencia meteorológica más profunda.

Queremos que elijas el modelo ideal para ti, por esa razón será bueno que tengas en cuenta estos 9 datos esenciales, cuando estás comprando una estación meteorológica.

 

PROPÓSITO

Tener claro el uso que le darás a esta herramienta, hará tu tarea de elegir el modelo correcto mucho más fácil, si eres de aquellos a los que le encanta una aventura al aire libre, bien sea acampar, ir de escalada, pesca o caza, será genial para ti contar con un modelo de estación meteorológica portátil, el cual viene en un tamaño compacto, integrando toda la tecnología en una sola pieza.

Si por el contrario, buscas estudiar meteorología o convertir tu casa en un hogar cada vez más inteligente, será ideal que adquieras un sistema conformado por varios sensores inalámbricos, conectados todos a una pantalla digital que refleja los valores y medidas exactas de la variabilidad del clima, de esa forma podrás sondear cual experto meteorólogo, cada pequeña transformación presente en el clima de un área especifica.

 

TIPO DE DATOS

Como mencionamos anteriormente, hay estaciones meteorológicas capaces de brindar al usuario datos específicos sobre un amplio rango de variables climáticas, este tipo de equipos están provistos una tecnología superior, por ende mayor será el costo del dispositivo.

No obstante, si lo que necesitas es una lectura básica de temperatura, humedad y presión, podrás encontrar estos atributos en la mayoría de las estaciones personales en venta.

 

TIPO DE CONEXIÓN Y DISTANCIA

Podrás encontrar en el mercado estaciones meteorológicas de 2 tipos, aquellas que cuentan con un cableado y otras inalámbricas.

Te recomendamos elegir una estación inalámbrica, ya que le brinda al usuario muchas facilidades a la hora de instalar y poner en funcionamiento el equipo, es importante tener en cuenta la distancia máxima que tolera el sensor exterior de la estación, será elegir un modelo con amplio alcance, para evitar la pérdida de datos e información importante.

 

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

La mayoría de las estaciones meteorológicas obtienen la energía necesaria para funcionar a través de baterías, sin embargo, en el mercado existen modelos tanto de corriente continua como aquellos ecológicos y respetuosos con el ambiente, los cuales funcionan gracias a paneles solares.  Podrás encontrar además algunos modelos que se adapten a diversas fuentes de poder.

 

OTROS FACTORES

Tienes la opción de elegir un modelo de estación resistente, que te permita continuar recabando datos aun en condiciones climáticas extremas, especialmente si eres un científico haciendo trabajo de campo o si vives en una zona remota donde el clima extremo se hace presente.

Ten en cuenta la velocidad de actualización de la estación antes de elegir, ya que esta velocidad está estrechamente ligada a la precisión de los datos que obtienes, cuanto más rápidas sean en actualizar sus informes, más precisas y cercanas a la realidad serán.

 

TAMAÑO Y PESO

Hay tantas variables en el tamaño y peso del equipo como en modelos, lo ideal será pensar en tus necesidades, antes de elegir considera que cantidad de espacio tienes disponible para la instalación del equipo, si quieres movilizarte con él, lo ideal será optar por un modelo liviano y compacto.

 

INSTALACIÓN Y USO

No hay que hable mejor de un buen producto y diseño que una fácil instalación, no obstante, instalar una estación meteorológica puede resultar un poco complejo para el usuario novato, por esa razón las compañías fabricantes suelen enviar a tu residencia un técnico profesional quien lleva a cabo el proceso de instalación.

Si no es tu caso, lo mejor será decantarte por un modelo sencillo que permita una instalación domestica práctica y rápida, recuerda que mientras mejor logrado sea dicho proceso,  más precisos serán los datos que tu dispositivo arroje.

 

FUNCIONES AVANZADAS

La tecnología no deja de sorprendernos, hoy en día estos dispositivos son capaza de cumplir con un montón de tarea y simultáneamente le ofrecen al usuario grandes herramientas.

Las estaciones meteorológica de alta tecnología ofrecen mucho más que simplemente los niveles de humedad y temperatura, puedes programar este equipo como alarma y cuentas con un calendario, además, te brinda una previsión meteorológica acertada del clima del día, algunos vienen equipados con pantalla táctil y conexión a internet, que te permitirá compartir los registros con amigos y familia, además brindándote la posibilidad de comparar los resultados con otras fuentes en la web.

 

ACCESORIOS Y PIEZAS ADICIONALES

Inicialmente te recomendamos adquirir el kit básico de la estación, sin embargo, si tu afición por la meteorología se mantiene firme en el paso del tiempo, será bueno consultar la lista de accesorios disponibles para complementar tu equipo.

Dichos accesorios van desde nuevos sensores para abarcar una mayor área, hasta cámaras meteorológicas capaces de emitir un registro fotográfico de las condiciones climáticas presentes, pluvímetro y anemómetro para ofrecer al usuario lecturas precisas sobre el viento y las precipitaciones.