Los 5 Mejores Especieros para que sazonéis con gusto y comodidad

No sé cocinar sin mis especias, pero con los trabajos de remodelación que he hecho en mi cocina debí quitar el enorme cofre especiero que tenía en una de las paredes.

Debo reconocer que soy algo quisquillosa en este punto, me gusta conservarlas frescas, evitar que les dé la luz del sol de frente y tenerlas lo más herméticas posible para que conserven su aroma.

Lo cierto es que después de los cambios no sé qué hacer con mis especias, están en lugares desordenados en la cocina, en ocasiones muy cerca de la estufa o con luz directa y ¡lo peor! Están perdiendo su maravilloso aroma.

Ante este panorama he decidido buscar el mejor especiero que pueda encontrar en el mercado para guardar mis especias y ordenarlas como siempre me ha gustado.

Un producto de calidad, ajustado a los requerimientos y que, además, sea barato, es justo lo que necesito

 

¿Cuál es el mejor especiero?

Si queréis tener realmente lo mejor, es necesario que sepáis qué buscar antes de comprar el producto. Tendréis que tener en cuenta algunas consideraciones antes de seleccionar el adecuado.

El material es importante, tanto de los envases como de la base. Algunas son de madera, otras de PVC resistente y otras inclusive metálicas. En cuanto a los envases especieros los expertos los prefieren de vidrio.

Las dimensiones también son importantes según sea donde lo colocaréis. Si es sobre la encimera uno pequeño, no tan llamativo puede serviros.

Si es en el armario debe acoplarse a la forma de éste, una comparativa os ayudará en este caso.

El tamaño de los envases también es importante, lo ideal es que no sea tan grande para que no paséis años con la especia guardada. Si aún no estáis muy seguros de lo que queréis comprar, tal vez esta lista os aclare las dudas.

 

1. Carrusel de 16 especieros con especias Cole & Mason H100659

Elegante y giratorio

Adecuado tanto para la cocina como para la mesa, este especiero giratorio es una agradable combinación de belleza, elegancia y practicidad.

Viene con 16 envases de vidrio que tienen tapas en tres posiciones: cierre, granel y espolvoreado ¡todo con un click! Gran opción para regalar.

 

2. Especiero giratorio cromado Emsa Galerie

Un carrusel de elegancia

Con dosificador que os ayudará a esparcir en vuestras recetas, este especiero cromado de la marca Emsa es lo que necesitáis en vuestra encimera o en la mesa.

Viene con 8 envases de plástico, cierre hermético para mantener el aroma y etiquetas en diversos idiomas.

 

3. Especiero extensible para armario

Con práctico diseño

Fabricado con un concepto adaptable a la anchura de vuestro armario, este especiero es lo más recomendado si tenéis una amplia gama de condimentos para organizar.

Es versátil y duradero, está hecho en PVC resistente y podéis acoplarlo a la pared con una adaptación especial.

 

4. Especiero en soporte rotatorio Secret de Gourmet

Cómodo y sencillo

Hecho en PVC con botes de vidrio transparente este especiero es práctico y tiene soporte rotativo que os facilitará el trabajo.

Si estáis decididos a comprar y queréis un artículo sencillo de usar, resistente y que haga el trabajo. Esta, indudablemente, es vuestra mejor opción.

 

5. Arbol dispensador para especias y hierbas Tomorrow’s kitchen

Bonito y creativo

Diseñado como una base de árbol muy creativo, este modelo de 6 especieros es el más económico de la selección.

Está hecho en plástico con tapas de silicona y quienes lo tienen destacan su practicidad, estética, originalidad, resistencia y facilidad de uso. Es muy decorativo.