Las 5 Mejores Escaleras de Agilidad para Atletas y Deportistas




A todos mis amigos deportistas, sin importar si se dedican al fútbol, basketball, tennis, trotar, hockey, beisbol, atletismo o cualquier otro deporte, siempre les recomiendo usar la mejor escalera de agilidad. Es que es el aparato perfecto para equilibrar las habilidades y tener mejor balance, velocidad y control del cuerpo.

Lo difícil puede ser conseguir una de buena calidad porque muchas veces venden modelos muy baratos con piezas rotas, que no son ajustables o que simplemente no tienen la durabilidad necesaria para aguantar el uso.

 

¿Cuál es la mejor escalera de agilidad?

Como quieres lograr un cuerpo fitness y mejorar tu rendimiento atlético, te voy a recomendar las 5 mejores escaleras de agilidad en mi lista comparativa a continuación. Encontrarás escaleras económicas, resistentes, de alta calidad y con buena capacidad de ajuste para que escojas el nivel de intensidad exacto que necesitas.

También son modelos fáciles de llevar a todos tus entrenamientos, de buenas marcas y hasta podrás encontrarte con alguno que otro kit completo de entrenamiento de velocidad y agilidad con accesorios incluidos.

 

1. Kit de entrenamiento de velocidad y agilidad de Sport Speed

Trae todo

Si eres futbolista, este será perfecto para ti. Cuenta con la escalera, así como con DVD de ejercicios, pelota de reflejos, entrenador de resistencia lateral, arnes de resistencia, conos, comba y más.

 

2. Escalera para entrenamiento deportivo Quick Ladder de Sklz

Comenzar con buen pie

Escalera con 11 peldaños planos de plástico resistente, 4 estacas de sujeción al suelo y correas de nailon. Es super fácil de almacenar y recomendada para amateurs.

 

3. Kit de entrenamiento de agilidad y velocidad de VGEBY

Entrenamiento funcional

Otro kit completo que te dará control y agilidad increíbles en los pies. Ideal para futbol, rugby, atletismo y otros deportes similares. Incluye 12 peldaños, conos y es muy portátil.

 

4. Escalera de agilidad de F1TNERGY

Super versátil

Haz todos tus ejercicios de quickfeet drill con esta escalera de 12 peldaños ajustables, varios conos de velocidad y más para todos los deportes.

 

5. Escalera de velocidad y agilidad QUICKPLAY PRO de LAX11NG

Cumple lo prometido

Si solo buscas la escalera, es una buena idea comprar este modelo con bolsa de transporte, que tiene 11 peldaños, nailon de alta calidad y resistencia de 250 kg.




Beneficios de las escaleras de agilidad

Estas escaleras de velocidad pueden mejorar tu uso de los pies, cómo los posicionas, su velocidad y, claro, tu coordinación general. Aparte de eso, ejercitar con ellas te ayudará a desarrollar mayor agilidad, balance, aceleración, movimiento lateral y tu habilidad para voltearte.

También funcionan como entrenamiento cardiovascular porque esfuerzan al corazón, lo cual también lleva a fortalecer ligamentos, tendones, articulaciones, mejorar la respiración, contracciones excéntricas y más.

 

¿Qué buscar al comprar una escalera de agilidad?

No importa si eres un atleta profesional o si simplemente quieres tener un buen aparato de entrenamientos en casa, lo cierto es que vas a necesitar buscar una serie de cosas para asegurarte de que estás comprando la mejor escalera de entrenamiento del mercado:

 

Cantidad de peldaños

Aunque toda escalera de agilidad tiene una longitud de unos 4.7 metros, difieren en la cantidad de peldaños. Son tan variadas que pueden tener 8, 11, 12 o hasta 15 divisiones.

Ahora, lo que hay que saber de esto, es que mientras más divisiones tiene, el espaciado entre cada parte será menor, lo cual es más exigente y demanda mayor resistencia y coordinación. Las de menos peldaños son perfectas para principiantes.

 

Capacidad de ajuste

Una buena escalera debe permitir modificar la separación entre peldaños, es decir, debe ser ajustable para tener diferentes niveles de intensidad.

 

Materiales

Busca siempre materiales duraderos que resistan el uso y desgaste continuos. Peldaños de plástico duro y cordones bien resistentes.

 

Sujeción

No es imprescindible pero resulta genial si el modelo se puede sujetar al suelo. Así no se desplazará mientras entrenas.

 

Instrucciones

Las instrucciones son necesarias sobre todo para quienes se inician. Si ya sabes bien lo que haces y no requieres instrucciones, no importa si el producto no las incluye.

 

Video de Escalera de Agilidad