Los 5 Mejores Enchufes Inteligentes para que Puedas Ahorrar Energía con Comodidad

Los enchufes inteligentes están hechos para facilitar tu vida y hacerte las cosas más sencillas. El problema es que algunos de estos aparatos de automatización para tu hogar son más un problema porque pierden la conexión a WiFi a cada rato y aparte de eso ni se pueden manejar fácilmente desde el smartphone. Lo peor es cuando ordenas el modelo “perfecto” pero viene con un tipo de enchufe que no funciona para ti.

No obstante, la mayor frustración la tuvimos cuando ordenamos uno que aprecia genial pero explotó a las horas de haberlo enchufado. ¡Es demasiado peligro! Por eso no puedes escatimar demasiado y comprar un modelo excesivamente barato, ya que tu seguridad depende directamente de los materiales y su calidad.

Dile adiós a toda esta frustración y ven con nosotros para que aprendas a elegir el modelo adecuado y más recomendado del mercado.

 

¿Cuál es el mejor enchufe inteligente?

Para llevarte a casa el enchufe inteligente ideal tienes que asegurarte de que sea fácil de operar y que la instalación lleve apenas un par de minutos. Aparte de eso, la app con la que funciona debe ser compatible con tu teléfono inteligente o tableta para que puedas controlar el aparato a distancia. También puede ser de gran ayuda que el aparato tenga funciones como calendario o la capacidad para agrupar varios enchufes y controlarlos en la misma aplicación.

Por su parte, también existen modelos que te ofrecen estadísticas del uso y consumo de la electricidad para que puedas ahorrar energía en casa con facilidad y también incluyen funciones de integración con el hogar para manejar las cámaras de seguridad, televisores, termostatos y mucho más. En la siguiente lista comparativa te vamos a mostrar únicamente modelos económicos que cumplen con esas características para que tengas la mejor calidad.

 

Enchufe inteligente TP-Link HS100

Una de las mejores opciones

REBAJA
TP-Link HS100 - Enchufe inteligente (inalámbrico,...
292 Reviews
TP-Link HS100 - Enchufe inteligente (inalámbrico,...
  • Posible programarla para que automáticamente encienda o apague la alimentación...
  • Modo fuera de casa hace posible que encienda y apague sus dispositivos a...
  • Compatible con Amazon Echo que le permite controlar los dispositivos conectados...

Un producto con excelentes opiniones y comentarios de sus usuarios siempre merece que lo chequeemos. En este caso, hablamos de un excelente enchufe compatible con Android y iOS y con una función de encendido automático para que se active y desactive en las horas que desees.

Uno de sus puntos más destacables es que incluye un modo fuera de casa que enciende y apaga las luces a ciertos horarios para que parezca como si estás en casa. También se puede usar con Amazon Echo, es fácil de configurar y viene equipado con una garantía de 3 años.

 

Edimax SP-2101W

Excelente compatibilidad

Edimax SP-2101W - Enchufe inteligente, compatible...
4 Reviews
Edimax SP-2101W - Enchufe inteligente, compatible...
  • Activar y desactivar a través de iPhone, iPad y Android
  • Controle y administre el consumo de energía
  • Informes automáticos sobre el consumo de energía y alertas por correo...

Lo primero que podemos destacar de este buen enchufe inteligente es su compatibilidad con los sistemas operativos más populares de la actualidad: Android y iOS, tanto en iPads como en iPhones. Aparte de eso, funciona con enchufes de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. También cuenta con capacidad para la monitorización de energía con alertas por email.

Es de fácil instalación y conexión con tu smartphone y cuenta con calendario para programar el encendido y apagado. No olvides que no es compatible con Windows Phone ni PC.

 

Belkin WEMO Insight F7C029ca

Ahorra energía y esfuerzo

Belkin WEMO Insight F7C029ca - Enchufe inteligente...
5 Reviews
Belkin WEMO Insight F7C029ca - Enchufe inteligente...
  • Apaga o enciende los aparatos electrónicos domésticos desde cualquier sitio
  • Funciona en múltiples dispositivos simultáneamente
  • Funciona con la familia completa de productos WeMo de Belkin

Hablamos de un enchufe inteligente francés tipo C que es ideal para ahorrar energía en casa gracias al control de consumo energético y a su capacidad para poder activar y desactivar los dispositivos a distancia con un simple control de aplicaciones. Una de sus ventajas es que puede ser configurado y utilizado con varios dispositivos al mismo tiempo y también es compatible con IFTTT, lo cual te da un sinfín de opciones de personalización.

La app es compatible con dispositivos Apple y del androide, funciona con el estándar de WiFi 2.4 GHz, 802.11n y viene en color blanco.

 

Enchufe Inteligente Wifi ELEGIANT

Gran capacidad de conexión

REBAJA
ELEGIANT Enchufe Inteligente Wifi Inalámbrico...
52 Reviews
ELEGIANT Enchufe Inteligente Wifi Inalámbrico...
  • WIFI inteligente enchufe sea capaz de realizar el control a distancia de los...
  • Fácil de instalar y operar. 2G / 3G / 4G y la red inalámbrica de 2,4 GHz es...
  • Control aplicación a través de efamily-CouLd App . Puede descargar el escaneo...

Maneja tus electrodomésticos a distancia gracias a este enchufe francés tipo C que puedes conectar mediante redes 2G, 3G, 4G y WiFi con tus teléfonos Android y iOS a través de la app eFamily. Con todo este sistema puedes establecer horarios y días de encendido y apagado del enchufe y además puedes controlar varios dispositivos de forma simultánea.

El aparato está hecho de PVC y además tiene opciones de seguridad WEP, WPA-PSK y WPA2-PSK para que nadie interfiera con tu enchufe. Aparte de eso, nadie podrá conectarlo sin tu permiso, ya que necesitará tu autorización.

 

Etekcity 3Rx-2Tx

Mata varios pájaros de un solo tiro

REBAJA
Etekcity Enchufes Inalámbricos Inteligentes con...
261 Reviews
Etekcity Enchufes Inalámbricos Inteligentes con...
  • SUPER CONVENIENCIA: Hasta 30M de rango de control. Controlar a distancia...
  • PROGRAMABLE PARA SUS NECESIDADES: La función de aprendizaje le permite activar...
  • AHORRAR ENERGÍA Y DINERO: Elimina el consumo de energía en espera, que...

Si quieres resolver tus problemas de enchufes en una sola compra, este modelo es ideal. La marca Etekcity ofrece este conveniente paquete de 3 enchufes franceses tipo C que te permiten controlar tus aparatos a distancia usando un simple botón. El producto viene con 2 mandos a distancia que funcionan mediante radio frecuencia y son capaces de atravesar paredes.

Son fáciles de instalar, tienen un rango de 30 metros, vienen con una función de aprendizaje que te permite activar varios enchufes con un solo botón y claro, ayudan a ahorrar energía en casa al desactivarse cuando no están siendo usados.




Lo que pueden hacer los enchufes inteligentes

A muchos nos entusiasma la idea de un hogar inteligente y el enchufe inteligente wifi es un paso grande hacia ello porque con él podemos controlar una gran cantidad de artefactos en casa. Con él, necesitáis aun enrutador de Wi-Fi para la conexión a Internet y un teléfono inteligente o una tableta para control remoto. Pero, en general, esto es lo que pueden hacer por vosotros:

 

Apagar los aparatos eléctricos si la red se sobrecalienta y controlar la distribución de energía

Es por eso que es importante que establezcáis previamente y de forma manual las tasas de consumo. ¡Adiós a los aumentos en vuestra factura de electricidad!

 

Encender y apagar la señal de un dispositivo inteligente

¿No os acordáis si habéis apagado la plancha antes de salir? Eso ya no es problema, con un solo botón en vuestra tableta o teléfono inteligente podréis apagarla desde donde estéis.

 

Activar y desactivar según lo programado

Si habéis dejado programado algo para que se encienda justo antes de llegar a casa, pero esta noche tenéis otros planes y os quedaréis afuera, sólo tenéis que desactivarlo desde vuestro móvil y listo.

 

Deshabilitar automáticamente los electrodomésticos defectuosos

¡Adiós cortocircuitos!

 

Controlar el estado del dispositivo

Un aumento imprevisto de temperatura será detectado inmediatamente, al igual que un incendio accidental. Vuestro móvil recibirá una alerta inmediata.




¿Qué considerar al escoger un enchufe inteligente?

La mayoría son controlados por wifi y, por supuesto, de forma inalámbrica, pero ¿qué más necesitáis saber antes de comprar el adecuado?

 

Tipos de interruptores

Simplifican el control parcial de vuestros electrodomésticos a distancia y es un paso agigantado a un hogar inteligente sin tener que reemplazar todos vuestros electrodomésticos.

  • Interruptor mecánico: Si vuestro dispositivo se vale de un interruptor mecánico, como el que usamos para encender y apagar la luz e incluso las perillas son interruptores mecánicos, éste funcionará perfectamente con un enchufe inteligente.
  • Interruptor electrónico: Se trata de u botón único que enciende y apaga el dispositivo. En este caso, podéis usar un enchufe inteligente con el cual podréis apagarlo a distancia, pero debéis saber que tendréis que presionar manualmente el botón en el dispositivo para encenderlo nuevamente.

 

Tipo de salida

Hay dos tipos de salidas inteligentes disponibles en el mercado. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

  • Un enchufe inteligente: Especie de parche o adaptador que controla una salida de electricidad. Su instalación y transporte es sencillo.
  • Un tomacorriente inteligente: Hay que montarlo en la pared para instalarlo y no se verán elementos sobresalientes.

 

Modo ausente

Ofrece mayor seguridad, pues cuando se establece en este modo, el enchufe se enciende y apaga en diferentes momentos del día. Es ideal para controlar cosas como la luz, cuando se está fuera, así parecerá que alguien está en casa, lo que aleja a los intrusos.

 

Monitoreo de energía

Muchas aplicaciones de enchufes inteligentes nos ayudan a rastrear y economizar nuestro consumo de energía en casa para bajar la factura cada mes.

 

Programación

La mayoría de las aplicaciones con las que se controla el conector inteligente nos dan la posibilidad de programar nuestros artefactos para que se enciendan con se apaguen en momentos exactos del día. Por ejemplo, una tetera encendida unos minutos antes de despertarnos nos facilita la preparación del té o el café mañanero.

 

Tamaño

Mientras más pequeño, menor obstrucción en el segundo receptáculo de salida.

 

La aplicación

Debe ser completa para ofrecernos un mayor control sobre nuestros dispositivos, pero debe ser intuitiva y fácil de usar para que no haya complicaciones. Al igual que debe ser compatible con el sistema operativo de vuestro móvil o tableta.




Video de Enchufe Inteligente