Los 5 Mejores Drones que Te Siguen con la Mayor Resolución

Siempre he sido de los que les gustan las novedades en tecnología, así que soy el primero en tener el nuevo móvil, el portátil más reciente y, desde hace un tiempo, me gusta contar con el mejor dron que te sigue. Es que también soy amante de la fotografía y de los deportes, así que tener este aparato tan versátil me viene como anillo al dedo.

Lo único es que, como el mercado está inundado de dispositivos de este estilo, al principio se me hizo difícil conseguir uno con seguimiento confiable, buena resolución o hasta buena autonomía.

 

Los mejores drones que te siguen

¿Cuál es el mejor dron que te sigue?

Alta resolución, buenos precios, una batería muy duradera, funciones hasta para regalar, materiales de alta calidad y una durabilidad excepcional. Claro que tener todo esto en un solo aparato es complicado y, si lo consigues, es probable que cueste mucho más de lo que estás dispuesto a pagar.

Así que hemos diseñado una lista comparativa con los 5 mejores modelos del mercado. En ella encontrarás drones con seguimiento variados, con gran cantidad de funciones y mucha pero mucha durabilidad. Claro, que los precios también están a la altura.

¿Listo?

 

Dron que te sigue Mavic Pro de DJI

Confiable y a toda máquina

REBAJA
DJI - Mavic Pro - Quadcopter Drone con cámara
75 Reviews
DJI - Mavic Pro - Quadcopter Drone con cámara
  • El nuevo Drone Mavic Pro es pequeño, compacto y fácil de manejar y hace que...
  • Con un nuevo sistema de transmisión, 5 sensores de visión, cámara...
  • FlightAutonomy detecta obstáculos hasta 15 metros de distancia antes y ofrece...

Hasta los amantes de la fotografía y fotógrafos profesionales escogen este dron por su alta calidad y fiabilidad. Es que es una marca que se especializa en este dispositivo, con cámaras estabilizadas 4K, hasta 5 sensores de visión y un sistema de prevención de colisiones que las evita hasta 15 m antes. Gracias a sus frenos, giro y estabilizadores de alta precisión, da excelentes materiales hasta a altas velocidades.

 

Mavic Air Fly More Combo de DJI

No le falta nada

DJI Mavic Air Fly More Combo - Dron con cámara...
31 Reviews
DJI Mavic Air Fly More Combo - Dron con cámara...
  • Las vistas panorámicas esféricas de 32 Mpx te dejarán sin aliento: El Mavic...
  • Cámara con estabilizador de 3 ejes: La cámara integrada del Mavic Air incluye...
  • Vídeo 4K a 100 Mb/s y cámara lenta: Graba increíbles vídeos 4K a 30 f/s y...

El producto ideal para los profesionales de la grabación o hasta para deportistas y aficionados a los videos de acción. Es un pequeño monstruo de los cielos capaz de grabar en calidad UHD, de tomar fotos en HDR, y hasta de capturar video en 4K a 100 Mb/s e incluso a cámara lenta en 1080p y 120 f/s. Tiene memoria interna de 8GB y conexión USB 3.0 tipo C.

 

Ghostdrone 2.0 de Dok Phone

El combo completo

Drone ghostdrone 2.0 con gafas VR negro (IOS...
  • drone|ghostdrone 2.0|aerial|ehang|caméra 4 K|lunettes VR.

Su cámara se mantendrá enfocada en ti durante cualquier giro o movimiento, grabando videos en 4K y con una resolución de 12 millones de pixeles. También cuenta con modo de inclinación y hasta puede ser conectado a tu móvil o con cámaras GoPro. Incluye unas gafas de realidad virtual para que puedas seguir todo cómodamente desde la distancia.

 

Hubsan H501SS X4

Excelentes prestaciones

Hubsan H501S X4 BRUSHLESS FPV 5,8GHz GPS 1080p HD...
16 Reviews
Hubsan H501S X4 BRUSHLESS FPV 5,8GHz GPS 1080p HD...
  • 1080p HD cámara,video y fotos de super calidad
  • 5,8GHz FPV transmisor con pantalla de 4,3 inch LCD, transmisión de video en...
  • GPS incorporado va con persecución, auto-retorno, modo sin cabeza, mantemer...

Su cámara de 1080p graba en calidad HD y lo transmite en vivo de forma inalámbrica a la pantalla LCD de 4.3 pulgadas, mientras que el GPS se encarga de hacer el seguimiento, ajustar el auto retorno y hasta usar un modo sin cabeza que permite que el dron se mueva en cualquier dirección sin problemas. Puede volar uno 300 m o 20 minutos.

 

Your Self Flying Cámara de Hexo+

Muy fácil de usar

Hexo + Your Self Flying Cámara
  • hexo + le sigue y películas, utilizando sólo tu smartphone.
  • Movimiento imagen los movimientos de la cámara, tu historia
  • Llévala a todas partes, película en cualquier condición

Este dron inteligente solo necesita de tu smartphone y de las instrucciones que le des, siendo muy fácil de utilizar. Incluso puede usarse con una cámara de acción GoPro y su sistema GPS interno se encargará del movimiento y posicionamiento automáticos para asegurarse de realizar las mejores tomas en cualquier momento y todas las condiciones posibles.




¿Qué es un dron que te sigue?

Estos drones, también conocidos en inglés como “auto follow dron” son dispositivos que cuentan con una tecnología inteligente que hace que te sigan mientras se mantienen en vuelo. La idea es que puedas hacer lo que te provoque sin tener que pilotear el dron y si que este deje de grabarte. Así que, básicamente, es como si tuvieras tu propio vigilante desde los cielos.

De hecho, puedes pedirle que siga a personas, animales o hasta a cosas según lo que tú le instruyas, y si el objetivo se queda estático, el dron esperará hasta que se vuelva a mover para volver a seguirlo. Por eso se pueden usar en infinidad de situaciones, como para senderismo, ciclismo, correr, esquiar, surfear y demás. Sí que molaría tener un video bajando por montañas nevadas a toda velocidad en este invierno.

 

¿Cómo funciona la tecnología de los drones con seguimiento?

Uno de los pasos antes de comprar cualquiera de estos dispositivos es saber realmente cómo funcionan, sólo así sabremos cómo escoger con mayor propiedad. Pues bien, estos aparatos cuentan con un software de reconocimiento visual que permite que prácticamente cualquier humano, animal u objeto pueda ser rastreado.

Ahora bien, esto es solo una parte del juego, ya que también hacen falta más elementos que se encarguen de ajustar los patrones de vuelo del dispositivo, el ángulo, altitud y demás. Todo esto en función del objetivo a seguir.

Para lograrlo, el dron cuenta con un sistema GPS que se conecta directamente con un teléfono inteligente o con el controlador del dispositivo. Así, es capaz de seguirte automáticamente por tu ubicación satelital.




Lo que debes considerar antes de comprar un dron que te sigue

Más allá de que sea muy barato o que simplemente sea de los más recomendados por otros usuarios, el dron que elijas tiene que tener una serie de características para merecer estar entre tus preciadas posesiones. Hablamos de una alta resolución, buena batería, un manejo inteligente de las funciones internas y mucho más.

 

Seguimiento por GPS

Con esta función puedes hacer que el dron te siga al darle las instrucciones directamente desde el mando a distancia o desde tu smartphone. También permite hacer que mantenga cierta distancia con respecto al objeto a grabar para dar la impresión de que te graban desde una distancia específica.

 

Auto encuadre

Suena fenomenal que el dron sea capaz de seguirte sin que nadie lo controle. Pero, ¿Qué hay del encuadre y de lo que sale en grabación? Es que también hace falta que la videocámara del aparato sea capaz de mantenerte en el centro del video para que no te pierdas, sobre todo si estás haciendo algo que involucro mucho movimiento.

 

Modo de ángulo

Los drones más avanzados también son capaces de ajustarse al ángulo que le pidas. De esta manera te grabarás desde atrás, desde un lado o desde el frente y mantendrán esa forma por todo el tiempo en que te graben. Claro que los que tienen esta característica no suelen ser de los más económicos.

 

Modo de altitud

Ideal para alpinismo o escaladas, es un modo en el que el dron ajustará la altitud automáticamente para seguirte el paso. Así será capaz de subir o bajar siguiéndote.

 

Regreso automático

Es una función en la que el dron regresa al punto de inicio o persigue al objetivo en caso de que este se pierda. Así, volverá a casa automáticamente.

 

Prevención de colisiones

Al tratarse de un vehículo aéreo no tripulado (UAV en inglés), la seguridad es importante, ya que deben ser capaces de evitar colisiones con otros objetos o hasta personas. Dicho esto, revisa si cuenta con sensores laterales y hasta qué grado es lo suficientemente autónomo como para evitar colisiones.