Los 6 Mejores Drones para que Vueles y Captures Fotos y Videos Impresionantes

¿Te gusta volar y siempre fuiste un fanático de los aviones y helicópteros a escala? ¿Simplemente necesitas grabar video o tomar fotografías de alta calidad para una publicidad o para hacer promociones o grabar tus aventuras? Entonces los mejores drones serán la gran solución para ti, ya que te darán no solo buenos ratos de diversión, sino materiales audiovisuales de buena calidad.

Estos aparatos pueden volarse alrededor del mundo, así que donde quiera que estés, seguramente has visto uno y ya quieres volar el tuyo. Puedes escogerlo pequeños, medianos o grandes, ya que hay una buena variedad disponible. También pueden venir con Wi-Fi o Bluetooth y con muy buenas características para que le saques el mejor provecho a tu dinero, como capacidad para selfies, posibilidad de hacer streaming y mucho más.

Por suerte, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre estos excelentes aparatos y cómo comprarlos ya mismo para.

 

¿Cuál es el mejor drone?

Ha llegado la hora de darle un vistazo a las mejores opciones que el mercado tiene para ofrecer y nosotros te vamos a dar una mano. A continuación, te mostramos la lista comparativa que hemos preparado para ti, con los 6 modelos más destacables de la actualidad.

Cada uno tiene sus características que los hacen inigualables, convenientes y realmente útiles para cualquier usuario, desde el del precio más bajo hasta el de mayor tamaño o aquellos con la mejor resolución y capacidad. Incluso, algunos pueden hasta tomar selfies. Continúa leyendo para que te enteres ya.

 

Dron con cámara DJI Inspire 1 Pro Black Edition

Lujo y poder

REBAJA
DJI Inspire 1 Pro Black Edition - drones con...
  • Drones con camara, sensor Sony EXMOR 1/2.3" de 12.4 MP
  • La drones tiene una velocidad máxima de la drones de 22 m/s y un ángulo...
  • Lente de la camara de 20 mm, f/2.8 con anti-distorsión y grabación de video...

Estamos hablando de un dron con excelente cámara con sensor Sony EXMOR 1/2.3” de una resolución de 12.4 MP, así como una velocidad máxima de 22 m/s y una inclinación de hasta 35º.

Su lente es de 20 mm, f/2.8 anti distorsión y una calidad para capturar video en 4K, FullHD y HD.

Por otra parte, viene equipado con control remoto que funciona en un rango de hasta 3.5 km y una batería de 4500 mAh.

 

Dron cuadricóptero DJI Mavic PRO

El más popular de la lista

REBAJA
DJI - Mavic Pro - Quadcopter Drone con cámara
69 Reviews
DJI - Mavic Pro - Quadcopter Drone con cámara
  • El nuevo Drone Mavic Pro es pequeño, compacto y fácil de manejar y hace que...
  • Con un nuevo sistema de transmisión, 5 sensores de visión, cámara...
  • FlightAutonomy detecta obstáculos hasta 15 metros de distancia antes y ofrece...

Este es un dron cuadricóptero con sistema de visión de doble GPS y que además incluye un sensor y sonar para darte un aterrizaje más fácil y suave. También tiene un sistema de transmisión avanzado que permite ver a través de la cámara en Full HD a unos 7 km de distancia.

Aparte de eso, puede conseguir una velocidad máxima de 65 km/h, una calidad de video de 4K y autonomía máxima de 27 minutos.

 

Dron ala fija Parrot FPV

Un diseño atractivo y FPV

REBAJA
Parrot  PF750001 - Drone Disco con ala fija,...
4 Reviews
Parrot PF750001 - Drone Disco con ala fija,...
  • El primer drone de ala fija para vuelos inmersivos
  • Cámara frontal full HD 1080P - con sistema de estabilización de 3 ejes
  • Vídeo HD streaming en tiempo real

Este modelo no tiene el diseño de helicóptero o cuadricóptero de otros drones, sino que asemeja más un avión con diseño de ala fija. Tiene una cámara frontal de Full HD 1080p con estabilización de 3 ejes y posibilidad de hacer streaming en tiempo real.

Por otro lado, su velocidad máxima es de 80 km/h y tiene unos 45 minutos totales de autonomía de vuelo, la cual es la mayor de toda nuestra lista.

 

Yuneec Typhoon H

6 hélices y excelente resolución

Yuneec Typhoon H - drones con cámara (Negro,...
3 Reviews
Yuneec Typhoon H - drones con cámara (Negro,...
  • Autonomía de 22 minutos, cámara CGO3+ con grabaciones en 4K y 12.4 MP
  • La emisora tiene 16 canales, con un diseño ergonómico y práctico, permite un...
  • Pantalla táctil de 7" que muestra el vídeo a tiempo real hasta una distancia...

Estamos hablando de un modelo que puede volar por 22 minutos consecutivos y que cuenta con una excelente cámara CGO3+ para grabar video en calidad 4K y en 12.4 MP de resolución. Gracias a sus 16 canales, la transmisora permite ver el vuelo en tiempo real a una distancia de 600 metros.

Su pantalla táctil de 7” te permite ver todo con buena calidad y además tienen modos de vuelo para que sea más fácil de maniobrar.

 

Parrot Bebop 2 FPV

Excelente precio para la gran calidad que ofrece

REBAJA
Parrot PF726200 - Dron Bebop 2 de 14 MP (GPS,...
5 Reviews
Parrot PF726200 - Dron Bebop 2 de 14 MP (GPS,...
  • Diseño ligero y compacto, menos de 500 gramos
  • 25 minutos de tiempo de vuelo con una batería 2700 mAh
  • Cámara "Ojo de pez" de 14 Megapixels y grabación de video en Full HD 1080p...

Tiene un diseño ligero y compacto de menos de 500 gramos, con una batería de 2700 mAh que permite un máximo de 25 minutos de vuelo. Su cámara es bastante interesante, ya que es ojo de pez con 14 MP, con capacidad de grabación en 1080p y estabilizador de 3 ejes.

Tiene un GPS incorporado con función para regresar a casa de forma automática. Además, tiene un control inmersivo y gafas para video en primera persona.

 

Hubsan X4 H502S RC

Es imposible encontrar un mejor precio

REBAJA
Goolsky Hubsan H502S Drone con Cámara 720P HD...
  • Tiempo real vídeo en directo con 4.3 pulgadas.
  • Luz LED le permite volar en la oscuridad en la noche.
  • Tecnología de 2,4 GHz adoptado para anti-interferencia.

Hablamos del modelo menos costoso de esta lista, que además cuenta con un transmisor del video en tiempo real, con una pantalla de 4.3” y luz LED para que puedas verlo bien mientras lo vuelas por las noches.

También tiene varios modos de vuelo automáticos para facilitar su uso. Cuenta con GPS, giroscopio de 6 ejes, una calidad de imagen y video de 720p y un mando a distancia con pantalla LCD de buena calidad.




Tipos de drones

Hay algunos tipos diferentes de estos aparatos, unos con cámara y otros sin cámara, más grandes o más pequeños, de tipo militar, de juguete, nano, micro y aún más. No obstante, los modelos capaces de capturar video y hacer fotos son fáciles de entender y aquí te explicaremos de qué va cada tipo:

 

Profesional

Estos son ideales para uso comercial, ya que sirve para grabar un filme para una campaña de publicidad o tomar instantáneas para una tarjeta de negocios o un perfil en línea, por ejemplo. Cabe destacar que tanto la cámara como los componentes y materiales del dron son de muy alta calidad y de gran resistencia y durabilidad.

Aparte de todo esto, estos drones suelen un buen sistema de estabilizador y cámara, ya que hacen uso del sensor de giroscopio y del axis de cardán. De esta manera, podrás volar y capturar el material más nítido y estable posible.

 

De juguete

Estamos hablando de modelos que se han diseñado más con una meta recreacional y de hobby en mente. También pueden servirle a los coleccionistas como una pieza más para su colección de drones, además de que son bastante económicos, ya que los puedes conseguir por precios bajos y en variantes para usar al aire libre o incluso bajo techo. Claro, todo depende de la marca.

Estos aparatos suelen estar hechos más para niños que simplemente desean jugar o incluso para adultos que tan solo quieren un dron pequeño y fácil de volar. No obstante, sin importar para qué lo quieres, esta variante de los drones es bastante asequible, menos profesional y más divertida.

 

Dron FPV

FPV se refiere a video en primera persona, así que, cuando lo unes a un dron con control remoto, obtienes el punto de vista claro desde el aire. Es por esto que también se los conoce como vehículos aéreos no tripulados y son realmente populares entre aquellas personas a las que les gusta tener una buena experiencia aérea como si ellos estuvieran volando.

Tomando esto en cuenta, estos drones son excelentes también para jugar, ya que pueden incluir juegos como volar a través de aros o incluso hacer carreras. Todo depende de la interfaz que tenga el modelo que compres.

 

Micro dron

Son los modelos más pequeños, que se enfocan en la experiencia de vuelo más que en los materiales que puedan capturar, por ejemplo. No obstante, de igual manera llevan una cámara encima para poder grabar material multimedia, solamente que no es de la mejor calidad.




Lo que hay que considerar al escoger el mejor dron

Antes de comprar un dron existen varias cosas que tienes que tomar en cuenta para poder asegurarte de que estás comprando el mejor del mercado. Por ende, hemos resumido los 5 aspectos más importante que debes considerar antes de escoger tu modelo perfecto:

 

Dron vs cuadricóptero

Muchas personas pueden pensar que son la misma cosa pero en realidad podrás ver que muchos de los modelos más económicos están marcados como cuadricópteros y los más costosos como drones. Esto se debe a que los drones tienen una capacidad de vuelo un poco mayor, ya que tienen mejor autonomía y pueden mantenerse en el aire por un tiempo mayor que el de su contraparte.

 

La cantidad a gastar

Los drones menos costosos pueden llegar a ser realmente asequibles. No obstante, si quieres uno con cámara y otras funciones importantes como el GPS, una pantalla a color en tu control remoto o incluso video en tiempo real desde una aplicación para teléfonos inteligentes y posibilidad de hacer streaming, tendrás que gastar un poco más de dinero.

Recuerda que siempre vas a obtener mayor funciones y beneficios si pagas un poco más, aunque siempre podrás encontrar modelos a buen precio y de excelente calidad, como los que te enseñamos en nuestra lista comparativa. También podrás conseguir productos que se mantengan en el aire por un tiempo mayor y que sean más fáciles de maniobrar.

 

Tiempo y rango de vuelo

Los modelos más baratos pueden volar por apenas unos 10 minutos antes de necesitar otra carga de unos 30 o 60. Si es tu caso, te recomendamos comprar un dron con baterías recargables y mantener siempre un par de repuesto por si acaso. Por otro lado, algunas marcas aseguran que sus drones pueden volar unos 100 m pero siempre es mejor asumir desde la primera vez que tendrá un rango de tan solo 50 m.

Ten en cuenta que los drones más compactos y ligeros son susceptibles a ser arrastrados por el viento, así que considera volarlos solamente en días cálidos con poco viento. De todas maneras, los modelos micro pueden ser volados bajo techo.

Con los modelos más grandes y poderosos podrás tener un tiempo de vuelo de hasta 25 minutos. La única desventaja, dependiendo del ojo que lo mire, es que son más pesados y grandes que los modelos de juguete. No obstante, recuerda que, sin importar cuánto pagues, los drones más costosos solo te aseguran un máximo de 30 minutos de vuelo.

 

Partes de repuesto

Hay una realidad que debes afrontar: siempre vas a chocar tu dron y vas a romper una que otra pieza, lo quieras o no. Por esto es importante que escojas una marca con buena disponibilidad de repuestos y que ya venga con alguno que otro componente de repuesto incluido en el producto, como hélices o rotores.

De hecho, en línea puedes conseguir los llamados “paquetes de choques”, los cuales son ideales para resolver esos accidentes.

 

Cámaras

Recuerda que no todos estos aparatos vienen con cámaras pero los que sí traen, las pueden tener de muy buena calidad, dependiendo del valor que pagues. De hecho, algunas de ellas pueden tener video en tiempo real, lo cual es algo indispensable para algunos usuarios.

Dentro de los modelos más baratos puedes tener una resolución de 720p, lo cual no está mal para fotografías, por ejemplo. Pero si deseas grabar videos aéreos, entonces vas a necesitar un modelo con una resolución de al menos 1080p.

No obstante, la mejor manera de asegurarte que el modelo tenga la mejor resolución posible es comprando uno con un cardán, el cual es un estabilizador que permite que la cámara se mantenga bien posicionada sin importar si mueves el dron, lo inclinas o lo giras. La desventaja es que los cardanes son costosos, así que, si no tienes el dinero necesario y ya cuentas con una GoPro, es mejor que busques un modelo con lugar para montarla.

También es importante tener en cuenta en dónde se van a guardar esos videos e imágenes. Muchos modelos pueden guardarlos en tarjetas MicroSD o directamente a un disco USB, mientras que otros pueden grabar directamente al mando a distancia o a una app en tu teléfono inteligente. Te recomendamos ir por los modelos de grabación directa para que no pierdas calidad durante la transmisión en el aire.

 

Video de Drone




DEJA UNA RESPUESTA