Los 5 Mejores Dispensadores de Nata y de Crema Batida, Súper Profesionales




Soy una aficionada de la pastelería y repostería, mi casa es mi taller y mi familia son mis comensales más críticos y últimamente me ha pedido mayor decoración en las tartas.

Ese fue el impulso que me hacía falta para hacerme con el mejor dispensador de nata posible. Si sois igual que yo, seguro que queráis lo mismo: que se vea y se profesional, pero que sea de fácil uso para que no os volváis un ocho y sigáis disfrutado de vuestras preparaciones. ¡La elección correcta podrá hacer más por vosotros de lo que creéis!

 

¿Cuál es el mejor dispensador de nata?

Los postres con crema batida hacen la diferencia en los ojos y en el paladar, pero contar con la herramienta adecuada para que esto sea posible sí que es una ventaja sustancial. Así que no es raro preguntarse cuál es el mejor. De hecho, es necesario.

Por eso, os ofrezco una lista comparativa que he hecho después de una exhaustiva búsqueda y revisión que he hecho. Estos cinco modelos no sólo son los mejores sino los más económicos.

 

1. Dispensador de nata ¡Sí Gourmet!

Sencillo de manipular

De cómodo agarre antideslizante, este sifón de nata de acero inoxidable y silicona roja de capacidad de 1L es bastante fácil de utilizar. Mantiene la nata totalmente fresca y viene con 3 tomas de guarnición, 1 cartucho y un cepillo de limpieza. Pesa tan sólo 454 g.

 

2. Sifón de nata CR104 ICO

100% acero inoxidable

Este sifón de crema batida tiene una apariencia muy elegante, pero no se queda en eso. Es capaz de ofrecer un almacenamiento de hasta un litro tanto de crema batida como de nata y también cosas calientes, manteniendo su temperatura original por un largo tiempo.

 

3. Sifón F49314 Mastrad

Monta en segundos, sin batir

Sí que es versátil este dispensador de nata montada, pues puede servir como sifón de agua de Seltz utilizando cartuchos de CO2, al tiempo que para cremas o salsas frías y calientes por igual. Su estructura es completamente de acero inoxidable, para mayor durabilidad.

 

4. Dispensador de nata montada RuneSol

Conveniente

Es una herramienta de cocina con un acabado y rendimiento profesional. El fabricante está tan seguro de su producto que ofrece una garantía del 100%. Está hecho con un hermoso cuerpo, cabeza y cargador de aluminio.  Es capaz de mantener su interior muy fresco y es fácil de limpiar.

 

5. Sifón de nata G_NS017 RuneSol

¡Beneficioso!

Capaz de albergar y dispensar desde de nata y crema de pasteles hasta helados, mousses, salsas, latte con espuma y mucho más. Altamente recomendado por ser bastante sencillo de manejar y por mantener las mezclas muy frescas en su interior. Utiliza cartuchos de óxido nitroso N20 estándar no incluidos.




¿Qué es un dispensador de nata?

Con un dispositivo de este tipo, podéis preparar todo tipo de postres deliciosos y celestiales. Estos incluyen mousses, cremas y salsas. No sólo es fácil de usar, sino también económico. Hace que toda la experiencia de hacer y colocar natas, cremas y mousses sea más conveniente y agradable. Hace el trabajo de batir la crema hasta hacerla tan espumosa como deseáis. Sólo hay que volcar el sifón, colocar la boquilla de decoración, presionar la palanca y todo listo.

 

¿Por qué hacer vuestra propia crema batida?

Puede ser una tentación comprar una crema lista que tenga su propio dispensador desechable. Pero, después de estas razones, lo pensaréis más de dos veces.

 

No más sabores artificiales

Los sabores artificiales afectan negativamente a nuestra salud. Hacerla vosotros mismos os permitirá escoger y agregar sabores e ingredientes naturales.

 

Podéis controlar calorías

Algo tan simple como sustituir el azúcar por edulcorantes sin azúcar puede hacer la diferencia. Podéis reemplazar cualquiera de los ingredientes con sus equivalentes bajos en calorías.

 

Diseño personalizado

Si algún miembro de vuestra familia tiene alguna condición especial, como los celiacos, podéis hacer cabios importantes en la preparación para que también pueda degustarla. Podéis hacerla del color de vuestra preferencia y más.

 

Se mantiene fresca por más tiempo

La crema batida casera puede mantenerse fresca, más espumosa y consistente, por hasta dos semanas si se refrigera y, definitivamente, sabe mejor.



Características a buscar en el mejor dispensador de crema batida

Esta es la clave de una compra exitosa:

 

Capacidad

Es la primera característica a tener en cuenta durante el proceso de compra. Hay opciones variadas que dependerá del uso que le deis si comercializáis postre o es sólo para un uso doméstico, discreto y moderado.

 

Compatibilidad del cartucho

Es importante seleccionar cartuchos de óxido nitroso (N2O) de reemplazo. Hay algunas unidades dispensadoras en el mercado que también vienen con cartuchos de CO2. Esto les permite funcionar también como fabricantes de refrescos.

 

Materiales

Lo mejor es optar por el acero inoxidable y el aluminio por su alta resistencia y durabilidad. Las versiones de plástico son más susceptibles a daños. Sin embargo, son baratos y tienen una alta funcionabilidad.

 

Usabilidad

Hay modelos que vienen con boquillas adicionales y son ideales para la decoración de platos. Por un lado, un modelo que incluya un cepillo para facilitar la limpieza de las puntas y las boquillas es ideal para un mejor y más óptimo mantenimiento.

 

Tamaño

Tiene que ver con vuestra preferencia y necesidad. El tamaño más común es el de un litro porque funciona bien para familias numerosas, para el uso comercial o para quienes desean usar su crema una y otra vez porque mantiene una buena cantidad fresca por mucho tiempo. Sin embargo, no hay un mejor o peor tamaño.

 

Boquilla o Punta

Os digo que es una buena opción ir a por un dispensador con múltiples puntas para que no tengáis que recurrir a un gasto adicional comprando puntas separadas.