Los 5 Mejores Dispensadores de Agua para Tener en Casa o La Oficina

No imagináis la cantidad de problemas de salud que se pueden evitar si se cuenta con el mejor dispensador de agua. Muchos tienen uno en casa y son cada vez más comunes en la oficina. La razón es porque al trabajar con agua potable embotellada y servirla en vaso, se previene el típico intercambio de gérmenes. Por ejemplo, es más seguro que usar una fuente de agua de la que todos beben directamente.

También es más confiable que abastecerse de un grifo de agua corriente, del que podría salir el líquido con ciertos niveles de contaminación. Además, es más práctico porque no solo dispensa agua fría. Muchos de estos equipos cuentan con un surtidor de agua caliente para que podáis preparar más rápido el té o el café.

La cuestión es que si no tenéis uno y os habéis decidido a comprarlo, la tarea no será sencilla si no conocéis las características que debéis buscar. Hay muchos modelos de diferente marca y precio. Incluso existen opciones que se adaptan mejor a cada lugar, porque pueden ser diferentes para el hogar y para la oficina.

Todo depende del espacio que tengáis destinado para él y de la cantidad de personas que darán uso al dispensador.



¿Cuál es el mejor dispensador de agua?

Existe todo un abanico de alternativas. La buena noticia es que los hay de muy buena calidad y se pueden encontrar de precio bajo o asequible. Claro que un aparato de estos más económico os resulta mucho mejor para el bolsillo. Pero no solo debéis juzgar por la cantidad de euros. Las prestaciones del dispositivo son realmente importantes.

Más adelante en este artículo encontraréis algunos consejos importantes para comprar un equipo que cubra todas vuestras expectativas. Entretanto, para que os orientéis un poco más, aquí ofrecemos una breve lista comparativa con los 5 mejores dispensadores de agua que hay actualmente en el mercado. Muchos usuarios han hecho test de ellos y lo certifican.

 

Fuente de agua mineral Cosmetal

Agua caliente y fría

Este modelo en particular es de piso. Tiene capacidad para botellas de 20 litros que se acomodan en su parte superior.

Cuenta con dos grifos, uno frío y otro caliente. Es perfecto para las oficinas, pero si tenéis suficiente espacio, podéis ubicarlo en algún lugar de la cocina o donde más necesitéis saciar la sed, un gimnasio por ejemplo.

 

Sistema depurador e ionizador de mesa Invigorated Water

Depurador e ionizador

REBAJA
pH RECHARGE - Sistema depurador e ionizador de...
1 Reviews
pH RECHARGE - Sistema depurador e ionizador de...
  • BEBER AGUA MINERAL DEPURADA, MINERALIZADA, ALCALINA, IONIZADA Y FILTRADA PUEDE...
  • Filtrado superrápido, 3 filtros multifase de agua alcalina: aumenta el pH y el...
  • Diseño moderno que ahorra espacio y filtrado ultrarrápido. Se puede colocar...

Diseñado para ubicarlo sobre una mesa, su aspecto es limpio y moderno. Filtra muy rápido el agua. La vuelve alcalina, la ioniza y la depura en pocos segundos.

Posee tres filtros internos que tratan cerca de  1.090 litros, que es su capacidad total. Esos filtros deben ser cambiados cada 96 galones pero es sencillo comprarlos vía online.

 

Jocca 1102 – Dispensador de agau con depósito

Con bandeja antigoteo

Jocca 1102 - Dispensador de agua con depósito,...
93 Reviews
Jocca 1102 - Dispensador de agua con depósito,...
  • Enfría el agua hasta 10-15 Cº
  • Depósito refrigerante de 0.7L
  • Incluye bandeja recoge gotas extraíble

Es un modelo pequeño y práctico para poner sobre una encimera. Su depósito tiene una capacidad de 7 litros y posee una cómoda bandeja antigoteo para evitar molestos derrames.

Ofrece dos temperaturas para quienes prefieren el agua a temperatura natural o la fría. Debe ir conectado a la corriente eléctrica, así enfría el agua.

 

Sogod – Mini enfriador

El mini enfriador

REBAJA
Sogo - Dispensador de agua mini enfriador
53 Reviews

Su depósito de agua fría es de 0,73 litros pero tiene 2 adaptadores para colocar botellas de 0,70 a 7,00 litros. Incluso viene con un depósito de 7 litros.

Como incorpora dos grifos, se puede beber el líquido frío o a la temperatura del ambiente. No posee compresores por lo que es realmente silencioso. Trabaja con tecnología termoeléctrica con semiconductores.

 

BRITA Optimax

Dispensa agua con mejor sabor

BRITA Optimax - Depósito de agua con filtro 8.5...
174 Reviews
BRITA Optimax - Depósito de agua con filtro 8.5...
  • El depósito BRITA transforma el agua del grifo en agua con mejor sabor y una...
  • Capacidad total 8.5 litros. Ideal para familias y la oficina
  • Depósito con grifo integrado que dispensa el agua con facilidad. Sistema de...

Su depósito almacena 8.5 litros aproximadamente. Mejora el sabor y la calidad del agua para beber o cocinar. Tiene una tapa desmontable que permite llenarlo fácil y rápidamente.

Incluye un conveniente indicador electrónico que avisa cuándo debe cambiarse el filtro. Es fácil de limpiar y puede lavarse en el lavavajillas. Cabe perfectamente en el frigorífico para mantener el agua fría. Está hecho con plástico sin BPA.




¿Por qué es necesario comprar un dispensador de agua?

Estar hidratado siempre es importante para tener una buena salud y, por eso, se debe tener acceso a líquido cada que se necesite. La ventaja de un dispensador que enfríe, caliente y también purifique el agua es que, además de tenerla a vuestra disposición, podéis saciar vuestra sed de forma segura y confiable.

Para evitar el contagio de enfermedades, la calidad y pureza del agua deben ser nuestras prioridades. Hoy en día, es muy posible encontrar en ella contaminación con bacterias, partículas de tierra, metales pesados como el plomo, entre otros elementos perjudiciales. Un buen filtro puede eliminar gran parte de ellos y garantizar que el líquido que tomemos sea totalmente potable.

 

Los tipos de dispensadores de agua

Existen básicamente dos grandes tipos de surtidores:

 

De piso

Obviamente se ubican en el suelo. Llegan a medir un poco menos de un metro de altura aunque si tienen la botella instalada, pueden alzarse unos 40 o 50 centímetros más.

Necesitan una superficie lisa y estable para funcionar correctamente. Su capacidad suele ser suficiente para surtir a varias personas, por eso son más comunes en las oficinas. Aun así son convenientes también para tenerlos en casa.

La garrafa o el depósito del puede variar de posición según el sistema que venga con aparato. Por eso estos se subdividen en:

  • Dispensadores de piso con carga superior: son aquellos en los que la botella o depósito del agua se instala sobre el equipo. Tienen sus pros y sus contras. Entre las ventajas  que ostentan es que son más baratos. Seguro os preguntáis por qué… Es simple, como el agua está arriba, la gravedad hace que pase cómodamente por los filtros, se enfríe en ese trayecto y llegue al vaso o jarra. No tienen mayores complicaciones en este aspecto. La desventaja es que cada cierto tiempo tendréis que levantar una pesada botella para colocarla sobre el surtidor. Las botellas de vidrio garantizan la pureza del agua pero las de plástico son menos peligrosas si se caen. Ambas son igual de pesadas. Pero viendo el lado positivo, hacéis algo de ejercicio cuando las alzáis.
  • Dispensadores de piso con carga inferior: tienen un aspecto muy elegante y son muy discretos pues en un compartimiento inferior y cerrado es donde se coloca el botellón o el depósito lleno de agua. Desde allí el sistema succiona el líquido para filtrarlo, enfriarlo o calentarlo según sea nuestro deseo y luego lo dispensa a través de dos chorros o grifos. Además de la discreción, una gran ventaja es que no hay que hacer maromas para levantar un botellón y colocarlo en la parte superior. Solo se abre el compartimiento y se ubica allí abajo. La cuestión es que el sistema de filtrado y suministro requiere de más energía y otras funciones. Por ello, estos modelos son más costosos.

 

De encimera

Son los hermanos menores de los de piso, pero no por eso menos útiles. Su capacidad varía de acuerdo con el depósito que tengan instalado.

Son más pequeños y se colocan sobre una encimera o sobremesa. Su ventaja es que ocupan mucho menos espacio y son muy prácticos para servir un vaso a la vez.

Aunque pudieran parecer más apropiados para el hogar, también logran ser muy útiles en la oficina.




¿Cómo escoger el mejor dispensador de agua?

Las diferencias principales entre un modelo y otro radican en el diseño. No nos referimos a lo estético, aunque eso también puede variar. Hablamos en realidad del tamaño, la capacidad y las funciones que vienen con cada artefacto. Se supone que la mayoría debe poder filtrar el agua para purificarla y enfriarla, pero algunos logran hacer más que eso.

No son todos iguales, así que es necesario tener en cuenta algunas características resaltantes para hacerse una mejor opinión sobre cada opción y tomar la decisión correcta.

Antes de comprar debéis:

 

Chequear la capacidad ¿Tomáis mucha agua?

Es otra de las cosas que tenéis pendientes antes de haceros con vuestra fuente de agua nueva, revisar la capacidad. ¿Cuánta agua toman a diario en vuestra casa u oficina?

Con ese dato específico hay que guiarse. Los dispensadores de piso suelen cargar botellas con una cantidad de 11 a 18 litros. Por su parte los de encimera, al ser más pequeños contienen en sus depósitos no más de 8 o 9 litros.

Si hablamos de una oficina pequeña con 5 a 10 trabajadores, 2 dispensadores de encimera serían suficientes para surtir de líquido al personal diariamente. Los de piso convienen más cuando son más cantidad de personas.

Para el hogar convienen ambos, porque los primeros surten justo el agua necesaria y los segundos extienden en el tiempo la necesidad de recargar el botellón. Claro que si no os gusta ver esa súper botella siempre a medio llenar optar por los de encimera resulta mejor.

 

Montaje del botellón o depósito del agua. Alzar o no alzar la botella

Como lo comentamos anteriormente, entre los dos grandes tipos de enfriadores de agua hay la opción de la botella encima y la botella abajo, en un compartimiento.

También dijimos que cada cual tiene sus ventajas y desventajas. Alzar la botella para instalarla sobre el dispositivo resulta un tanto incómodo y complicado.

Sin embargo, una vez adquirida la costumbre no se hace tan molesto. Además, estos son más económicos porque la gravedad hace su trabajo y deja caer el agua a través de los filtros hasta los grifos.

Por otro lado, los de carga inferior no solo son más bonitos sino que también otorgan esa comodidad de no tener que alzar demasiado la botella. El problema es que requieren mecanismos más sofisticados para que el agua sea filtrada y llegue a los grifos. Por ende, el precio no es el menos costoso.

A sabiendas de esto, podéis decidir cuál os va mejor.

 

Materiales de fabricación

Es muy frecuente ver los dispensadores de agua hechos con plástico, no solo su estructura principal sino también el depósito cuando viene incorporado. Lo conveniente de este material es que es liviano. Si necesitáis por alguna circunstancia mover de sitio el equipo, podréis hacerlo sin mayores dificultades.

Asimismo, estos suelen ser los más económicos así que constituyen la opción más asequible si no deseáis gastar demasiados euros en la compra.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el agua tiende a saber un poco a plástico las primeras veces. Tampoco son más duraderos que los fabricados con acero inoxidable.

Si son confeccionados en este metal, resistirán más el paso del tiempo, por lo que la inversión se paga más rápido.

También el sabor y calidad del agua resulta más pura desde el comienzo. Claro que estos modelos tienen precios más elevados y ni penséis en estar moviéndolos de un lado a otro pues no son muy portables.

Sea cual sea la elección que hagáis, el dispensador siempre es buena idea para mantener hidratada a toda la familia y en el caso de la oficina, a todo el personal que labora en ella.

 

¿Tenéis suficiente espacio?

No olvidéis que tenéis dos opciones, el dispensador de piso y el de encimera. El primero necesita un lugar amplio para ubicarse, sea en la cocina u otro lugar de la casa. En la oficina también debe tener su sitio especial. Así que si no disponéis de tanto espacio, el enfriador de agua para encimera o sobremesa es la solución más apropiada.

 

Consejos de mantenimiento del dispensador de agua

Los dispensadores de agua son fáciles de limpiar y generalmente traen las instrucciones para hacerlo. Más agua, una esponja y un poco de detergente para lavar los platos bastarán para asearlos en sus superficies.

Los filtros, por su parte, deben ser reemplazados con la frecuencia que indica el fabricante. Esto evitará que el aparato trabaje con dificultad y se dañe y, además, garantizará que bebáis siempre agua debidamente filtrada y purificada.

 

Video de Dispensador de Agua




DEJA UNA RESPUESTA