Los 5 Mejores Discos Voladores para Divertirte Jugando al Frisbee




Me considero un fanático del frisbee. Es que, ¿quién no? Jugar en la playa con los niños o jugar a lanzar y atajar con tu perro pueden ser actividades muy divertidas y estimulantes. Y, créalo o no, también hay ligas, competiciones y asociaciones oficiales de frisbee que usan el mejor disco volador.

Yo llegué a formar parte de equipos amateur, aunque nunca me hice profesional. Gracias a esa experiencia, sé mantenerme alejado de discos baratos que se parten con facilidad, que no mantienen un vuelo estable o que simplemente son difíciles de atajar.

 

¿Cuál es el mejor disco volador?

En el mercado abundan los discos voladores y, así como hay modelos y fabricantes que no dan la talla, también es cierto que hay muchas opciones de alta calidad, como las que se usan en competencias reales de Ultimate Frisbee y otros para uso amateur y recreacional que van fenomenales y además son económicos.

Son precisamente esos modelos los que te pienso mostrar en mi lista comparativa, para que puedas hacer la mejor compra posible y te diviertas y ejercites con tu nuevo disco.

 

1. Discos voladores Ultimate Bundle Discraft

Alta calidad

Si quieres discos de competición, puedes optar por este paquete de 6 con variados colores. De hecho, es el disco oficial de la asociación de jugadores de Ultimate Frisbee de Estados Unidos. Tiene los 175 gramos reglamentarios y es perfecto para juego recreacional, competencias o entrenamiento.

 

2. Discos voladores Squidgie Aerobie

Lo tiene todo

Este es un paquete que incluye 3 discos de variados colores y, aunque también sirve para uso recreacional, es uno de esos modelos perfectos para profesionales. Es que tiene un borde de alerón patentado especial para vuelos largos de gran estabilidad. Flota y es flexible.

 

3. Anillo volador Aerobie Pro

Fácil de atajar y lanzar

Estamos hablando de un frisbee en formato de anillo, por eso funciona muy bien para jugar con los chicos en la playa, con tu perro o también con amigos. Como dato curioso, se usó para batir un récord de vuelo en las Cataratas del Niágara.

 

4. Disco volador Flashflight Nite Ize

Iluminado

Lo particular de este disco es que tiene una luz LED que funciona con baterías reemplazables, de esas en forma de moneda. También es resistente al agua y flota. Claramente es super recomendado para jugar de noche y en sitios con agua como la playa o un club.

 

5. Disco volador Ultimate Eurodisc

Perfecto para profesionales y amateurs

Esta marca se dedica a hacer discos para competiciones, así que se puede confiar en su calidad y durabilidad. Este modelo en especifico tiene un peso de 175 gramos, apto para torneos oficiales, así como un vuelo estable hasta por 100 metros.




El disco volador y sus beneficios

Corres más y por más tiempo

Jugar al disco volador es un ejercicio muy demandante que te obliga a correr y estar en constante movimiento. De hecho, los atletas del ultimate Frisbee pueden correr hasta 8 km en un día sin mucho esfuerzo.

 

Entrenas por intervalos

Al jugar al disco volador haces un excelente entrenamiento para adelgazar porque terminas ejercitando por intervalos. Es decir, vas a máxima potencia por un periodo de tiempo y luego bajas la intensidad por la mitad de ese tiempo.

 

Ágil como gacela

El Frisbee te ayuda a mejorar tu capacidad para desplazarte y cambiar de posición rápida y eficazmente. Serás tan ágil como una gacela.

 

Entrenamiento integral

No solo puedes bajar de peso, tener más aguante y agilidad, sino que entrenarás todo tu cuerpo. Al atajar un disco tendrás que saltar, girar, doblar tu cuerpo y usar músculos que ni sabías que tenías. Terminarás adolorido la primera vez pero notarás muchas mejoras.

 

Interacción social

Al no ser un deporte tan popular como el futbol, por ejemplo, quienes lo practican suelen formar círculos muy cercanos, así como estrechos lazos de amistad y compañerismo. Es una buena forma de hacer amigos y mejorar tus habilidades de trabajo en equipo o incluso liderazgo si terminas siendo capitán.

 

Escogiendo el mejor frisbee

Peso

El peso es importante para la jugabilidad y, sobre todo, en discos oficiales de competencia. Por ejemplo, en EEUU se permiten discos de unos 175 gramos para torneos reglamentados. Si es solo para juego amateur, entonces valdrá con uno que se sienta cómodo y fácil de usar.

 

Durabilidad

Estos discos llevan muchos golpes, caídas y atajadas poco convencionales que generan un buen impacto. Escoge modelos de plásticos resistentes que soporten el uso y abuso.

 

Agarre fácil

De nada vale tener un disco volador cómodo y del peso correcto si no es de fácil lanzamiento y recepción. Para eso hace falta tener un frisbee con un borde que sobresalga lo suficiente y que tenga una curvatura cómoda y fácil de sostener con la mano. Claro, sin dañar sus propiedades aerodinámicas.

 

El color

Aunque está más relacionado con tus gustos y preferencias, también tiene algo que ver con la funcionalidad. Es que, si juegas de noche, es importante que tenga algún tipo de cinta reflectante o al menos un color muy llamativo incluso con poca luz.