Los 5 Mejores Discos Duros Externos Inalámbricos con Mayor Capacidad

Toda la vida había tenido discos duros externos, desde los viejos de apenas unos 120GB en adelante, que a pesar de la baja capacidad eran super pesados y aparatosos. No obstante, con el tiempo fui probando mejores modelos, ya que no me aguantaba el hecho de llevar mil cables todo el tiempo y de llevar dispositivos tan pesados conmigo.

Allí fue cuando decidí comprar el mejor disco duro externo inalámbrico y comencé a disfrutar de las ventajas de tener menos cables y mucha, pero mucha conectividad. Es que el WiFi te lo soluciona todo y te da comodidad total.

 

Los mejores discos duros externos inalámbricos

¿Cuál es el mejor disco duro externo inalámbrico?

Como hay muchas marcas y modelos en el mercado, no siempre resulta fácil escoger el nuestro. A veces nos vemos tentados por llevarnos el más barato para ahorrar un poco más, mientras que otros prefieren el más caro pensando que será mejor simplemente por su alto precio. Lo cierto es que el precio no lo es todo y hay más factores a considerar.

Así que, para ayudarte a escoger, hemos realizado una lista comparativa con los mejores discos duros multimedia de todos, desde los que tienen más capacidad hasta los que cuentan con la batería más extensa. ¡A por ellos!

 

Disco duro externo inalámbrico My Passport Wireless de WD

Vale para todo

WD My Passport Wireless SSD (500GB) Color Negro y...
5 Reviews
WD My Passport Wireless SSD (500GB) Color Negro y...
  • Batería que dura todo el día (hasta 10 horas)
  • Transmita de forma inalámbrica vídeos en 4K y vea fotos con la aplicación...
  • Importe desde lectores de tarjetas USB

Este disco duro de 500GB es todo lo que necesitas, ya que su batería te durará unas 10 horas, transmite videos en 4K, y tiene puerto USB y lector de tarjetas SD. La puedes emplear como batería externa para móviles y tabletas. Lo hay hasta de 2TB.

 

Seagate Archive

Muy completo

Seagate Archive HDD Wireless Mobile Storage -...
2 Reviews
Seagate Archive HDD Wireless Mobile Storage -...
  • Disco duro externo con conexiones SATA III y USB 2.0
  • Conexión inalámbrica WLAN 802.11b/g/n
  • Autonomía de batería de hasta 6 horas

Sus 500GB dan para todo y además cuenta con conexiones de tipo SATA III y USB 2.0, aunque por su capacidad para WiFi 802.11b/g/n no las necesitarás. Su batería te durará unas 6 horas, conecta con 3 dispositivos a la vez y realiza copias de seguridad con facilidad.

 

SanDisk Connect

Para usuarios ocasionales

SanDisk SDWS1-032G-E57 Disco duro externo...
23 Reviews
SanDisk SDWS1-032G-E57 Disco duro externo...
  • Unidad multimedia inalámbrica SanDisk Connect
  • Almacena y transmite tu contenido HD a través de diversos dispositivos móviles
  • Hasta 8 horas de transmisión inalámbrica por carga

Aunque tiene una capacidad bastante corta frente a otros modelos, va fenomenal para transmitir contenidos o dar espacio adicional a un móvil o tableta. Lee tarjetas de memoria, su batería dura 8 horas y es compatible con muchos sistemas operativos diferentes. Es ideal para un uso ligero.

 

Asus 1TB Wireless Duo

Todo lo que necesitas

ASUS 1TB Wireless Duo WiFi 1000GB Negro - Disco...
2 Reviews
ASUS 1TB Wireless Duo WiFi 1000GB Negro - Disco...
  • Profundidad:9 cm
  • Conectividad para Host:USB 3.0 / 802.11b/g/n
  • Anchura:14 cm

Si lo tuyo es la capacidad, este disco duro con 1TB y conectividad USB 3.0 será todo lo que necesitas. Además de eso, transmite a 5000 Mbits/s, su batería dura unas 6 horas, es resistente al agua y es super ligero. Su diseño también es fenomenal.

 

Apple ME177 AirPort Time Capsule

Muy poderoso

REBAJA
Apple ME177 Airport TIME Capsule - Router (Hot...
24 Reviews
Apple ME177 Airport TIME Capsule - Router (Hot...
  • Router con una capacidad de almacenamiento de 2 TB
  • Velocidad de transferencia: 450 Mbps (2,4 GHz), 1300Mbps (5 GHz
  • Conexión inalámbrica WLAN 802.11a/ b/ g/ n/ ac

Este es el de mayor capacidad de nuestra lista, con unos sorprendentes 2TB de almacenamiento y conectividad a dos bandas: 2.4GHz y 5GHz. También es compatible con protocolos de seguridad WPA y WPA y trae todo el diseño elegante y compacto de Apple, muy recomendado para usuarios exigentes.




¿Qué es un disco duro externo inalámbrico?

Simplemente son unidades de almacenamiento externo con mucha capacidad y que cuentan con un añadido que los hace aún más portables y convenientes: la conectividad WiFi. Su utilidad reside en que puedes almacenar tus archivos sin usar cables y hasta conectar varios dispositivos simultáneamente para tener mayor espacio de almacenamiento, como si se tratase de una nube personal, solo para ti. Allí podrás guardar de todo y sin restricciones.

 

Beneficios de los discos duros externos inalámbricos

No solo te sirven para almacenar fotos, películas, archivos y música, sino que tienen muchas otras ventajas que seguramente podrás disfrutar al máximo:

 

Olvídate de los cables

Si eres como yo y has tenido ordenadores desde muy temprana edad, te habrás dado cuenta de que los cables han ido desapareciendo poco a poco, a tal punto de que hoy en día prácticamente solo usamos cables para la alimentación eléctrica de los dispositivos. ¿Por qué debería ser diferente para los discos duros externos?

 

Tu propia nube

Almacenar tus archivos en la nube puede ser riesgoso, es que con tantos robos de información no sabemos dónde podrían acabar nuestros datos. Por ende, con un disco duro externo wireless tendrás toda la seguridad de saber que tan solo tú podrás acceder a tus preciados archivos.

 

Para múltiples dispositivos

Una vez que enciendes tu disco duro portátil inalámbrico, solo tendrás que conectar cualquiera de tus aparatos y comenzar a compartir contenidos. Todo al mismo tiempo y sin necesidad de molestos cables.

 

Sube archivos donde quieras

Da lo mismo la distancia que tengas con tu disco duro, lo único que importa es que tenga una conexión estable a internet. Solo con eso ya podrás subir archivos cuando quieras y donde quieras.

 

Son un excelente respaldo

Podrás crear copias de seguridad de cualquiera de tus dispositivos, sobre todo cuando se trata de discos duros externos de gran capacidad como los de 1TB o 2. Siempre tendrás acceso a ellas sin retrasos ni inconvenientes.

 

Espacio de almacenamiento

Por lo general, estas bestias del almacenamiento vienen con más de 500GB de capacidad para que puedas guardar en ellas todo lo que se te ocurra.

 

Fáciles de usar

Lo mejor de todo es que son muy fáciles de usar, solamente tienes que asegurarte de que tenga suficiente batería y una conexión estable y rápida a internet. Así no sepas nada de ordenadores y tecnología, podrás usarlo sin problemas.

 

Son portátiles

Los discos duros con WiFi son inalámbricos y usan baterías. ¿Hace falta algo más?

Lo que debes buscar en un buen disco duro externo inalámbrico

Capacidad

Lo primero es siempre revisar la capacidad total del dispositivo. Si puedes escoger hasta de 2TB, mucho mejor.

 

Opciones de conectividad

No solo es necesario que el disco duro se conecte al internet, sino que también se pueda sincronizar fácilmente con los demás dispositivos. Algunos hasta cuentan con conexión USB y otros con lector para tarjeta SD.

De igual manera, asegúrate de que estén hechos para Mac, PC, smartphones, iPhone, Android, iPads, tablets, laptops y más.

 

Fuente de poder

Como de costumbre, deben ser a batería, solo que algunos se pueden cargar solo mediante USB y otros tienen un pin de carga dedicado.

 

Diseño

Como están hechos para que los lleves contigo a todos lados, asegúrate de que sean ligeros, compactos y cómodos y que quepan en tu mochila.

 

Duración de la batería

Como nunca queremos tener que cargar nuestros dispositivos todo el tiempo, lo mejor es hacernos con discos duros de gran batería, sobre todo si es para hacer streaming. Busca las de ion de litio.

 

Con SD o sin SD

Como te dije, los modelos menos económicos tienen lector de tarjeta SD, ideal para fotógrafos.

 

Versatilidad WiFi

Algunos modelos se pueden usar hasta como hotspot para tus móviles, como si de un router se tratase. Otros se pueden conectar a dos redes a la vez.

 

Streaming de contenidos

El aparato debe tener la capacidad para reproducir videos al momento, con altísima calidad de imagen y sin lag.

 

Lectores de tarjetas

Muchos discos duros vienen con lectores para tarjetas micro SD, SD y demás. Lo ideal es que cuente con alguno de ellos para mayor versatilidad.