Los juegos de dardos han sido los fieles acompañantes de muchas noches en bares y locales nocturnos con mis colegas, nos encanta retarnos y, claro está, que el perdedor siempre paga la cuenta, por ello siempre busco las maneras de mejorar mi puntería.
Para no tener que salir de casa cada vez que queremos jugar, me di a la tarea de encontrar la mejor diana de dardos, que fuese profesional, duradera, fácil de usar y que brinde gran entretenimiento a mis reuniones con amigos.
Las mejores dianas de dardos
¿Cuál es la mejor diana de dardos?
Actualmente existen diferentes tipos de dianas en el mercado, estas pueden ser tradicionales o incluso se pueden encontrar modelos electrónicos que dan un toque extra a este divertido juego, haciéndolo más interactivo y brindando nuevas funciones que no están disponibles en dianas antiguas.
1. Diana de dardos OneConcept Masterdarter
Con diferentes modalidades de juego
Una diana eléctrica en la que podréis jugar hasta 16 personas en la misma partida, por lo que será una gran opción para vuestras fiestas y reuniones. Posee indicadores LED para mostrar las puntuaciones y saber quién es el ganador.
2. Arachnid Cricket pro 800
Pueden jugar hasta 8 personas
Una de las mejores opciones de la comparativa al ofrecer una de las mayores variedades en modos de juego, con un total de 39 y 179 variaciones, gracias a esto tirar los dados no podría ser más entretenido.
3. Diana de dardos DMI Sports
Modelo clásico
Si sois fanáticos del juego de dardos tradicional, sin funciones electrónicas y solo queréis un buen blanco para practicar vuestra puntería con los dardos, esta opción de la marca DMI Sports os encantará, posee una gran durabilidad y es recomendada por sus materiales de calidad.
4. Winmau & McDart Blade 5
Incluye dardos de acero
Otra opción de diana de diseño clásico más económica para jugar a los dardos y pasarlo en grande, cuenta con dardos punta acero para lograr los tiros más certeros. Puede instalarse a la altura que deseéis y su material de fabricación reduce rebotes.
5. Diana de dardos Nodor Supabull 2
De alta durabilidad
Una diana perfecta para bares y también para su uso en casa, ya que es bastante simple y muy sencilla de utilizar, solo tendréis que contar con unos buenos dardos para comenzar la diversión. Es una opción barata y de calidad fabricada en fibra vegetal.
¿Qué es una diana de dardos?
Al hablar de dardos es necesario nombrar a las dianas, estas son una parte indispensable del juego y consisten en un tablero marcado con números y diferentes casillas donde apuntaréis las afiladas flechas de acero o de otros materiales.
Tipos de dianas de dardos
Antes de comprar un tablero o diana de dardos es necesario que conozcáis sus tipos:
Tableros de cerdas
Este es el tipo de tablero más utilizado y, si habéis jugado a los dardos, es posible que la diana haya sido de este tipo.
Estos son ideales ya que los hoyos dejados por las puntas afiladas de los dardos se cierran gracias al mismo material con que está hecha la diana.
Tableros electrónicos
Desde hace algún tiempo se han incorporado a las dianas de dardos los tableros electrónicos, que brindan un juego interactivo al ofrecer una gran variedad de opciones, son perfectos para principiantes e incrementan el interés al mejorar sus habilidades.
Dianas en papel enrollado
Si tenéis niños en casa y queréis regalarles una diana de dardos, estas son una gran opción, son menos costosas y están hechas de papel, por lo que podréis instalarlas donde sea.
Tableros de madera
Los tableros o dianas de madera fueron de los primeros modelos disponibles, son sumamente resistentes y pueden durar bastante tiempo, pero, en la actualidad existen materiales de mejor calidad y más duraderos, ya que la madera suele agrietarse.
Tableros de corcho
Los tableros de corcho son ideales para quienes solo quieren jugar de manera ocasional, ya que hacen muy bien el trabajo, pero, no son tan resistentes como los electrónicos o de cerdas.
Tableros magnéticos
Este tipo de diana es una alternativa divertida para jugar a los dardos, ya que las puntas de las pequeñas flechas no son afiladas, sino que cuentan con una superficie magnética que se adhiere al tablero, una opción perfecta para niños.
Qué considerar al elegir una diana de dardos
Antes de elegir una diana, tablero o “bullseye”, es necesario que toméis en cuenta lo siguiente:
Los alambres
Los alambres son los encargados de dividir el tablero de juego en pequeñas secciones con diferentes puntajes y, para evitar rebotes indeseados, es importante que elijáis una opción con cables delgados.
Los números
Los números se encuentran en el marco del tablero, estos pueden estar pintados al borde de la diana o ser removibles, cosa que es recomendable para evitar que se dañen y poder moverlos a vuestro gusto.
Gabinete
En muchos casos la diana de dardos cuenta con un gabinete, este sirve para guardarla y protegerla, la mejor opción es elegir uno que también permita almacenar los dardos.
Tabla trasera
Si la diana no cuenta con un gabinete es conveniente agregar una tabla trasera que proteja tu pared de los dardos.
Competición o entretenimiento
El tipo de diana que elijáis debe ser acorde a vuestro tipo de juego, ya que los tableros de competición son diferentes a los usados como pasatiempo.
Dardos y superficie de juego
Los dardos también pueden variar, estos pueden ser magnéticos como os hemos mencionado o de metal con una punta bien afilada, elegir entre uno u otro dependerá de vuestras necesidades.
No podéis olvidar el prestar atención a la superficie de juego donde irá instalada la diana antes de elegir alguna.
Conveniencia
Tomad en cuenta vuestro tipo de juego, si preferís un juego electrónico o tradicional, además de las características de la diana, esto hará que elijáis un modelo conveniente con el que solo tengáis que poneros a distancia y lanzar vuestros mejores tiros.