Los 7 Mejores Detectores de Pared Más Precisos para Madera, Metal y Cables




Trabajar el bricolaje en casa en realidad es más fácil de lo que crees, sobre todo si tienes el mejor detector de pared. El problema viene cuando buscas y buscas uno barato pero de buena calidad que te dé lo que necesitas, pero solo te encuentras con modelos que no hacen bien el trabajo, que pasan por alto vigas y pernos de pared, o que incluso se dañan rápido.

 

¿Cuál es el mejor detector de pared?

Este aparato tan buscado debe mantener una buena relación calidad precio, manteniendo funciones útiles como pantalla LCD, iluminación, alarmas sonoras, detección de alambres, sistemas de calefacción o de aire acondicionado, además de un accionar fluido y mucha precisión para que puedas confiar en ellos.

Por ende, creamos una comparativa con los más económicos y de mayor calidad del mercado.

 

1. Detector de pared Truvo de Bosch

Seguro

Si de seguridad al taladrar se trata, este nuevo detector de pared es ideal porque no sólo es capaz de ofrecer el servicio de detección de metales sino también de cables conductores de corriente. Todo con un manejo sencillo. Emite los resultados a través de luces LED y sonidos.

 

2. Detector de pared DMS03 de TACKLIFE

Altamente competente

Es un potente detector de metal, madera y AC cable y todo lo que se encuentre detrás de su pared que le impida taladrar o hacer algún trabajo manual. Este detector es multifuncional, ofrece indicación de distancia e incluye una batería y una bolsa para una cómoda transportación.

 

3. Detector de pared D-tect 150 de Bosch

Para evitar accidentes indeseados

Su sistema de radar proporciona una detección milimétrica precisa de metales ferrosos, no ferrosos, cables vivos, clavos de madera y tubos de plástico. Ofreciendo máxima seguridad al mostrar en su moderna pantalla la información de la profundidad de perforación máxima permitida. Para uso doméstico y profesional.

 

4. Detector de pared Multiscanner i520 de Zircon UK

Conveniente

Lo que más gusta en este modelo es su facilidad de uso. Fácilmente localiza con precisión, vigas, metal y cable eléctrico y más. Además, su amplia pantalla proporciona acceso instantáneo a todas las funciones, al tiempo que indica la dirección e información detallada de lo que se ha detectado.

 

5. Detector de pared ProSensor 710+ de Franklin

Preciso

Si hablamos de precisión, este sensor electrónico utiliza 13 sensores para dar lecturas precisas. Su operación sencilla es de un solo paso, sólo hay que presionar el botón y una vez se coloca en la pared. Las luces LED indican que algo ha sido detectado detrás de la pared.

 

6. Detector de pared 3 N1 de INTEY

Muy funcional

Su autocalibración permite la detección fácil, rápida y sencilla. Divisa rápidamente el centro, los bordes y la dirección de los soportes de madera y metal. Al tiempo que descubre las barras y tuberías de metal y advierte de los cables vivos detrás de las paredes, pisos y techos.

 

7. Detector de pared e50 de Zircon

Ergonómico

Gracias a su diseño ergonómico, tendréis la estabilidad que necesitas y tendrás la seguridad que no se te resbalará con facilidad. Su indicador de señal en forma de flecha sirve como ayuda visual y señala el punto de ubicación. La pantalla hace que el proceso de exploración sea cómodo.




¿Qué es un detector de pared?

Su propósito principal es detectar las vigas o marcos ubicados detrás de la superficie de una pared. Por eso es una herramienta esencial y que facilita la vida cuando toca taladrar agujeros en paneles de yeso o aglomerados de madera y clavar clavos o introducir tornillos en viga vertical de madera o metal. También ayuda a detectar los cables eléctricos detrás de las paredes y, por lo tanto, evitará descargas eléctricas y cortocircuitos.

Los tipos de detector de pared se pueden dividir según su uso: doméstico o profesional; además del sistema de funcionamiento: magnético y electrónico. El primero utiliza imanes para ubicar el metal en el material de la pared. El segundo mide la densidad de la pared para detectarlos.

A su vez, éstos pueden tener una pantalla digital que muestra un diseño de marco o una bombilla LED que se ilumina, indicando que ha detectado algo.

 

¿Qué considerar al escoger un detector de pared?

Puede que haya algunos detalles muy personales, pero en general, lo más recomendado a la hora de comprar es mirar estos tres aspectos que veréis a continuación. Teniendo esto en mente, podrás escoger una de las mejores opciones dentro del mercado.

 

Tipo

Un detector de vigas puede ser tanto electrónico como mecánico. El mecánico tendrá uno o más imanes como componentes operativos en su diseño. El electrónico cuenta con sensores especiales que detectan cambios en la permeabilidad dieléctrica o capacitividad dieléctrica de una pared, así como cambios en la intensidad del campo eléctrico.

La información será arrojada a través de una pantalla LCD o mediante LED convencionales, dependerá de la marca y modelo. Así podrás determinar la ubicación del objeto y características.

 

Objetos detectables

Los modelos mecánicos pueden detectar fácilmente objetos metálicos en las paredes, pero no son capaces de detectar objetos a una profundidad de más de 7-10cm. Los electrónicos tienen posibilidades más amplias, porque a menudo vienen con sensores y escáneres para detectar fácilmente los perfiles metálicos dentro de las paredes, cableado oculto y tuberías de gas o agua, a una profundidad de más de 10cm.

 

Características y facilidad de uso

Algunos no solo muestran información sobre el objeto encontrado en la pantalla, sino también notifican al usuario con una señal de sonido que los alerte. Otros presentan punteros especiales a la ubicación de un objeto oculto, lo que le facilita marcar la ubicación del objeto con un lápiz o un rotulador.

En su mayoría, los modelos electrónicos tienen varios modos para detectar tipos específicos de objetos, mostrando cada tipo en la pantalla como un icono correspondiente, simplificando mucho el trabajo. Cuando hay poca luz, los modelos con una luz de fondo hacen que la lectura de la información en la pantalla sea mucho más conveniente.

Verifica el peso del detector, mientras menos peso, más cómodamente se podrá llevar en el bolsillo o cargar en la mano por un tiempo prolongado.