Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos para Jamás Ser Estafados




¿No te ha pasado alguna vez que dudas de la veracidad de algún billete? Una vez, cuando fui de vacaciones hacia otro país, me dieron como cambio un billete que levantaba perspicacia en mí. Estaba preocupado, imaginar que había sido estafado me ponía los nervios de punta.

Afortunadamente el billete era real, pero me hubiese gustado verificarlo inmediatamente en el lugar para advertir la situación. Desde entonces, decidí comprar un detector de billetes falsos, porque vamos, ser estafado no es para nada divertido. Échale un vistazo a esta lista comparativa.

 

¿Cuál es el mejor detector de billetes falsos?

Contar con uno de estos productos es asombroso, brinda seguridad al hogar y negocio, y nos permite adaptarnos mejor a la introducción de divisas más nuevas. Si quieres dar con un modelo que sea capaz de funcionar con cualquier divisa, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos clave.

De nada serviría que vayas a cualquier tienda en línea, o compres alguno en tu ciudad si no te funcionará porque no tiene los elementos necesarios para la detección. Asegúrate de leer estas claras especificaciones.

Uno de estos son las luces ultravioletas y escáneres que detectan franjas especiales en billetes que iluminan un amarillo verdoso bajo una luz UV. Los podrás encontrar tan simples como dispositivos portátiles, o tan complejos como máquinas computarizadas mucho más especializadas.

La detección magnética, es otro aspecto esencial. Un billete auténtico utiliza  una tinta magnética en lugares estratégicos. Esta tinta puede ser visualizada por un sensor magnético especial que viene integrado dentro de un detector de divisas falsas.

Un mecanismo bastante común, la detección de la marca de agua, es realizado por dispositivos detectores modernos con una luz bastante potente que permite la observación de figuras o personas a contraluz de forma fácil. Un mecanismo sencillo para descubrir el dinero falso.

Échale un vistazo al producto que adquirirás para saber si utiliza detección infrarroja, que es una de las formas más precisas de verificar billetes. La mayoría de las divisas son impresas con tinta infrarroja que reflejan o absorben cualquier luz de esta categoría – infrarroja.

Una máquina de contar billetes utiliza estos tipos de sensores que detectan la presencia de tinta infrarroja, lo que les permite identificar divisas legítimas por nación y denominación, desechando las unidades que sean falsas o tengan algún problema.

Existen otros tipos de mecanismo de detección en los billetes, que pueden ser sensores de imágenes de color, grosor infrarrojo, codificación de hilos de metal, marcas de agua, composición del papel, entre otras. Algunos aplican incluso el uso de algunos hologramas.

Teniendo en cuenta todos los tipos de tecnología disponibles para la detección de unidades ilegítimas, te recomendaré cinco opciones de buena calidad a un precio económico y asequible con reseñas realmente positivas en el mercado en línea.

Incluso, uno de los productos que te recomendaré, lo utilizo de forma común en mí día a día, siempre me lo llevo cada vez que voy de vacaciones hacia algún país fuera del territorio Europeo donde es más complicado detectar la veracidad del billete que me están entregando. Además, todos detectan las falsificaciones al 100%, en un proceso rápido y sencillo.

 

1. Detector de divisas falsas 185-S Safescan

Ya ni el súper dólar será un dolor de cabezas para ti. Su potente sensor con siete diferentes mecanismos de detección, es capaz de funcionar con ocho divisas distintas con una precisión del 100%. Funciona tanto con nuevos billetes y viejos también, y emite una alerta sonora y visual si alguno de ellos es falso.

 

2. Detector de divisas ilegítimas D7 Detectalia

Jamás dejará de estar vigente. Este automático sensor es capaz de determinar el estado de cinco monedas distintas, con la capacidad de actualizar su software y verificar divisas mucho más nuevas mediante USB o el cambio de su tarjeta de memoria. Probado en BCE y una efectividad del 100%.

 

3. Descubridor para billetes piratas GS10 O&W Security

Este producto utiliza un poderoso sistema de detección de ilegalidad con una lámpara de 9 Watts para a través de los rayos ultravioletas, saber si algún billete de cualquier denominación es falso o no. Tiene un proceso de detección muy rápido, fácil de usar, y un diseño compacto.

 

4. Contador de dinero 1188LCD Monepass

¿Necesitas contar altos volúmenes de dinero? Con este contador de moneda de tecnología de punta podrás contar hasta 1000 billetes por minuto, utilizando una cuádruple detección para desechar las divisas que sean falsas. Además, tiene dos años de garantía. Realmente sorprendente.

 

5. Descubridor de billetes falso NC 335 Olympia

Este equipo de apenas 330 gramos, es conveniente para llevarlo a cualquier lugar que vayas. Tiene una batería integrada para un funcionamiento portátil de hasta 90 minutos. Los resultados de la examinación son entregados sobre una pantalla LCD. Excelente relación calidad precio.