Los 10 Mejores Desodorantes para Pies

El mejor desodorante para pies será aquel que nos ofrezca frescura y protección, por encima de las inclemencias a las que podamos someterlos durante el día. Siempre será inevitable que nuestros pies se suden o sean vulnerables a la formación de hongos y por ello, estos productos debemos incluirlos en la higiene personal.

Más allá de una fragancia o presentación, hay que prestar atención a sus efectos o compactibilidad con nuestra piel. Recuerda que es importante encontrar una opción que nos ayude a olvidarnos del incomodo momento en que retiramos los zapatos y aparece el mal olor.

1. Desodorante para pies en bolsa natural bambú

Una de las maneras de mantener nuestros zapatos libres de humedad y mal olor son estas prácticas bolsas que están rellenas con un material que mantiene al calzado fresco, sin rastros de sudor y libre de insectos. Las almohadillas las colocas dentro de cada zapato o en el área donde los almacenas.

2. Desodorante para pies natural Shoe Rescue

Es una de las mejores opciones del mercado porque está elaborado con ingredientes naturales. Su efecto en la disminución de olores y prevención de enfermedades causadas por la humedad, ha sido comprobado por expertos. Está hecho a base de bicarbonato de sodio y aceites esenciales para combatir cualquier tipo de bacterias.

3. Desodorante para pies con anti humedad Odor Eaters 44614

Para un caminar relajado sin la preocupación del mal olor provocado por el sudor o el contagio de gérmenes, este polvo con amplio efecto anti humedad le ofrecerá  a tus pies protección continua. El calzado tendrá una barrera preventiva contra las molestias comunes que origina el prolongado uso.

4. Desodorante para pies de menta Elite Sportz Equipment EFS22

Ya no tendrás que pasar por momentos incómodos al quitarte tus zapatos. Con este spray le ofrecerás a los pies y al calzado un rocío cargado de ingredientes naturales que ayudarán a prevenir los malos olores y a mantener los pies sanos. Contiene menta y aceite de té. Es recomendado para deportistas.

5. Desodorante para pies con purificador Apalus AP-000

Una forma de mantener los pies frescos y libres de agentes contaminantes es con la utilización de bolsas purificadoras y por ello, esta marca creó un desodorante natural que donde lo ubiques activará su poder antibacteriano. No contiene ingredientes tóxicos y su higiene consiste en colocarla con frecuencia bajo el sol.

6. Desodorante para pies en roll on Neat Feet 7

Para una protección las 24 horas del día, este desodorante es ideal porque  además de económico, protege y suaviza los pies. Puedes aplicarlo después del baño o antes de ponerte los tenis. Sus compradores lo califican como potente porque absorbe el sudor que comúnmente se concentra en el calcetín.

7. Desodorante para pies en madera Household Essentials 77402-1

En caso de que tus pies sean muy delicados y no resistan los productos que neutralizan los olores y bacterias, puedes comprar este artículo fabricado en madera de cedro, que permite cuidar los zapatos y a su vez combate el exceso de humedad y los malos olores.

8. Desodorante para pies en plantillas Odor-Eater Sunknown

Si estás buscando protección de larga duración esta es una opción que además de barato reúne importante cualidades. Es un pack de seis pares de plantillas que se ajustan a cualquier tamaño y tipo de calzado. Son cómodas, absorbentes y mantienen al pie fresco y libre de sudor.

9. Desodorante para pies en almohadillas Sneaker Balls 87038

Para eliminar humedad y olores en los zapatos, puedes llevar a casa estas almohadillas en  forma de esfera, las cuales deberás introducir en el calzado de más uso con la intención de que ejerza su acción antibacteriana. El empaque trae tres pares con fórmula resistente al agua.

10. Desodorante para pies mineral Finesse

Esta marca líder en el mercado de productos de cuidado personal ofrece un polvo mineral que debe disolverse en agua para aplicar en los pies y prevenir las afecciones más comunes que son causadas por el uso prolongado de zapato cerrado. Puede usarse a diario porque no interfiere con el Ph natural de la piel.

Guía de Compra de desodorante para pies

¿Qué causa el olor en los pies?

Falta de ventilación

El mantener los pies cerrados con calcetines en unos deportivos, hace que los pies no reciban la ventilación necesaria para evitar la aparición de hongos y de mal olor.

Uso excesivo

Aquellos zapatos que usamos con frecuencia van acumulando sudor y sucio, aspectos que en cualquier caso general mal olor.

Pies sucios

Si no existe una adecuada higiene estaremos propensos a sufrir daños en los pies por la acción conjunta  que pueden ejercer el sudor con el sucio,

Hongo

El tener un hongo o cualquier afección en la piel de nuestros pies puede provocar mal olor. Aplica medicamentos o que ayuden a cicatrizar para evitar más contaminación.

Lavado frecuente de zaptos

Si después de mucho uso no hay higiene en los zapatos, especialmente en sus plantillas, es seguro que el mal olor será la primera consecuencia que percibirás.

Lavar los zapatos incorrectamente

Aquellas personas que no ofrezcan un lavado y secado correcto a sus zapatos corren el riesgo de contraer el mal olor.

Usar calcetines viejos o sin calcetines

Los calcetines deben reemplazarse con frecuencia porque tienden a recoger el sudor y bacterias. A pesar de que se laven muchas veces no logran desprenderse de la tela. Si optas por no usar calcetines, existirá mayor riesgo de humedad y mal olor.

¿Qué considerar al elegir el mejor desodorizante de pies?

Tus zapatos

Es importante que elijas unos zapatos cuyo diseño y materiales sean resistentes y ayuden a prevenir las enfermedades de los pies.

Alergias

Presta atención a los ingredientes para que no exista un elemento tóxico que vulnere el bienestar de tus pies. Hay opciones naturales eficaces y no representan un riesgo.

Tipos de desodorantes de pie

  • Crema: Son comunes aunque no gozas de la mayor aprobación de sus usuarios. Existen fórmulas no pegajosas que pueden funcionar muy bien.
  • Polvo: El talco para pies es el de mayor demanda. Son los más recomendados porque los puedes colocar en el pie con calcetines o directamente en el zapato.
  • Spray: Es la opción más moderna como desodorantes de zapatos o pies. Suelen ofrecer fragancias que previenen el mal olor. Por lo general no son libres de alcohol.
  • Enjuague: Son sustancias, por lo general minerales, que se disuelven en agua y previenen los hongos y el mal olor.
  • Plantillas: Es utilizado mayormente en niños para protegerlos de la humedad. Suelen ajustarse a cualquier talla y lo mejor es que se pueden reemplazar cuando su acción haya caducado.
  • Máquina de luz UV: Son máquinas potentes que eliminan malos olores de pies y calzado. Aunque hay quienes lo consideran de gran utilidad, debe usarse con precaución porque este tipo de luz puede generar lesiones en la vista.

Ingredientes naturales

Muchas fórmulas de polvos para pies que eliminan la transpiración de olores han tenido éxito por la combinación de ingredientes naturales y antimicóticos,  los cuales ejercen acción efectiva en el tratamiento del mal olor o las afecciones más comunes por el uso de calzado cerrados.

Propiedades antibacterianas

Este un aspecto que está presente en todos los productos de cuidado de los pies. Su acción garantizará que se establezca una barrera protectora que impide la aparición de hongos y demás afecciones que se presentan en los pies.

Video de Desodorante para Pies

© Copyright 2019