Los 7 Mejores Desmaquillantes para Dormir Tranquilas Mientras la Piel Respira

Desde la antigüedad, el maquillaje es otra forma de expresión que nos conecta con el arte y la energía femenina. La variedad de productos para lograr cualquier tipo de maquillaje es increíble y siempre es posible conseguir el efecto deseado: resaltar u ocultar ciertas características para transformar nuestra imagen.

Da igual si haces maquillaje cinematográfico, de moda o sólo disfrutas el placer de lucir mejor, la tarea de maquillarte solo termina cuando retiras los productos de tu piel, y el mejor desmaquillante será un aliado perfecto para limpiarla y permitirle un respiro.

 

¿Cuál es el mejor desmaquillante?

Actualmente resulta difícil hallar el ejemplo de una mujer exitosa que no use maquillaje. Usarlo produce siempre un efecto positivo y poderoso para nuestra autoimagen y la imagen que proyectamos ante los demás.

Preservar la belleza que logramos con el maquillaje sólo es posible si la piel respira y se restaura durante el descanso. Un desmaquillante ayudará a hacerlo fácilmente, pero aprende a elegir el mejor del mercado antes de comprar, recuerda que algunos podrían ser agresivos, resecar y alterar el metabolismo celular, irritar y provocar lesiones.

 

Desmaquillante 381-2 Skinfood

Enriquecido con nutrientes

SKINFOOD Milk Shake Point Make up Remover
  • Enriched with milk nutrients, this gentle point makeup remover erases makeup on...
  • 160ml

Elimina el maquillaje hasta su último residuo con mucha facilidad. Es barato y muy popular por sus virtudes para dejar la piel completamente limpia, incluso del maquillaje a prueba de agua, sin causar irritaciones, erupciones o molestias.

 

Desmaquillante 4524734110454 Dr Ci: Labo

Enriquecido con plantas

Dr. Ci:Labo Basic Black Charcoal Cleansing Gel...
  • An effective facial gel wash & makeup remover
  • Formulated with a natural blend of plant extracts

Formulado con una mezcla natural de extractos de plantas, este gel es un removedor de maquillaje efectivo que además elimina impurezas suave y rápidamente, sin causar resequedad. Ideal para pieles maduras o manchadas de cualquier tipo.

 

Desmaquillante BYT-391 By Terry

Aceite desmaquillante

By Terry Cellularose Cleansing Oil Make-Up Remover...
  • A fragrant makeup remover oil for face & eyes
  • Helps instantly remove impurities & dissolve stubborn makeup, even waterproof

Diluye al instante el maquillaje resistente al agua y las impurezas. Limpia profundamente todo el rostro porque es apto como desmaquillante de ojos. Una mezcla de aceites que limpian y nutren tu piel sin causar sensación grasosa.

 

Desmaquillante Ericson Laboratoire Biotipic

Mejor relación costo beneficio

Este limpiador bifásico es apto para cualquier tipo de piel. Su escaso contenido de aceites, lo convierte en un removedor de maquillaje perfecto, que además nutre y mejora las pieles secas, mixtas o grasosas.

 

Desmaquillador KE17630 Estée Lauder

Efectivo y económico

REBAJA
ESTÉE LAUDER TAKE IT AWAY make-up remover lotion...
  • Conviértete en una estrella deslumbrante
  • Producto especial para el rostro
  • De alta calidad

La reconocida marca ofrece este removedor, apto como desmaquillante de ojos, resulta además muy económico si hacemos una comparativa costo-beneficio, porque además de limpiar la piel de toda la cara, alimenta los tejidos y restaura las células.

 

Desmaquillante 500650 Guinot

Espuma que acaricia tu piel

Guinot - Jabón en espuma esmaquillante Bioxygene,...
  • Descripción: Una espuma limpiadora oxigenante, que limpia perfectamente y...
  • Ventajas: Limpia y elimina perfectamente el maquillaje, dejando la piel limpia y...
  • Modo de empleo: Humedécete la cara y el cuello con agua. Aplicar sobre el...

Elimina el maquillaje en un solo paso gracias a la oxigenación de la fórmula compuesta por semillas de algodón que además de limpiar profundamente la piel, permite la regeneración de las células para una piel clara, suave y con brillo natural.

 

Desmaquillante La Fresh LA

Ideales para viajar

La Fresh Makeup Remover Cleansing Travel Wipes -...
  • La Fresh Makeup Remover Cleansing Travel Wipes - Natural, Biodegradable,...
  • 48 count

En paquetes individuales bien sellados para evitar derrames, esta marca ofrece algo ideal para viajar. Disuelve el maquillaje rápida y fácilmente mientras aporta vitamina E y otros nutrientes. Una joya escondida entre los removedores.




¿Por qué quitarse el maquillaje y limpiarse la cara?

Si usas maquillaje cotidianamente, aunque sea sólo un poco o incluso nada, es importante superar el cansancio o el desánimo nocturno para limpiar la piel del rostro, y es que sobran la razones.

  • Previene el envejecimiento de la piel que no puede respirar si está cubierta de residuos.
  • Previene la aparición de acné y puntos negros o erupciones causadas por grasa y suciedad.
  • Permite la respiración y mejora la microcirculación de la piel y su renovación celular.

 

Tipos de removedor de maquillaje

Leche limpiadora

Compuesta por vitamina E, aceites esenciales, té verde y manteca de cacao; su consistencia y color le merecen el nombre porque parece leche. También es rica en grasas y componentes hidratantes. Disuelve el maquillaje en un instante y no hace falta lavarla porque además de limpiar nutre la piel.

 

Gel limpiador

Más económico que la espuma y funciona casi igual con el enjuagado. Perfecto para pieles grasas y mixtas, limpia, destapa y reduce el tamaño de los poros. Compuesta por extractos de manzanilla y caléndula, requiere enjuague y humectación.

 

Aceites desmaquillantes

El aceite de coco es un desmaquillante natural muy usado porque se desliza suavemente, remueve suciedad y alimenta la piel, así que compone la fórmula de cualquier buen desmaquillante a base de aceite; sin embargo, cada piel tiene sus particularidades y algunas resienten el uso del aceite generando brotes, comedones y erupciones.

 

Desmaquillante bifásico

Combina agua y aceite en un solo producto que, al agitarse, es capaz de eliminar maquillaje, residuos y suciedad de la piel. Es un anti-acné casi infalible porque libera las células de las impurezas que impiden su desempeño correcto; no obstante, algunas pieles podrían reaccionar desfavorablemente a la fórmula.

 

Lociones y tónicos

Estos líquidos acompañan y complementan el proceso de limpiar la piel, pero no funcionan como limpiadores. Frecuentemente se componen de alcohol, aguas termales o de flores con soluciones ácidas.

Son excelentes para tonificar y suavizar la piel ya limpia, y la preparan para recibir y aprovechar una hidratación o humectación profunda.

 

Removedores de espuma

Son muy suaves y fáciles de aplicar, pero tendrás que enjuagarlo para eliminar todos los residuos. Funciona muy bien en pieles grasas o mixtas, y puede causar tensión o resequedad en pieles secas. Funcionan como removedor de maquillaje y elimina el sucio de la piel al mismo tiempo.

 

Toallitas

Es la opción ideal para quienes están viajando o moviéndose constantemente porque ocupan muy poco espacio y son súper funcionales para retirar residuos y maquillaje con unas pocas aplicaciones.

 

Consejos para limpiar la piel de maquillaje y residuos

Antes de comenzar, recuerda que el jabón o gel de ducha nunca debe usarse en la cara porque destruyen las protecciones naturales de la piel y causan resequedad.

  • Con tus manos limpias, vierte el removedor que hayas elegido y aplica sobre piel.
  • Frota suavemente el limpiador sobre el rostro hasta que puedas comprobar que no hay residuos de maquillaje o sucio en la piel.
  • Aplica un tónico en aerosol o con una almohadilla de algodón sobre toda la cara, para restablecer el equilibrio del pH.

 

Video de Desmaquillante